Algunas dudas sobre el Spa World de Osaka

Lugar donde preguntar y buscar gente con quien compartir tu viaje.

Algunas dudas sobre el Spa World de Osaka

Notapor algogoku el Sab Dic 02, 2006 2:11 pm

Pues resulta que me asaltan unas dudas sobre ese sitio que quería ver si alguien me puede ayudar (supongo que Chiisai puede porque estuvo):

Para empezar, cuando se entra, que pasos se dan hasta llegar al vestuario (y no me digáis que depende de la zancada que de al caminar, jejejeje)? O sea, se paga al entrar o al salir? Te ponen una pulsera o algun identificativo? Por cierto, se puede salir y volver a entrar como en una disco que te ponen ese sello invisible o no?
Me podré hacer entender o hablan algo, un poquito, inglés? Se sube en ascensor hasta el piso que toca? Como se cual es el que me toca, Europa o Asia? (bueno, mirando su WEB, puedo saberlo pero allí en directo se sabe? pasa algo si me equivoco? :D)

Luego, al llegar al vestuario, funcionan con monedas como todas las taquillas en japón, no? Y te quedas la llave como una pulsera?
Y pregunto una cosa, que me hace falta llevar allí de las siguientes cosas: Jabón, Toalla, Chanclas? Ya se que el bañador es necesario para ir a las piscinas del atico (por cierto, estarán climatizadas supongo) pero por el resto de la zona (europa o asia), hay que ir como me trajeron al mundo, no? Y digo yo, hay que ducharse en plan sentado siempre antes de que te metas en los ofuros o basta que lo hagas una vez que ya estás limpio para el resto.

Y si quieres pillar algo de una vending machine (porque seguro que las hay, no?), como pagas? Tienes que ir a la taquilla a por money? Pero las taquillas no son de las que si las abres, tienes que volver a poner una moneda para que se cierren?

Y para pedirme un masaje (un capricho que me quiero dar, una japonesa dandome un masaje, lo más cercano al extasis, jejeje), donde se dirige uno? y como va uno, en p****as o en bañador? Me podré enterar de que va 'ese' masaje que pida? Mientras me toque una chavalita maja y no una sargento, jejeje...

Y por último para salir, es el mismo camino al revés, oi?

Saludos.
Imagen
algogoku
Chibi Supremo

Notapor imazur2002 el Sab Dic 02, 2006 2:50 pm

Algogoku, te gusta demasiado la buena vida... :lol: :lol:

PD: A ver si alguien te responde que nos interesa a los demás también :wink:
imazur2002
Requetechibi

Notapor termico el Sab Dic 02, 2006 5:26 pm

Hola aquí te pongo un enlace de un blog que cuenta algunas cosas del spa este :

http://sobrejapon.blogspot.com/2006/11/sin-pelos-en-la-lengua-ni-en-ningun-lao.html

Saludos.
termico
Muy Chibi

Notapor algogoku el Sab Dic 02, 2006 6:39 pm

Jo**r, Termico. Gracias. Conocía ese blog pero hacía tiempo que no me pasaba.

Hay que ver como deriva al final un post sobre el Spa World, jejeje...

Aunque me faltan detalles por conocer de los que pido, como lo de las taquillas, si van con monedas o no. Ya veo que te puedes pillar un yukata, una toalla, pero no dice nada de jabón o chanclas (por los hongos de tanto caminar sobre agua encharcada, porque no creo que los suelos estén supersecos).
Imagen
algogoku
Chibi Supremo

Notapor Kaneda Shinsa el Sab Dic 02, 2006 9:28 pm

Juas cómo me gusta este foro! Son las mismas preguntas que me hacía yo, aunque pensaba averigüarlo por mí mismo una vez allí... aunque un poco de información nunca viene mal!

Algogoku, ya sabes, cuando vuelvas... o mientras estés allí... EXPLICANOS QUE TAAAAAL !!!

