viaje a tokio 18 octubre-30 octubre

Pues para los que vayan por libre a Japón y necesiten algo de consejo (aunque muchos mensajes están todavía dentro del apartado de grupo, ¿vale?)

viaje a tokio 18 octubre-30 octubre

Notapor kron-ragnarok el Vie Ago 03, 2012 12:53 pm

por ahora tengo echo esta ruta,aunque me falta aun dias por rellenar,y no se que meter xDD

18-vuelo
19-llegada/tienda square enix
20-akihabara
21-parque yoyogi/harajuku
22-kamakura
23-parque ueno(museo ciencia,zoo)
24-asakusa/odaiba
25-museo ghibli
26-nikko
27-
28-parque yoyogi/harajuku
29-akihabara
30-vuelta

alguna sugerencia para ver?
el tokio skytree ya vere donde puedo sacar entradas.
al museo ghibli vuelvo,porque mi hermana quiere cositas de la tienda(y solo se puede acceder accediendo al museo xD),y son 1000Y,asi que tampoco es muy caro.

para nikko y kamakura e visto que ahi pases para el tren,eso se pilla en los puntos de informacion??que entra y demas en cada 1?la visita a nikko lo hare desde tokio,asi que no se si merece la pena hacerlo en 2 dias,o con 1 es sufieciente

un saludo
kron-ragnarok
Chibi Friki

Re: viaje a tokio 18 octubre-30 octubre

Notapor xansolo el Vie Ago 03, 2012 3:08 pm

Cual es la situación? ya fuiste con anterioridad a Japón? No tienes pensado salir de los alrededores de Tokio, ni coger jrpass ni ir a Kioto, etc?
xansolo
Muy Chibi

Notapor kron-ragnarok el Vie Ago 03, 2012 3:33 pm

Si,este va a ser mi tercer viaje en 3 años(el primero fue solo Tokio,pero que vi todo,todo XD,el segundo por el terremoto estuvimos mi hermana y yo de 15 dias,solo 3 en Tokio,el resto en Kioto/Osaka/alrededores)

En este si quiero ver nikko y kamakura al menos,pero sin sacar el JRP,que creo que no sale a cuenta solo para esas 2 cosas.

Y la verdad que nose que mas ver así,porque en el primero solo me falto cosillas por ver XDD

Tengo que incluir el barrio de los libros,para visitarlo que lo mismo tienen algún manga o algún libro de videojuegos interesante de pillar
kron-ragnarok
Chibi Friki

Notapor xansolo el Sab Ago 04, 2012 3:01 pm

Si Tokio también ya la viste más o menos bien, y quitando las visitas de un dia al museo ghibli, y parar en Nakano (si eres algo friki), y el dia de Akihabara, tienes como opciones:

- echar medio dia largo en Odaiba... paseito por la zona e ir al Ooedo onsen, que no tiene mala pinta...

- excursión a Hakone si no lo hiciste, hay un pase para ir a Hakone que creo que cuesta unos 5000 yenes por dos dias, y así podrías aprovechar para verlo bien y hacer noche allí, como opciones, entre otras muchas:
-ver el owakudani
-paseo en barco por el lago ashi
-visitar el balneario yunessun

http://www.japan-guide.com/e/e5200.html
http://www.japan-guide.com/e/e2358_008.html

En Kamakura podrías dedicar algo más de tiempo y añadir Enoshima... Yokohama lo mismo, si solo viste la Landmark tower ,podrías añadir alguna cosa más (yo que sé.. .barrio chino, museo del ramen.. .etc)

Quizás no te interese ver Matsumoto porque en tren sin jrp sale muy caro... pero en bus cuesta, ida y vuelta 5900 yenes (aunque el tren cuesta más de 6000 por trayecto), asi que ahí queda la recomendación.

Y por último, así que se me ocurra, la zona de los lagos del Fuji supongo que ya la habrás visto... en tren sale caro... incluso aunque quisieras ir desde odawara en uno de los hipotéticos dias de Hakone... Pero creo que hay una opción en bus que no es excesivamente cara. (si te lo piensas, y el dinero no es problema, también hay un guia de habla hispana que te recorre en coche particular la zona de los 5 lagos, cataratas, etc, en una excursión de un dia).

Pero en Tokio también tienes novedades por ver, como el sky tree, algún jardín que seguramente no hayas visto (ni yo... que de Tokio no tuve tiempo a visitar ninguno)
o pequeñas excursiones a sitios cercanos y baratos como Kawagoe... o Kawasaki.

de hecho, podrías dividir por ej. un dia Kamakura y enoshima, y otro dia kawasaki y yokohama...
xansolo
Muy Chibi

Notapor kron-ragnarok el Mié Ago 08, 2012 9:49 am

En nakano que hay??

