yo soy de Chile, vivo en Antofagasta en la segunda región, queda en el norte de Chile... bueno te digo que Chile es un país de extremos... tienes desde grandes desiertos a bosques grande y montañas nevadas a lindas playas... todo depende de donde quieras ir... es un lindo lugar y no lo digo por solo ser Chileno, he recorrido como 3/4 de mi pais y me encantaria recorrer el tercio ke me queda, el sur de chile es muy lindo ... rica comida y paisajes increibles... la gente es muy amigable y siempre te sentiras bienvenido donde vayas... siempre les dan importancia a los extranjeros por eso siempre alguien que viene queda con ganas de volver.
si quieres venir al norte, te recomiendo ir al desierto de atacama... tiene climas algo extremos ... pero sus paisajes son como de otro planeta (literalmente.. la NASA lleva sus prototipos para allá para probarlos) ... uno de los destinos mas visitados es San Pedro, es un pueblo muy pintoresco y tranquilo.. pero de noche tiene una vida nocturna muy entretenida (por eso muchos famosos de van a relajarse y a pasarla bien).
si puedes ir... anda! ... no te vas a arrepentir..
puedes ver mas info aca
http://www.sernatur.cl/