YOKOHAMA

Pues para los que vayan por libre a Japón y necesiten algo de consejo (aunque muchos mensajes están todavía dentro del apartado de grupo, ¿vale?)

YOKOHAMA

Notapor Ibado el Jue Mar 08, 2007 9:36 am

Yokohama 横浜

Imagen Imagen
Mapa de Kanagawa, Mapa centro de Yokohama

Aunque no he vuelto a Japón desde mayo de 2006 y no es previsible que vuelva en un año más o menos. Quiero tirar de mis viajes y hablar de la que es quizás la ciudad que más me gusta de Japón. La magnífica Yokohama.

Yokohama significa algo así como "Playa-ancha". Es la capital de la Prefectura de Kanagawa en Japón, y el mayor puerto del país. En 2005, la ciudad tenía una población de 3.574.443 habitantes, con una densidad de 8.050 hab./km². Es la segunda mayor ciudad de Japón tras Tokio. Su superficie es de 437 km², un poco menor que el Municipio de Madrid.

Fundada el 1 de abril de 1889, en una península en el lado occidental de la Bahía de Tokio. Hoy forma parte de su área metropolitana, al estar situada a tan sólo 30 kilómetros del centro de la capital. Es también un área residencial e industrial de Tokyo donde la población se traslada todos los días a trabajar a Tokio. Pero gran parte de la población vive también de la propia economía de Yokohama. Yokohama había sido un pequeño pueblo pesquero antes de que el puerto fuese creado en 1859. El puerto se dedicaba al comercio de la seda durante la era Meiji y más tarde se dedicó a la importación de materias primas y exportación de productos elaborados en las factorías de las áreas industriales de Keihin y Negishi

En los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento, aspirando a competir con Tokio como centro de negocios. No en vano es el puerto con mayor entrada de mercancía de Japón. La mejor muestra de ello se encuentra en Minato Mirai 21, un distrito poblado de rascacielos de reciente construcción (1993) y situado al lado del puerto, de donde destaca especialmente la Landmark Tower, sede del gobierno de Kanagawa y el rascacielos más alto de Japón con 296 metros hasta ahora, superando en altura al edificio del gobierno metropolitano de Tokio, y solo superado en Japón por la Torre de Tokyo (36 metros más). El Minato Mirai alberga una inmenso centro comercial Queen Square, el segundo mayor de Japón solo superado por el Metropolitan Plaza de Ikebukuro (en Tokyo)

Otra zona muy conocida en Yokohama es el Barrio Chino (Chukagai). Yokohama siempre fue una ciudad, por su carácter portuario, donde se reunían amplios grupos de extranjeros a lo largo de la historia de Japón, y es donde existe la comunidad china más grande del país. Su barrio chino se encuentra poblado de tiendas, locales y restaurantes regentados por ciudadanos de origen chino, y adonde acuden en fin de semana multitud de visitantes desde Tokio y otros lugares. Existe también un distrito Motomachi, que estuvo habitado por Holandeses y más tarde por gente de Reino Unido y los EEUU según se les fue permitiendo entrar en Japón. Es un distrito Europeo, para el que se construyó un cementerio contiguo, al estilo occidental.

Otros lugares destacables son el jardin japonés de Sankeien, algo más alejado del centro de la ciudad, o el barrio de Yamate, un hermosísimo y tranquilo barrio residencial sobre colinas ajardinadas, otros destacables lugares que no se debe dejar de mencionar al hablar de Yokohama. En 2002 la ciudad fue cierre del mundial FIFA 2002. El Nissan Stadium se encunetra en una parte nueva de la ciudad Shin-Yokohama, donde se encuentra también la estación del Tokaido Shinkansen.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Estación de Yokohama, Yokohama vista de Minato Mirai 21, Torre Landmark, Parque de Minato y Paseo Marítimo,

Parque de Yamashita, Banco de Japón, Torre de Yokohama, Distrito comercial de Kannai

Chukagai (Chinatown), Motomachi (Barrio Europeo), Bay Bridge de Yokohama, Barrio residencial de Yamate

Imagen Imagen Imagen
Yamate con Minato Mirai 21 al fondo, Parque Sankeien, Nissan Stadium del Yokohama F. Marinos y sede del partido Final FIFA 2002

TRENES EN YOKOHAMA

Para visitar Yokohama hacen falta 4 lineas conbinadas. El Metro de Yokohama, quizás es el método más caro, pero recorre una buena parte de la ciudad. La línea Keihin de JR, tiene un alargamiento llamado "Línea Negishi", que recorre los distritos Naka y Minami de Yokohama. La estación correspondiente a Minato Mirai es Sakuragichou. Otra forma si no se tiene pase de JR es por la línea de Tokyu, Minato Mirai que es un alargamiento de la línea Toyoko.
Última edición por Ibado el Jue Mar 08, 2007 10:47 am, editado 6 veces en total
Ibado
Muy muy chibi