Odaiba si me la quiero ver bien,que apenas llegue al pie del pabellón de convenciones XDD
Hakone por lo que veo,me espero a que mi hermana vuelva para ir los 2.

Yokohama no la visite,igual que enoshima y kawagoe.
La otra vez solo fui al monte takao a hacer senderismo,y con mi hermana el año pasado de visita al monte fuji con uno de habla hispana que nos llevo en su coche por el lago donde sale en uno de los billetes de yen.a,y al museo ghibli XD

Matsumoto igual que hakone,para la próxima.

Si,haré lo que me dices de dividir en 2 dias esas visitas que me propones

Otra cosa,este finde se murió mi perrilla,después de 14 años con nosotros(por eso no conteste antes).ahí amuletos o algo en plan recuerdo para dejárselo en la tumba que haya allí en japon??
Con eso que son tan amantes de los animales me creo que si

Un saludo
kron-ragnarok
Chibi Friki

Notapor xansolo el Mié Ago 08, 2012 12:15 pm

En Nakano, el barrio del este de Tokio, que está en la misma linea que lleva a Mitaka (no la ciudad de mismo nombre) hay un centro comercial friki bastante interesante... al estilo akihabara concentrado... tambien hay un puesto de numismatica si te gusta eso... tiene tanto monedas nuevas como antiguas... yo cada vez que voy? compro la cartera oficial del año que hago la visita.

en cuanto al templo de mascotas, se que lo hay, pero ahora mismo no recuerdo ni su nombre ni donde está...
xansolo
Muy Chibi

Notapor kron-ragnarok el Mié Ago 08, 2012 12:56 pm

Vale,ya se cual me dices de nakano,donde esta el mandarake.

Se que fui la primera vez cuando estuve en Tokio,pero aun no se como llegue XDD

Lo de los templos tendré que mirarlo a ver,o a ver si alguien conoce alguno de esos templos :)
kron-ragnarok
Chibi Friki

Notapor xansolo el Mié Ago 08, 2012 2:00 pm

Si. Mandarakes hay muchos... pero para mi los mejores son los de akihabara y Nakano. en Nakano hay varios mandarakes juntos. la linea que te lleva a Mitaka tiene una parada en Nakano. y justo enfrente de la estacion ya ves la entrada al centro comercial

en cuanto al templo con amuletos de mascotas, ignoro si hay uno especialmente para ellas... me suena mas bien que sea un "apartado" de algun templo... que pueda tener distintos tipos de amuletos u entre ellos, para mascotas...
xansolo
Muy Chibi

Notapor komikijap el Jue Ago 09, 2012 12:09 am

xansolo escribió:Si. Mandarakes hay muchos... pero para mi los mejores son los de akihabara y Nakano. en Nakano hay varios mandarakes juntos. la linea que te lleva a Mitaka tiene una parada en Nakano. y justo enfrente de la estacion ya ves la entrada al centro comercial

en cuanto al templo con amuletos de mascotas, ignoro si hay uno especialmente para ellas... me suena mas bien que sea un "apartado" de algun templo... que pueda tener distintos tipos de amuletos u entre ellos, para mascotas...

Nakano, que recuerdos...
Fue donde hable por primera vez japones (sin tener ni p*ta idea).
Estas fueros mis primeras palabras: Sumimasen, doko Mandareke des ka? :D
komikijap
Chibi Friki

Notapor kron-ragnarok el Jue Ago 09, 2012 4:43 pm

La isla de enoshima ni la conocía,ni salen en las guías de viaje que tengo.
Tiene buena pinta.

Se puede hacer kamakura y enoshima en 1 dia sin tener que pillar alojamiento en kamakura??

Que ganas tengo que llegue octubre ^_^

Después haré de nuevo la ruta a ver que os parece(estas semanas no paro en el curro y apenas tengo para dormir XD )
kron-ragnarok
Chibi Friki

Notapor xansolo el Jue Ago 09, 2012 5:19 pm

Yo tampoco estuve en Enoshima. y no veo necesario alojarse alli, total, cuando oscurezca ya no pintas nada alli... y eso será en torno a las 5 de la tarde... con lo que a la vuelta a Tokio aun puedes dar algun paseo, en Tokio... o en Yokohama...
xansolo
Muy Chibi

