Donde comprar entradas para el Museo Ghibli

CHIBI GUÍA JAPÓN

TOKIO

DÓNDE COMPRAR ENTRADAS AL MUSEO GHIBLI

Info:

La mayoría de los que vamos a Japón conocemos las películas del Estudio Ghibli (Mi vecino Totoro, La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Ponyo, El castillo ambulante, etc) del adorado Hayao Miyazaki así que ir a su museo es una visita imprescindible. Se encuentra en Mitaka, a una media hora al oeste de Tokio y gratis con el Japan Rail Pass, si lo tienes activo.

catbus1

Está cerrado, por reformas, desde mayo a julio 2016. Reabre el 16 de julio con novedades de lo más interesante como el gatobus para adultos, aunque solo estará hasta mayo del 2017 en el “Ride the Catbus to the Ghibli Forest”. Celebran el 15º aniversario de la apertura del museo con exhibiciones de todas sus películas.

Print

Esperemos que hayan puesto también carteles en inglés, por lo menos, porque ya va tocando, ¿no?

Son apenas 1.000 yenes (unos 8 euros al cambio), para mayores de 19 años; 700 yenes (de 13 a 18 años), 400 yenes (de 7 a 12 años) y 100 yenes (de 4 a 6 años), menores de 4 años, gratis. Incluido tasas, impuestos y demás. Otra cosa es la comisión, gastos de envío, etc de agencias intermediarias.

Nunca se puede comprar la entrada en el propio Museo Ghibli sino siempre con venta anticipada.

Hay cuatro pases al día, a las 10 am, 12 am, 14 am y 16 pm. Tu entrada siempre tendrá una hora asignada a la que no puedes llegar más de media hora tarde. Una vez dentro puedes pasar todo el día allí si quieres pero, un par de horas, suele ser suficiente para ver el Museo Ghibli.

Suele estar cerrado, habitualmente, todos los martes, una semana en noviembre (en 2016 es entre el 7 y el 11) y entre el 27 de diciembre y 2 de enero. Las entradas se agotan fácilmente los fines de semana y vacaciones (finales de marzo y mediados de agosto).

http://www.ghibli-museum.jp/en/

Cómo comprar entradas para el Museo Ghibli:

  • A una agencia japonesa tipo JTB (en España está la de Madrid y Barcelona) pero tienen entradas limitadas. Van con vuestro nombre y pasaporte en el bono voucher. Desde el día 1, cuatro meses antes de la fecha elegida.

http://www.jtbspain.com/

  • El día 10 del mes anterior se pueden comprar en las máquinas Lawson en Japón. Si tienes algún amigo allí.

http://www.lawson.co.jp/ghibli/museum/ticket/detail/english.html

  • De forma extraordinaria, las de julio y agosto 2016 salen primero por sorteo entre los usuarios de la web de Lawson. Una vez adjudicadas te dan unos 4 días para recogerlas.
  • Y, como novedad, a partir de ahora, el 10 del mes anterior, podemos comprar también, hasta 6 entradas como máximo, desde la web de Lawson.

https://l-tike.com/st1/ghibli-en/sitetop

Si quieres entradas para julio, a partir del 10 de junio (a las 10 am de allí) han salido a la venta; para agosto, pues a partir del 10 de julio y así…

Proceso nuevo para la compra online para los extranjeros:

Con el enlace de la cuarta opción, entras en la web de Lawson:

ghibli2 overseas

https://l-tike.com/st1/ghibli-en/sitetop

En la 1ª página, tras darle a “AGREE” a las condiciones, te viene la información de los precios, los horarios, las condiciones etc. Abajo del todo te aparece el mes disponible (ejemplo, julio 2016) y le das a ENTRY.

En la 2ª página, te aparece el calendario entero con la disponibilidad. Círculo, hay entradas; triángulo, hay pocas; X no quedan. Eliges el día y hora en el que haya disponibilidad y pinchas. En la mini ventana que salta, pinchas en “admission”.

ghibli5 pag2 calendario

En la 3ª página, donde ves Ghibli Museum / July 2016, la fecha elegida, eliges las entradas que quieres, normalmente las de adulto (Admission over age 19, 1.000 yenes), hasta 6 tickets. O si vas con niños la que corresponda. Le das a ENTER.

En la 4ª página, te pide el mail y confirmación de mail, teléfono con el 0034 del país (España). Dale a NEXT.