Notapor pol el Jue Mar 08, 2007 10:06 am

Una vez mas super currado, conciso y directo al grano, me vendran muy bien las fotos para reconocer los lugares cuando vaya. :lol: :D
pol
Bastante Chibi

Notapor pol el Jue Mar 08, 2007 1:17 pm

Por cierto en los alrededores de la estacion de Yokohama, hay algo que merezca la pena, o es parecida a otras estaciones, es decir lo mejor al llegar a Yokohama es ir directamente al distrtito de Minato Marai?. :lol: :D
pol
Bastante Chibi

Notapor algogoku el Jue Mar 08, 2007 3:13 pm

Me parece que se ha olvidado de hablar del Museo del Ramen, un lugar donde puedes comer ramen de todas las partes de Japon. Esta al norte de Shinyokohama station o de la Yokohama station. No estoy seguro porque no he estado aun y aqui no tengo precisamente a mano la info.

Esto iria en respuesta a la pregunta de pol.
algogoku
Chibi Supremo

Notapor jokinsu el Dom May 20, 2007 9:32 pm

Magnífico post Ibado, a ver si te animas a hacer alguno más de tus visitas por Japón :wink:

Gracias
Vuelvo otra vez a Japón en octubre...!!
Mi blog
En twitter
ABC Músicos
jokinsu
Muy Chibi

Notapor jokinsu el Lun May 21, 2007 6:59 pm

Saludos:

Una pregunta Ibado. Nosotros tenemos la intención de pasar la tarde en Yokohama (de vuelta de Kamakura):

http://img508.imageshack.us/img508/4166 ... riozw8.jpg

La idea es comenzar por la zona sur (el parque Yamashita-koen y chinatown) para dejar para el anochecer la zona norte de Minato Mirai 21 y su noria (tenemos el capricho de montarnos de noche en la noria más grande del mundo)

¿Cómo lo ves?

gracias y un saludo
Mi blog
En twitter
ABC Músicos
jokinsu
Muy Chibi

Notapor pol el Lun May 21, 2007 7:15 pm

Ostras no habia pensado que hacer el recorrido de esa manera, a la hora de irte para Tokyo es mucho mas comodo. :lol:
pol
Bastante Chibi

Notapor jokinsu el Lun May 21, 2007 7:36 pm

La verdad es que lo estoy haciendo recogiendo los comentarios de los usuarios de este foro.

Me fío ciegamente de lo que me digais...

El itinerario completo de ese día lo tienes aquí:

http://www.portaljapon.com/foro/viewtopic.php?t=4027

Apretado, pero es que lo tengo que hacer en un día :?

Un saludo
Mi blog
En twitter
ABC Músicos
jokinsu
Muy Chibi

Notapor Ibado el Mar May 22, 2007 9:04 am

en general está bien...
Kannai, Sakuragichou, y Kannai son partes imporatntes de Yokohama. Si puedes parar en Yamate, no dejes de ver este precvios barrio residencial.
Con tantos japoneses como extranjeros.
Ibado
Muy muy chibi

Notapor genji el Mar Jul 10, 2007 4:53 pm

Me parece interesante añadir este enlace de Yokohama que, aunque está en inglés, parece bastante completo. Da información de las distintas zonas que se pueden visitar, transportes, etc.

http://travel.rakuten.co.jp/en/promotio ... ngbin.html

Para los que tengan intención de visitar Yokohama hay otra cosa interesante en esta página y es que si te imprimes la página del enlace que pongo seguidamente, tienes unos bonos de descuento en varias atracciones y establecimientos (vgr. descuento para la Torre Landmark, museo del ranmen, aquacity, los ferrys, etc)

http://travel.rakuten.co.jp/en/promotio ... oupon.html

Yo me lo voy a imprimir y a ver si puedo aprovechar en mi viaje algún descuento, espero que alguno más de los que piensan ir a Japón en breve puedan aprovecharlo.

Un saludo,
genji
Chibi Friki

Notapor Invitado el Mié Jul 11, 2007 11:17 am

Que caña.