CENSURADO:
PD: Si no estoy mal informado hay mas "cosas" para estar cercano al éxtasis con una japonesa que un masaje, jojojjoojojjoo. Sobre todo en Osaka... con sus barrios de dudosa reputación, etc etc, jejeje. Gomeeeeeeeeeen, lo tenía que decir!
Kaneda Shinsa
Muy Chibi

Ubicación: L'Hospitalet de Llob (|!*!|) pero sigo en Taketomi-jima

Notapor chiisai el Sab Dic 02, 2006 9:59 pm

um, si, he estado, a ver si lo recuerdo todo,
tambien estuvo kepa y antonio que por aqui andan en el foro tambien, aunque hace tiempo que no les veo...

en este caso era algo diferente al oedo onsen (en este te ponian la pulsera con un codigo y pagabas a la salida la entrada, consumiciones y tal).

en este caso, a la derecha hay unas maquinas donde sacas un tiquet, generalmente son unos 3000, pero en agosto, no se si promocion, solo nos costo 1000 yens.
hay unas taquillas donde enseñas ese tiquet y entras, um... ahi tienes que descalzarte ya, a un lado estan los lockers para los zapatos y ahi tienes una llave que te las quedas (sino, no recuperas los zapatos XDDD), tienes moqueta todo el tiempo. nos daban zapatillas? um... no estoy segura XDD

a la izquierda hay cosas de niños pequeños, maquinas y tal, a la derecha los ascensores, creo recordar que hay paneles bien indicativos donde dicen que piso te toca segun si es hombre y mujer, y no, no te puedes equivocar que sino ves a las tias en bolas casi, creo que lo ponia muy clarito para no haber confusiones.
no sabian ingles pero era facil de entender.

en ese ascensor subes al piso que sea, cuando entras, tienes otras taquillas para dejar la ropa, bolso, etc etc, puedes coger una toalla grande y una pequeña, y desde ahi dentro puedes entrar al balneario que te toca, al fondo,
o tambien puedes ponerte el bañador, no hace falta coger toallas porque arriba hay, y volver a coger el ascensor hastsa la ultima planta donde estan las piscinas abiertas, ahi no tienes problema.
ahi ya lo ves, que entras como en unas duchas y ya a la zona donde estan las piscinas, toboganes y tal, y recomiendo ir al fondo que hay como un balneario exterior donde se ve osakade noche precioso aunque yo no veia ni jota sin gafas XDDD pero hay mas de lo que parece en un principio.
y puedes estar todo el tiempo que quieras dentro, creo que no puedes salir, bueno, de las piscinas y balnearios si, puedes pasear por los restaurantes etc y como puedes volver a las taquillas ,coges el dinero que quieras y tal. en este caso vas pagando lo que quieras (no como el oedo).

a ver que mas dudas.
taquillas en este caso a monedas.

piscinas del atico, si climatizadas, en la gloria y con corriente que te lleva de un lado a otro, es circular.
con bañador.

en las zonas de balneario, en pelotillas, y siempre tienes el previo para ducharte en condiciones y meterte luego a la otra parte.

ah, cuando vuelves a la zona de taquillas, hay unas maquinas donde metes el bañador y se te seca en el momento, coges una bolsa de plastico y te lo puedes llevar tal cual.

las maquinas estan al lado de las taquillas y no va con monedas creo (no cuesta nada) va con la llave quete pones como pulsera.

creo que para masajes era otra planta, te viene en el folleto y tal que te dan.
y para salir pues vuelves a la zona de taquillas de tu balneario, te duchas, coges tu ropa y abajo coges tus zapatos y listo.

me he dejado algo?? es algo diferente al oedo onsen.

ah, cuando sales de la estacion, lo primero que te encuentras es el sitio ese con la montaña rusa dentro del edificio, a la izquierda, como se llama? que etsa chapado, pues tienes que seguir un poco mas la acera, y ahi en medio, hay como un pasadizo gigantesco con las letras de spa world en katakana, aprenderoslo, y ahi dentor, la puerta a la derecha. se hace algo raro.
Alessandra Moura (chiisai)
Gerente Japón España SL
info@portaljapon.com
www.portaljapon.com
chiisai
Chibi Administrador

Notapor Kaneda Shinsa el Sab Dic 02, 2006 10:15 pm

chiisai escribió:ah, cuando sales de la estacion, lo primero que te encuentras es el sitio ese con la montaña rusa dentro del edificio, a la izquierda, como se llama? que etsa chapado, pues tienes que seguir un poco mas la acera, y ahi en medio, hay como un pasadizo gigantesco con las letras de spa world en katakana, aprenderoslo, y ahi dentor, la puerta a la derecha. se hace algo raro.

Eso es el Festival Gate. Así que confirmado que está cerrado??? No nos podemos ni siquiera montar en la montaña rusa???? :(
Por cierto genial la información Chiisai :D
Kaneda Shinsa
Muy Chibi

Ubicación: L'Hospitalet de Llob (|!*!|) pero sigo en Taketomi-jima

Notapor termico el Dom Dic 03, 2006 9:57 am

Hola.

algogoku escribió:Jo**r, Termico. Gracias. Conocía ese blog pero hacía tiempo que no me pasaba.