Notapor kron-ragnarok el Jue Ago 09, 2012 11:47 pm

Mas o menos creo que ya tengo la ruta

18-vuelo
19-llegada/tienda square-Enix/ayuntamiento
20-akihabara(lluvia)
D21-parque yoyogi/harajuku
22-kamakura/enoshima(seco)
23-parque ueno(museo ciencias,museo nacional,zoo),universidad Tokio,nakano(mandarake)(lluvia)
24-asakusa/museo edo-Tokio/odaiba(seco)
25-museo ghibli(seco)
26-nikko(seco)
27-yokohama/kawagoe(seco)
D28-parque yoyogi/harajuku
29-akihabara(lluvia)
30-vuelta

Que os parece la ruta?
Meteríais algo mas por ahi??(en el de museo ghibli,uno de akihabara y otro de yoyogi puedo meter mas cosas para no hacer 2 dias completos ahi solo)

Por un post mas abajo se que ahi tickets para el tren a nikko.también ahi a kamakura y enoshima?
Donde se sacan,en los puntos de información?

A ver si sale alguna ofertilla de avión para japon y lo pillo tambien XD
He calculado 25€ por dia de comida y 15€ de transportes(en Tokio no creo que me llegue a gastar eso en cada dia,pero para nikko y demas ...
kron-ragnarok
Chibi Friki

Notapor Gus el Vie Ago 10, 2012 11:26 am

Ya que tienes la ruta amos a comentar algo ;)

No te lo tomes a mal eh!, pero para ser el 3º viaje, te un poquillo "pez" :lol:

Si ya has visto Tokyo , Kyoto, Osaka y todo lo tipico esta claro que te aconsejaria ir a ver sitios nuevos, que hay muchos y merecen muchisimo la pena, pero buen, es tu viaje y cada cual decide como disfrutarlo que es lo importante.

Mucho tiempo en museos veo ahi, que si te gustan genial, pero con todo lo que hay en Japon lo ultimo que haria seria con tan pocos dias estar tanto de museos.

No he ido pero no creo que se tarde un dia entero en ver Museo Ghibli ¿no?

Nikko si subes a las cascadas Ok, si no, aun ritmo de buen aventurero te sobrara dia.

Un Yokohama Kawagoe no lo veo muy bien pero se puede hacer, de todas formas lo haria al reves, Yokohama por el dia no tiene mucho atractivo y en Kawagoe por la tarde-noche aunque estara genial el ambiente de las casitas negras estara todo mas cerrado y muerto que nada.

Kamakura y Enoshima se puede hacer en un dia, dependiendo de lo que quieras ver en kamakura, siempre diré que Kamakura da para mucho, yo ya he ido 3 dias y no he visto nada repetido, en Enoshima hay mas vidilla nocturna de lo que pueda parecer, van muchos jovenes a la zona de las rocas en el mar, a montar sus juergas, aunque eso es en verano.

Mira si yo sere frikazo, pero dos dias completos en Akiba, con tan pocos de viaje me parecen demasiado, pero como ya he dicho solo es una opinion ;)

Sobre sitios... tienes cerca el Monte Takao, Hakone, el Monte Nokogiri (combinado con Yokohama) Ushiku daibutsu, o barrios...Ginza, Ikebukuro, Shimokitazawa, Roppongi, Shinjuku a parte de la tienda de Square y el tocho, etc, si por sitios no sera incluso cerca de Tokyo.

Air France tiene ahora ofertas, te dejo el enlace a donde lo dije http://tinyurl.com/cc3kbc3
Gus
Chibi-Sama

Notapor xansolo el Vie Ago 10, 2012 1:34 pm

El museo Ghibli en 2-3 horas se ve bien. Yo fuí 2 veces y soy muy friki, pero aún así ese tiempo es más que suficiente. Pero se tarda un ratillo en ir, que está bastante apartado (quizás pierdes 1 hora entre pitos y flautas). De todos modos, como dice Gus, aunque a la vuelta veas Nakano, te sobrarán horas para dar algún paseo más.

Nikko. Yo si creo que hace falta todo el día, pero porque yo considero muy interesantes las, al menos, 2 cataratas más principales. Y eso y los templos bien lleva el dia (hasta las 5 que oscurece).
Yo no madrugué mucho con lo que perdí unas buenas horas matutinas, y luego tuve que ir a ver las cataratas Kegon y las ryuzu un poco a las prisas (de hecho, en las ryuzu ya me había oscurecido bastante... aunque me vino bien para hacer fotografias de exposición larga).

