RUTA DE CASTILLOS

Pues para los que vayan por libre a Japón y necesiten algo de consejo (aunque muchos mensajes están todavía dentro del apartado de grupo, ¿vale?)

Notapor miffunevii el Jue Dic 14, 2006 11:36 pm

el de nagoya tambien es cojonudo :wink:
miffunevii
Chibi Newbie

Notapor Ibado el Jue Dic 14, 2006 11:56 pm

Pero el de Nagoya es una completa reconstrucción por eso su valor artístico y arquitectónico es menor... y además tuvo menos valor histórico...

El de Osaka también es una reconstrucción pero, además de que se conserva más pedazos del original, al menos el de Osaka fue sede del Shogun Toyotomi Hideyoshi.

los que he comentado son los de mayor valor artístico e histórico, pero hay cientos de miles más...
Ibado
Muy muy chibi

Notapor miffunevii el Mar Dic 19, 2006 7:15 pm

valor historico?te recuerdo que la familia Tokugawa era de alli al completo como alguna dinastia anterior que ahora no recuerdo :roll: estoy deacuerdo que esta reconstruido(estos yankys les dio por destrozar castillos tambien...)pero es igualito que el anterior,bueno los delfines son mas grandes ahora..... :D
miffunevii
Chibi Newbie

Notapor Ibado el Mié Dic 20, 2006 11:40 am

CASTILLO DE NAGOYA

Nagoya es la cuarta ciudad de Japón con 2.190.549 habitantes (2005), que se encuentra en el centro del la isla Honshu, en la bahía de Mikawa, y se puede llegar en una hora y media aproximadamente usando la línea Tokaido Shinkansen.

Imagen

Porqué considero que este castillo tiene menos interés histórico: Es cierto que la Familia Tokugawa y Nobunaga eran de Nagoya, pero no ejercieron su poder desde allí sino desde Edo y algo desde Kyoto,

Los Tokugawa que habitaron y gobernaron el castillo de Nagoya fue ron los del clan Owari, pero este era un clan menor y nunca ejerció el poder más allá de sus propias tierras. De hecho su construcción fue ordenada hacia 1610 por Tokogawa Ieyasu cuando ya era shongun en Edo.

Por eso, mientras que el Castillo de Osaka fue hogar de un shongun, el de Nagoya no lo fue.

Del castillo original solo se conserva uno de los delfines dorados, y algunas pinturas del interior, el resto fue completamente arrasado.
Ibado
Muy muy chibi

Notapor miffunevii el Jue Dic 21, 2006 1:08 pm

chapo :wink:
miffunevii
Chibi Newbie

Notapor Ibado el Jue Dic 21, 2006 1:33 pm

Me gusta mucho leer la historia japonesa y sobre todo de los castillos...

Castillos hay 82 en todo el territorio japonés...

12 origianles conservados (solamente restaurados y limpiados)
37 reconstruidos en parte o totalmente.
33 ruinas o restos de castillos

por eso hay que hacer una selección para el viajero que vaya un par de semanas o que quiere hacer una ruta interesante sin invertir una vida...

Himeji por ser el prototípico castillo japonés.
El de Osaka porque fue del primer shogun que terminó de unificar Japón, y políticamente fue muy importante.
El de Edo porque es el de los Tokugawa y un castillo que aún funciona como tal.

Los demás Okayama, Kanazawa, Nijo, Matsumoto e Inuyama, por la originalidad de su diseño y su planta.

Pero bueno como el de Nagoya pilla de camino, tampoco está de más verlo...

Quizás el más alejado de todos es el de Matsumoto.
Ibado
Muy muy chibi

Notapor miffunevii el Vie Dic 22, 2006 1:57 pm

es un castillo el de Matsumoto que me encantaria ver,muy parecido al de matsue que si que vi,quizas en otro viaje....el de kanazawa me parecio un poco feo,quizas por ser de los ultimos que vi despues de ver un buen puñado de castillos :P
miffunevii
Chibi Newbie

Notapor termico el Lun Sep 24, 2007 11:35 am

Pues eso pongo este hilo para poner algunas de las fotos de mi viaje por Japón y en particular de los castillos. :D

Espero que os guste.