Hay que ver como deriva al final un post sobre el Spa World, jejeje...

:D y que lo digas. :D

Saludos.
termico
Muy Chibi

Notapor chiisai el Dom Dic 03, 2006 10:55 am

eso me dijeron, y en plena epoca de agosto lo vimos chapado y por lo que me han dicho si... pero el spa world estaba a reventar.....
Gerente Japón España SL
info@portaljapon.com
www.portaljapon.com
chiisai
Chibi Administrador

Notapor algogoku el Dom Dic 03, 2006 1:36 pm

chiisai escribió:hay unas taquillas donde enseñas ese tiquet y entras, um... ahi tienes que descalzarte ya, a un lado estan los lockers para los zapatos y ahi tienes una llave que te las quedas (sino, no recuperas los zapatos XDDD), tienes moqueta todo el tiempo. nos daban zapatillas? um... no estoy segura XDD

Pero va sin monedas, la taquilla de los zapatos?

chiisai escribió:a la izquierda hay cosas de niños pequeños, maquinas y tal, a la derecha los ascensores, creo recordar que hay paneles bien indicativos donde dicen que piso te toca segun si es hombre y mujer, y no, no te puedes equivocar que sino ves a las tias en bolas casi, creo que lo ponia muy clarito para no haber confusiones.
no sabian ingles pero era facil de entender.

No, si yo decía 'equivocarme' pero queriendo, jajajaja...

chiisai escribió:en ese ascensor subes al piso que sea, cuando entras, tienes otras taquillas para dejar la ropa, bolso, etc etc, puedes coger una toalla grande y una pequeña, y desde ahi dentro puedes entrar al balneario que te toca, al fondo,
o tambien puedes ponerte el bañador, no hace falta coger toallas porque arriba hay, y volver a coger el ascensor hastsa la ultima planta donde estan las piscinas abiertas, ahi no tienes problema.
ahi ya lo ves, que entras como en unas duchas y ya a la zona donde estan las piscinas, toboganes y tal, y recomiendo ir al fondo que hay como un balneario exterior donde se ve osakade noche precioso aunque yo no veia ni jota sin gafas XDDD pero hay mas de lo que parece en un principio.
y puedes estar todo el tiempo que quieras dentro, creo que no puedes salir, bueno, de las piscinas y balnearios si, puedes pasear por los restaurantes etc y como puedes volver a las taquillas ,coges el dinero que quieras y tal. en este caso vas pagando lo que quieras (no como el oedo).
a ver que mas dudas.
taquillas en este caso a monedas.

Pero esas taquillas necesita alguna moneda para cerrar como las de las estaciones? Y si se necesitan, que pasa si vuelves a abrir la taquilla, toca poner otra moneda?
Sobre las gafas, lo llevo claro también yo... Pero no puedes subir con las gafas y luego las dejas sobre la toalla que te cojas y lo pones todo en un rincón para al menos como dices, admirar las vistas de Osaka?
Pero si pagas todo al final, para que hay que volver a por dinero a la taquilla? Hay algo que no puedes pagar al final?

Chiisai escribió:ah, cuando vuelves a la zona de taquillas, hay unas maquinas donde metes el bañador y se te seca en el momento, coges una bolsa de plastico y te lo puedes llevar tal cual.
las maquinas estan al lado de las taquillas y no va con monedas creo (no cuesta nada) va con la llave quete pones como pulsera.

Eso me parece muy práctico porque no sabia como llevar luego el bañador mojado.

Chiisai escribió:creo que para masajes era otra planta, te viene en el folleto y tal que te dan.

Pero te dan una especie de Yukata para caminar por esa planta (tal y como dicen en el blog que puso Termico), y hay que ir solo con el Yukata encima o además bañador por si acaso... :roll:

Chiisai escribió:ah, cuando sales de la estacion, lo primero que te encuentras es el sitio ese con la montaña rusa dentro del edificio, a la izquierda, como se llama? que está chapado, pues tienes que seguir un poco mas la acera, y ahi en medio, hay como un pasadizo gigantesco con las letras de spa world en katakana, aprenderoslo, y ahi dentor, la puerta a la derecha. se hace algo raro.

