Hace siglos di algo de clases de japonés (cuando menos sabia XDD) pero justamente en... 2003, ese verano, estuve mirando de como hacer algo para seguir con mi japonés y sugerí hacer un curso online, hubo gente interesada, pero como empece a trabajar en la Fnac, tuve que dejar la idea.
¿Por qué? Porque ninguno de los libros que me compraba, me servian, siguen en la estanteria guardando polvo, asi que pense que debia ser algo mas dinamico.
Por aquella fecha tambien se me ocurrio que me gustaria cumplir un sueño desde pequeña, escribir un libro (ya escribi cuentos y tal) pero no tenia muy claro como pero de repente pense en escribir algo sobre España y Japon, despues me lo imagine en manga y pense que a traves de un manga podia ser un buen modo para aprender japones, mas divertido pero no suficiente,
y um.. que me sirvio a mi? pues el noken, asi que le pregunte a mi sensei, que lo que molaria es poder usar los ejercicios del examen, tener una meta, etc...
mas o menos la idea ya se la sugeri mas oficialmente a medea en octubre de 2005 pero no le prestaron atencion, despues en mayo 2006 insisti con mas detalles y ya me dijeron que les interesaba asi que a contra reloj lo hicimos para tenerlo en el salon del manga.
La verdad es que me alegro de haberlo hecho ahora, porque antes no tenia la experiencia de ahora, de mis viajes a Japon, de la gente que comparte sus experiencias y tal, por lo que creo que ahora es mas rico, y quiza despues de estos cinco, como quiero seguir con la historia, para el 3kyu, me esperare a recoger mas cosillas, hacerlo mas tranquilamente y asi los que consigais aprobar el 4kyu podais ir despues al 3kyu ^________^
No se, quereis preguntar algo?
algunos dicen que es como otros libros pero yo no creo, tiene examenes oficiales, un manga continuado, la chibiguia de viaje, porque no solo es aprender japones sino algo mas, y un cd, y... no se, el sorteo a japon para que lo practiqueis... canciones, la asociacion de ideas...
encontrais algo a faltar? los que teneis otros libros, que es lo que realmente os ha ayudado?? no es un libro cerrado, es un libro interactivo, quedan tres por hacer, segun lo que me pidais, lo adapto de una manera de otras, si teneis anecdotas de japon o con japoneses, puedo incluirlas en el manga, no se... creo que la diferencia basica es que siento que nuestros libros estan "vivos", no?