Castillo de Matsumoto

Imagen.

Castillo de Hikone

Imagen

Castillo de Himeji

Imagen

Castillo de Kanazawa

Imagen

Castillo de Okayama

Imagen

Castillo Nijo - Kioto

Imagen

Imagen

Castillo de Inuyama

Imagen

Saludos.
termico
Muy Chibi

Notapor Ibado el Lun Sep 24, 2007 12:09 pm

Gracias por tu aportación.

Por otro lado sobre las imágenes el límite sobretodo es a lo ancho, que es lo que hace que se descuadre el tema, por eso ponemos en las normas que no vayan más allá de 600 o 640. Los límites a lo alto son más flexibles... no pasa nada por que supere los 480...
Ibado
Muy muy chibi

Notapor termico el Lun Sep 24, 2007 12:13 pm

Hola.

Aquí os pongo un enlace : Guide to Japanese Castles : http://www.jcastle.info/

Web con información sobre Castillos Japoneses (en Inglés), fotos y valoraciones sobre Castillos Japoneses y su estado.

Saludos.
termico
Muy Chibi

Notapor imazur2002 el Lun Sep 24, 2007 1:00 pm

y su estado

ese es el problema, que la mayoria no valen para nada :(
imazur2002
Requetechibi

Notapor Tanhauser el Lun Sep 24, 2007 1:14 pm

Por cierto,no sé si sabréis que a los japoneses no les importa que algunos de sus castillos y templos sean reconstrucciones de épocas más recientes que el original.
¿Os imagináis el acueducto de Segovia hecho en 1800 siguiendo el patrón original?
Que gane el elegido por el azar.
Tanhauser
Muy Chibi

Notapor Ibado el Lun Sep 24, 2007 1:54 pm

Pues que no valen para nada es algo muy relativo...

es como muchas pequeñas iglesias o capillas de pueblo que se encuentran por toda la península. Muchas no tinen valor artístico especial pero no por ello dejan de ser hermosas y tímidamente bellas.

Algunas incluso vienen de épocas muy remotas. Con retablos con centenares de años, que se encuantran carcomidos y hechados a perder.

En una finca de mis abuelos había una capilla poco más grande que una cochera. Estaba totalmente abandonada, era de la conferencia episcopal, y ellos no se querían hacer cargo porque no quieren gastar dinero en esos centenares de pequeñas capillas que hay por España. Mis tíos llamaron a un profesor de la Universida de Salñamanca, bueno pues por lo que nos dijo el señor, auqnue no tenía un gran valor artístico, la pila era románica, original (no una copia de románico), y podía llevar unos 1000 años por esa zona. Al final ni cmer ni dejar comer, un día la pila desapareción, por que alguien se la llevó. Son fincas vecinales en las que es muy facil colarse sin que nadie te vea.

Bueno pues en Japón pasa algo parecido con los castillos y los santuarios shintoistas, hay mucho que quizás no tengan un valor artístico especial pero no por ello son menospreciables. Y es mucho más válido para mí descubrir pequeñas joyas sin pretensióin alguna que un gran castillo como el de Himeji...

Muchos de estos castillos se restauran con dinero que los vecinos recojen y con fundaciones de vecinos locales, lo cual es mucho más loable...

Obviamnete el hecho de que la mayoría de templos y castillos se constryesen en madera hace mucho más dificil su conservación, tanto por los incendios, como por las ingentes castarofes naturales que sufre Japón, o simplemente por que la madrea se puder y el castillo acaba cayéndose por si mismo.
Ibado
Muy muy chibi

Notapor imazur2002 el Lun Sep 24, 2007 2:33 pm

Bueno, me refiero a eso precisamente, que la mayoria son reconstrucciones actuales, y a mi eso, personalmente no me va mucho, aunque si que coincido que estéticamente son bonitos, sin duda, me referia a su valor histórico.
imazur2002
Requetechibi

Anterior

Volver a Viajes a Japón por libre