Yokohama, como dice Gus, es verlo al revés. para mi su atractivo es atardeciendo y de noche. Puedes verla la tarde después de Kawagoe e incluso, si te da tiempo, a la vuelta de Kamakura. Y así repartes lo que quieras ver, por ej. un dia visitar y cenar por el barrio chino, y otro visitar la landmark tower... y creo que no muy lejos está el museo del ramen (no fuí, pero tiene buena pinta).

Los domingos, según dicen, Akihabara y Ginza se vuelven peatonales, asi que podrías incluirlos como visitas esos dias.

Hay muchos barrios que no mencionas, y sin embargo creo que juntas demasiado el dia 24, ya que asakusa , el museo edo te ocuparán bastante... y si a Odaiba quieres dedicarle bien tiempo (y más si añades el Ooedo onsen), quizás te valga la pena pasarlo para otro día.

La pasta, 40 € diarios lo veo un poco escaso de más. Y más con el cambio actual . Pensaría más bien en una cantidad entre 50 y 60 €.
(ten en cuenta que, redondeando, puede que gastes unos 3000 en comida y unos 1000 en transportes... pero también tendrás que pagar alguna que otra entrada a algún museo,templo, edificio, lo que sea... y también comprarás alguna chorradita..., y tomarás algún refresco o alguna cosa.)

Pero aún no tienes los billetes? entonces es más una especulación que un itinerario real, no?
Si no tienes los billetes, y te es posible (igual me repito), intenta meter algún dia más, y si te es posible también, más hacia noviembre que hacia octubre, para así poder ver el momiji (hojas rojas de arce) mejor. Ya que en octubre va a ser un poco pronto para verlo.

Y, me repito, no reconsideras lo de un jrpass aunque sea de solo 7 dias? no consideras visitar de nuevo Kioto, para ver los alrededores? ya viste Arashiyama, Uji, Ohara, Igaueno, Kurama, Katsura, Koyasan... (y no se me ocurren ahora más ejemplos ... XDDD)
xansolo
Muy Chibi

Notapor kron-ragnarok el Vie Ago 10, 2012 3:15 pm

A volado las ofertas que pusistes para esas fechas,que me iba a pillar la de premium voyager,que por 97€ mas tenia una maleta mas(es por eso que tengo algunos dias only compras,ya que voy a hacer encargos y tal a conocidos XD) y mas espacio para ir cómodo ; ;
Solo me sale para noviembre para adelante

Sobre el cambio de fechas,como la gran mayoría,estoy obligado a decirlas 2 meses antes,aunque en mi empresa las decimos en octubre del año anterior...y mas ahora que estoy en guerra con mi empresa XDD

Si, me mola el tema de museos,sobre todo de historia japonesa.
El museo ghibli se tarda eso,2-3 horas en hacer muy tranquilamente,pero tambien voy porque mi hermana quiere cosillas de la tienda de souvenir XDD

Nikko mejor diría que 2 dias,no??
Para verlo bien y llendo a buen ritmo.

Puse yokohama/kawagoe porque lo puse así,no por otra cosa XD
Lógicamente tengo que hacer las visitar de horarios por la hora de apertura,no quedarme ahi sin ver cosas para nada XDD

Después sigo comentando que ando en el curro y tengo restringido el móvil ;)
kron-ragnarok
Chibi Friki

Notapor xansolo el Vie Ago 10, 2012 5:26 pm

Nikko si madrugas lo ves todo bien y sin apuros ni prisas. Pero si quieres hacer noche allí ,tu mismo...;)

tiendas ghibli, hay una bastante interesante en Kamakura, cerca de la estación, en una tienda que hace esquina detrás de un torii rojo. (y son cosas que creo que no verás en otras tiendas.)

2 maletas? y una grande, más la de mano, y poca ropa e ir lavando, no te dejaría con mucho espacio libre?

de todos modos, no es mucho 97 € por una maleta adicional?
xansolo
Muy Chibi

Notapor kron-ragnarok el Vie Ago 10, 2012 6:11 pm

Sigo contestandoos :P

De kamakura/enoshima yo creo que seria lo mas importante,para cuando vuelva otra vez con mi hermana hacer una noche allí y verlo tranquilamente,igual que nikko.

Lo de akihabara la idea era hacer el primer dia una ruta para ver cosas,y en caso de ver cosas interesantes para mi hermana/amigos hacerla FaceTime y enseñárselo con la camara del móvil.
Tampoco tengo pensado tirarme ahi de 10 a 19 dando vueltas,eso por descontado XD

El museo de la espada es interesante??
Quise ir la primera vez que fui a Tokio hace 3 años,pero no tuve tiempo al final.