En la 5ª página, es la de pago (payment). Número de tarjeta de crédito (sin espacios), fecha de caducidad y el código de seguridad (los 3 últimos números que viene detrás de la tarjeta, donde va la firma). El nombre (lo que quepa, hasta 9 caracteres) y apellidos (hasta 10 caracteres). Elige una contraseña de 4 números. Incluye la dirección donde vas a alojarte en Japón, tu número de pasaporte y país de origen. Solo de la primera persona, la que debe entrar con los demás.

En la 6ª página, es para confirmar los datos. Una vez que le das, no toques nada hasta que avance la página. Tu tarjeta puede pedirte un número de confirmación que suele llegarte al móvil.

En la 7ª página aparece ya la confirmación y número de reserva.

Te llega un mail de lt-mail(arroba)l-tike.com con el asunto “Notification of Completed Payment” y tienes que darle al enlace, meter tu mail y la contraseña de 4 números que habías creado donde te aparecerá la entrada con el código de barras. Tendrás que imprimir esta página o guardarla en pdf para imprimirla más tarde.

El día del museo tendrá que llevar el pasaporte la persona que ha hecho la reserva con la hoja impresa, y tras su comprobación, podréis entrar (todos al mismo tiempo) al Museo y disfrutarlo al máximo.

Normalmente se recomienda entrar en la sala de cine que hay en la planta baja y después a la tienda porque es bastante pequeña y se llena rápido. Con la nueva reforma, veremos cómo recomendamos hacer el recorrido. Tenemos nuestra cita confirmada para el 27 de julio a las 10 am!!!!

Cómo llegar al Museo Ghibli

Desde JR Shinjuku, JR Chuo Line, dirección Takao, 20 minutos. Gratis con el Japan Rail Pass, sino 220 yenes ida (menos de 2 euros).

Cuidado con los trenes que solo llegan a Nakano y dan media vuelta.

Desde JR Akihabara, una media hora, 390 yenes ida (unos 3 euros y pico).

A la llegada de la estación JR Mitaka, salida sur, a la izquierda, y de nuevo, a la izquierda hay que bajar las escaleras mecánicas donde hay una plaza. Allí se puede coger el “gatobus” hasta el museo aunque es simplemente un bus urbano pintado de amarillo con dibujos Ghibli, unos 200 yenes, 10 minutos. Es más divertido ir caminando, por el lado derecho donde hay señales de Totoro que marcan 1.000 metros, 600 metros etc. Una media hora. Al final de la calle que va junto al canal del río, te encuentras con el parque de Inokashira, no sigas recto sino que hay que girar a la derecha, pasar las pistas de tenis y allí se ve la parte final del Museo Ghibli y el Gran Totoro. En la otra esquina es donde está la entrada.

Actualizado: junio 2016. 1 euro = 120 – 130 yenes.

Enlaces:

http://en.rocketnews24.com/2016/05/25/japans-ghibli-museum-announces-therell-be-a-new-catbus-for-adults-to-ride-in-this-summer/

http://www.ghibli-museum.jp/news/009956.html

Post Categories: Viajes a Japón
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Comments
  • Yolanda dice:

    Hola, compre las entradas desde España con la agencia JTB. Son para un día en concreto pero no con la hora. Me dijeron que hay con reserva de hora y sin, que ellos venden las de sin hora.
    Tengo que ir directamente a la hora del pase que quiera. Mi intención es ir al primero, al de las 10h.
    Podría pasar que vayamos y no podamos entrar? He buscado información por internet sobre las entradas sin hora pero no encuentro a nadie ni nada con el mismo caso. Muchísimas gracias por la respuesta.

    • aless dice:

      Hola.
      Exacto, las entradas de la JTB son de un día y puedes ir a la hora que quieras. Así que si quieres ir a las 10, puedes ir un poco antes para hacer cola y entrar de las primeras, sin problemas. Yo he usado alguna vez esas entradas y sin problemas. En todo caso, quizá necesites tu posaporte y que coincida con el nombre que pone en la entrada.

  • Rafael Gutiérrez dice:

    Buenas día una pregunta, hice la compra de los boletos con la tarjeta de crédito de otra persona porque la mía no fue aceptada, pero el pasaporte ingresado para la compra si es mio, ¿puedo tener algún problema en el acceso al museo por no ser el propietario de la tarjeta de crédito? Saludos

    • aless dice:

      Hola. No comprueban la tarjeta de crédito, así que no tienes problema. Oficialmente te comprueban tu nombre en la hoja que imprimas con las entradas y tu pasaporte, pero a efectos prácticos tampoco me lo comprobaron. No creo que tengas problemas! Si pudiste sacar la entrada e imprimirla con el código qr, eso es lo que escanean y entras y listo. Disfruta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *