Despues de comparar suihankis en varias tiendas de Madrid me decidi por comprarlo en la tienda de los bajos de plaza de españa.
Es una suihanki china de 1.5l de la marca "triangle" y tengo algunos problemillas con el, por eso os pido consejo; aparte si este post queda como una pequeña guia del uso correcto del aparato pues genial.

El problema es que ya llevo unos 5 arroces hechos y siempre se me queda en la base de la cacerola una pelicula gruesa de arroz tostado (no se queda marron, es decir no se llega a tostar del todo pero al ser duro es incomible). Lo de arriba queda perfecto, muy rico, pero me molesta tener que desperdiciar siempre ese 20% de arroz sabiendo que aunque sea un suihanki de gama baja se puede hacer el 100% del arrroz.
El arroz que uso es japonés, de la marca Sun Clad; lo lavo bien lavado antes de meterlo en la maquina y he probado diferentes proporciones de agua y con todas se queda la base tostada
- 1 de arroz / 1 y 1/2 de agua
- 1 de arroz / 2 de agua
- 1 de arroz / 3 de agua
¿Hace falta hecharle aún mas agua? ¿Aunque sea supuestamente automatica, haría falta levantar la tapa e ir removiendo de vez en cuando? ¿Lo que yo busco solo lo hacen los suihankis de calidad?
Ahora, aprovechando el post hago otra consulta que seguro que a otros les viene bien: Es el tema de las marcas para las medidas.
Veo que la cubeta de plastico tiene 2 tipos de marcas (una son los gramos, seguro, pero la otra no se que es) y en la propia cubeta del suhanki vienen otras dos columnas con marcas y numeros que tampoco se que significan ni la forma correcta de usarlas. ¿Podéis ayudarme?

Para ilustrar todo os he ido adjuntando fotos, disculpas que la calidad sea un poco mala
Muchas gracias por adelantado.
Saludos!!!