El monte takao lo hice la primera vez(que quise hacer tambien kawagoe pero por miedo a perderme no fui XD) y me encanto la ruta,sobre todo las vistas de Tokio y el monte fuji a la espalda(que ademas hice una foto del monte fuji para postal XDD)

La zona de shinjuku que no son rascacielos no llegue a verlo la primera vez,me daré una vuelta por allí :)

Del museo ghibli aparte de ahi,tengo que ir a alguna de las tiendas oficiales y a la pastelería de ghibli el ultimo dia a por pasteles que le prometí a mi hermana el año pasado cuando no pudimos ir a Tokio lo que quisimos por el terremoto :(

De nikko y kamakura iría muy pronto para aprovechar el dia(ya descansaría un poco los dias que estuviera por Tokio)

Onsen no quiero probarlo por ahora,por eso metí asakusa,edo-Tokio y odaiba el mismo dia XD
La cosa de ir a odaiba por la tarde para verlo anochecer desde allí

Quitando cuando comíamos por ahi,el año pasado cenábamos de combini mas que nada,por eso me puse 25€ nada mas XDD (no me acuerdo si fueron 25 o 30€ lo que me puse de presupuesto el año pasado con el yen a 110 que cambiamos)

Si,de tienda ghibli e visto la que dices de kamakura y tambien otra en la estación de Tokio
Me suena alguna mas por ahi interesante XD

Intentare cuadrar un poco mejor la ruta ;)

Lufhatha qu tal compañia es?
Tiene billetes de turista por 600€,y te permite 2 maletas si vas a japon

PD.se agradecen los comentarios,sino no preguntaría por aquí :P
kron-ragnarok
Chibi Friki

Notapor xansolo el Vie Ago 10, 2012 6:57 pm

Kamakura está "al lado" alojarse allí sigo sin verlo necesario. aunque quisieses repetir, está cerca de Tokio.

Nikko. El único motivo que veo de dormir allí es por buscar un ryokan chulo, y si lo hay, con onsen. eso e ir con caaaaalma. XD
ah, por cierto, a mi no me convenció mucho las "ofertas" de comida de por allí. como no queria volver hacia atrás y los puestos que vi por ahí no me convencieron mucho, asi que igual no es mala idea que te lleves algo para comer en la mochila (no sé si alguien te podrá dar una recomendación mejor... yo es que no vi mucha variedad y los precios no me parecieron bajos...)

Akihabara, es como dices. Yo lo que hacía era, una vez acabadas las "visitas oficiales", me pasaba un rato por akihabara a ver o comprar cosillas (para eso ayuda que en una de las dos veces que te alojes en Tokio, lo hagas cerca de akihabara). Pero eso, las tardes, cuando ya estaba todo visto y a la hora de la cena, pues pasaba por allí un par de horas y aprovechaba para cenar.

El museo de la espada es bastante dificil de encontrar. y de todos modos, prescindible, porque si vas a ver el museo nacional de Tokio (en Ueno), uno de sus apartados es un museo de espadas... con lo que no creo que te merezca la pena repetir.

Shinjuku no te pierdas subir al mirador gratuito del ayuntamiento, hay buenas vistas (sobre todo de noche). (aunque creo que hay, pagando, otro mirador en no se cual edificio, que no sé si es más alto, y que además se pueden sacar fotos sin tener un cristal delante... pero no lo sé seguro, a ver si alguien te lo aclara o lo encuentras tú).

Y eso del onsen? XD. Opino igual, Odaiba a visitarla por la tarde, y por la noche, en torno a las 10, creo recordar, encienden el puente rainbow, y podrás sacar la tipica foto de la estatua de la libertad, el puente y la torre al fondo.
xansolo
Muy Chibi

Notapor kron-ragnarok el Vie Ago 10, 2012 7:58 pm

Vuelos he visto esto:

British airways 568€ con turista+43€ por la primera maleta adicional

Lufthasa 625€ con 2 maletas ya metidas

Que compañia os parece mejor(yo las otras 2 veces fui con air france y encantado de la vida XDD )
kron-ragnarok
Chibi Friki

Notapor xansolo el Vie Ago 10, 2012 8:06 pm

son ambas buenas. fíjate sobre todo en las horas de vuelo totales, con escalas incluidas. y horas de salida y llegada de los aviones.

yo por ahorrar, cogí una vez un vuelo barato pero sumando vuelos y escalas, eché casi 30 horas... acabé hasta las narices del vuelo. Prefiero pagar un poco más y que sea más llevadero.
xansolo
Muy Chibi

Siguiente

Volver a Viajes a Japón por libre