Te refieres a estas letras rojas del cartel, no?
Imagen

Otra cosa, jabón, tienen por ahí, no? Y no es necesario usar chanclas por si acaso o me verían mal si lo hago?
Había mucha gente cuando estuvisteis? Son grandes los ofuros de la Zona que estabáis? Que zona os tocó ese mes? Cómo es, espaciosa?

Gracias por contestarme a todo.

P.D.:
Kaneda escribió:Juas cómo me gusta este foro! Son las mismas preguntas que me hacía yo, aunque pensaba averigüarlo por mí mismo una vez allí... aunque un poco de información nunca viene mal!

Algogoku, ya sabes, cuando vuelvas... o mientras estés allí... EXPLICANOS QUE TAAAAAL !!!

CENSURADO:
PD: Si no estoy mal informado hay mas "cosas" para estar cercano al éxtasis con una japonesa que un masaje, jojojjoojojjoo. Sobre todo en Osaka... con sus barrios de dudosa reputación, etc etc, jejeje. Gomeeeeeeeeeen, lo tenía que decir!

No si yo también pensaba averiguarlo allí pero como que tenía miedo de meter la pata y no saber que hacer allí.

Pues piensa que es el sitio donde voy a ir en cuanto llegue y deje la maleta en el hostal, juass.... :D Ya te digo que en este viaje tendré momentos de mucho movimiento y momentos de relax...

P.D.: Bueno, yo lo decía sin llegar a ningún acto, no hace falta, simplemente, el placer de unas manos finas relajándome los hombros mientras huelo a incienso, loto o lo que sea (pero ya digo, espero que no me toque la sargento machorra que en vez de hacerme un masaje, me de una paliza).
Imagen
algogoku
Chibi Supremo

Notapor chiisai el Dom Dic 03, 2006 5:28 pm

um...

no estoy segura, pero creo que en el spa world si es necesario meter una moneda, pero despues la recuperas. en las taquillas.
si la abres, vuelves a poner la misma moneda, si se pone se recupera asi que con eso sin problemas.

arriba no hay sitio donde poner la toalla, gafas y tal, vas tal cual, incluso sin albornoz ni nada, solo el bañador si subes.

en el spa world como te digo, se paga el tiket para entrar, y en cada sitio pagas lo que toca, las maquinas de bebidas estan al lado de las taquillas asi que no tienes que ir muy lejos y si vas a algun restaurante, vas en una bata que te dan (a la salida del balneario) o con ropa y te llevas dinero.
es en oedo donde se paga todo al final.

son esas letras rojas, si.

en las duchas siempre tienen jabon, champu y de todo para antes de meterte en las onsen, nunca correrian el riesgo de que no llevaras lo tuyo.

si habia gente, si es grande a mas no poder. a mi me toco la oriental y a kepa en la occidental con el toro y el torero XDDD
Gerente Japón España SL
info@portaljapon.com
www.portaljapon.com
chiisai
Chibi Administrador

Notapor Stanach el Dom Dic 03, 2006 7:43 pm

mmm aver segun dice la chica del blog que puso termico, en el spa hay que ir desnudo, pero ¿es obligatorio? y ¿en los tipicos balnearios japoneses?
Firma Incoming
Stanach
Bastante Chibi

Notapor chiisai el Dom Dic 03, 2006 7:50 pm

si, es "obligatorio"

tambien se que kepa, despues de las piscinas de arriba, no fue a las taquillas, sino que entro directamente al balneario con su bañador pero eso es de mala educacion,

para eso dan unas toallitas con las que te puedes tapar un poquillo (es para mojarlo y ponerlo en la cabeza y asi no marearte) pero te sirve para eso en un primer momento, despues se te pasa la verguenza porque te relajas enseguida, asi que tranquis, entrad y disfrutad, no es lo mismo un balneario con bañador que sin el. te sientes liberado de todo, en serio.
Gerente Japón España SL
info@portaljapon.com
www.portaljapon.com
chiisai
Chibi Administrador

Notapor algogoku el Dom Dic 03, 2006 8:31 pm

Pero los ofuros de cada sección de cada zona (europa o asia), como son de grandes? O sea, cuando te metes en una bañera de esas que queman tanto, están petadas de gente como para no poder moverte o no. Yo es que voy con la imagen de encontrarmelo medio lleno o medio vacío, super tranquilo y tal pero ahora pienso en el metro.

Es que no se si quizá pareceran como la del Edoya que cabian dos y punto.

Y digo yo, aparte de toallita pequeña, digamos de bidé, también habrá grandes para secarse, no?

Y repito, chanclas, no son necesarias para evitar ciertos riesgos?