Mil gracias!! tb me los imprimo!
Invitado

Notapor Gus el Mié Jul 11, 2007 3:56 pm

si no me equivoco pone que caducan el 01/06/07 :cry:
Gus
Chibi-Sama

Notapor Khoredron el Mié Jul 11, 2007 4:19 pm

¿Caduca el 01/06, o está disponible desde el 01/06 hasta el 30/11?
Khoredron
Chibi Friki

Notapor Gus el Mié Jul 11, 2007 4:22 pm

Khoredron escribió:¿Caduca el 01/06, o está disponible desde el 01/06 hasta el 30/11?

tienes razon!!.. yo y mi ingles XDD...
imprimamos.. imprimamos...
Gus
Chibi-Sama

Notapor Khoredron el Mié Jul 11, 2007 4:32 pm

¿Y no hay cupones para Tokyo? XDD
Khoredron
Chibi Friki

Notapor genji el Mié Jul 11, 2007 5:47 pm

Para Tokio mira este enlace:

http://www.jnto.go.jp/eng/arrange/essen ... lcome.html

Está en inglés pero vamos, creo que te podrás hacer una idea.

Pero los que he visto de Tokio, que salen en ese enlace, creo que solo son para museos.

Uno se obtiene imprimiéndolo directamente de la página que indican y el otro bono (welcomecard) se obtiene solicitándolo en algún centro de información.

Espero que te sea útil.

Un saludo,
genji
Chibi Friki

Notapor Khoredron el Mié Jul 11, 2007 6:16 pm

Gracias ^^ lo miraré
Khoredron
Chibi Friki

Notapor Tanis el Mié Jul 11, 2007 8:16 pm

Ufff, mogollón de información Ibado. Muchas gracias por dejar los enlaces Genji Si de verdad se pueden utilizar hasta el 30/11 es un dinero que nos ahorramos.
Tanis
Chibi Newbie

Notapor genji el Jue Jul 12, 2007 11:08 am

De nada :D

Se hace lo que se puede.
genji
Chibi Friki

Notapor Imla el Jue Ago 02, 2007 6:26 pm

Buenas!!

Yo fui al museo del ramen, ya que adoro ese plato y os comento que no merece la pena.

Tuvimos que desviarnos mucho para llegar y no es para tanto.

Hay una tienda de souvenirs con 4 estanterias de palillos, boles, cosas frikis de ramen y poco más. La zona de restaurantes está ambientada en los años 40 y hay como unos 6 ó 7 restaurantes de ramen y está bueno, pero no es para tirar cohetes.

Sin duda, el mejor ramen que comimos fue en Nikko. Nos llovía y no pudimos ver más que los templos, no llegamos a ver las cascadas porque nos empapamos y pensamos en volver al hotel, ya que eran 2 horas de trayecto. Eran las 3 cuando bajabamos empapados de Nikko hacia la estación y nos paramos en un restaurante chiquitito. El ramen fue delicioso!! El mejor que he comido en mi vida!!

Saludos.
Imla
Chibi Newbie

Notapor algogoku el Jue Ago 02, 2007 8:08 pm

Supongo que si vas a un sitio prefabricado, también el ramen lo parece.

Aunque en ese ramen de Nikko, supongo que influyó todos esos momentos previos, no? Así como lo cuentas...
algogoku
Chibi Supremo

Notapor atacama el Vie Ago 03, 2007 12:31 am

Gracias por lo de los bonos y toda la información. Este foro es una mina
atacama

Notapor Imla el Vie Ago 03, 2007 2:55 pm

Bueno vaaaale, teniamos frio y estabamos empapados pero mira la buena pinta que tiene...

Imagen

Por cierto, algogoku, somos casi vecinos XDDD yo vivo en es Pont d'Inca :P
Imla
Chibi Newbie

Notapor algogoku el Vie Ago 03, 2007 3:19 pm

Ostras, no me pongas ese plato ahora que me pongo a relamer la pantalla, xDD...

P.D.: Que me dices? Ostras, por fin ya no me siento solo en la isla de los que han viajado o viajarán a Japón en este foro. Lástima que no haya mucho interés, por el momento, para hacer una kdd...

Pues si que estamos cerca...
algogoku
Chibi Supremo

Notapor Tanhauser el Vie Ago 03, 2007 3:53 pm

Que gane el elegido por el azar.
Tanhauser
Muy Chibi

Notapor Imla el Vie Ago 03, 2007 7:35 pm

KDD... no sé, tal vez se puede hacer. Tengo un par de amiguillos k son frikis tmb de Japón: fueron el año pasado y el año k viene tienen previsto volver. :P

No somos pocos, lo que pasa es que estamos escondidos XD
Imla
Chibi Newbie

Notapor algogoku el Vie Ago 03, 2007 7:51 pm

Tanhauser, se agradece pero si encima no son tuyas y las pones enormes, descuadran todo el foro y bueno...

Imla, también es que los mallorquines no somos dados a kdds, no es la primera que no se llega a celebrar. En otro foro que estoy, tampoco son muy dados a salir de la cueva... pero ya me da igual...
algogoku
Chibi Supremo

Volver a Viajes a Japón por libre