P.D.: Una cosa, visteis muchos gaijins exceptuando a vosotros, claro, habia muchos guiris?
Imagen
algogoku
Chibi Supremo

Notapor chiisai el Dom Dic 03, 2006 8:58 pm

tranquilo, que son gigantescos, no se si podrian caber mas de 100 personas en algunos casos. asi que con eso no te preocupes.

si, tambien hay toallas grandes.
um, chanclas, creo que puedes llevar y es recomendable.

extranjeros, um... con lo cegata que iba, no vi nada, pero creo que no habia muchos la verdad, en las piscinas habia sobre todo parejitas que se cogian y tal XDDD supongo que aprovechan XDD excusa para tocarse y tal.
y familias, cada uno por su lado en los onsen claro. pero no, no muchos giris pero vamos, que mas da XDD tu tampoco ves mucho, no? XDD
Gerente Japón España SL
info@portaljapon.com
www.portaljapon.com
chiisai
Chibi Administrador

Notapor algogoku el Jue Ene 18, 2007 1:11 pm

Alguien que sepa japonés me puede aclarar que pone AQUI?

Para mí que pone que del 4 de Enero al 1 de Abril, solo cuesta la entrada 1000Y, es eso? Ojalá me podáis ayudar, que eso lo han puesto hace poco y me afectará seguro.

Y si encima entendéis este test de SI o NO, mejor. http://www.spaworld.co.jp/supplespa/sindan.html
Imagen
algogoku
Chibi Supremo

Notapor Afaldar el Jue Ene 18, 2007 11:47 pm

Como mola... Perdón por haber faltado un par de meses por el foro (y no haber visto las tres veces de esta semana que ya he vuelto a entrar, este post). Mola mogollón el sitio.

No se si queda alguna pregunta por contestar del hilo, pero al tema "1000 yenes" decir que es la misma oferta que gozamos en agosto. Sin más ... menudo lujazo.

Es un edificio de la pera: entrada, zona de ocio, vestuarios, balneario, y parque acuatico ... todo según vas subiendo planta a planta.

Evidentemente los balnearios, como siempre, para entrar desnudo (no como yo, en plan despistado). Y el parque acuatico con bañador ... Y mejor si puedes ver!!!! Es verdad que había parejitas, pero no eran exclusivo, también había grupos de amigas ... jejejeje. Creo que esa parte del reportaje de Japón se le ha escapado a Raziel.

En fin, cuando vuelva, paso fijo por allí. Aquí en Bilbao, los parques acuaticos brillan por su ausencia, y ya con japonesitas...

[De verdad, no estoy tan salido, pero me chocó mucho, todo el viaje la peña detrás de las tías, y de repente, yo allí como Pedro por mi casa. La que triunfó fue Duna!!]
Avísame si mi comportamiento te ofende, o se salta alguna norma, y lo solucionaré.
En Japon: 15-31 Marzo 2013 * 29-29 Agosto 2010 * 29-24 Agosto 2009 * 4-24 Agosto 2008 * 29-13 Abril 2007 * 8-30 Agosto 2006
Afaldar
Bastante Chibi

Notapor algogoku el Jue Ene 18, 2007 11:54 pm

Pues espero que sea verdad eso de los 1000 Y porque asi me sale más barato de lo que pensaba. Y no hay ningún truco? alguna restricción por pagar eso?

Ayy, ver. Eso me gustaría a mi. Como dije, estoy pensando en llevarlas puestas, al menos en el parque acuático, porque no creo que me tire por los toboganes (ya que por aqui, tengo minimo 3 parques cerca de casa y encima tengo entrada vip, o sea, gratis por trabajar en el sector de turismo, xD, por eso no creo que me tire aqui). Así podré ver a la gente.
Imagen
algogoku
Chibi Supremo

Notapor Kota el Vie Ene 19, 2007 12:51 am

Por curiosidad, se pueden hacer fotos en el interior? :o
Kota
Bastante Chibi

Notapor algogoku el Vie Ene 19, 2007 10:50 am

Kota escribió:Por curiosidad, se pueden hacer fotos en el interior? :o

No creo... Pervertido!! :evil:

Pero yo puede que lo intente, al menos, de las zonas comunes como el vestuario (siempre sin gente, claro), esa maquina secataparabos... Puede que me asome al interior y si no veo a nadie, foto o video... vamos, periodismo de acción.
Imagen
algogoku
Chibi Supremo

Siguiente

Volver a Viajes en grupo a Japón 日本へ