Las tarjetas SUICA y PASMO

Pues para los que vayan por libre a Japón y necesiten algo de consejo (aunque muchos mensajes están todavía dentro del apartado de grupo, ¿vale?)

Las tarjetas SUICA y PASMO

Notapor jokinsu el Mar Sep 18, 2007 7:18 pm

Saludos:

Con permiso de Al-Chan (eso espero :wink: ), recopilo información de otros post en éste, referente a la tarjeta SUICA (Super Urban Intelligent CArd) y PASMO para utilizar en los desplazamientos por Tokyo

Tarjeta SUICA:

Al adquirir la SUICA pagas 500 JPY más la cantidad con la que la quieras recargar. Los 500 JPY son a modo de fianza que se te devuelven cuando entregas otra vez la tarjeta

Imagen

Se puede adquirir en los midori no madoguchi , ventanillas en las estaciones JR donde, además de los JR PASS, también se puede adquirir estas tarjetas:

Imagen
Imagen

Aikoneko escribió:Se pueden comprar tambien en kioscos y se recargan en unas maquinas tipo cajero con dinero en efectivo, no vale cargarlas con la tarjeta de credito/debito. Creo que tambien se pueden cargar en kioscos y se pueden configurar en inglés para saber cuanto dinero te queda y tal.

Dónde se puede utilizar:

Aikoneko escribió:Vale para metro, autobus, JR, convinis y vending machines.

Más información:

http://en.wikipedia.org/wiki/Suica

Tarjeta PASMO:

Imagen

Kenji_ escribió:Puedes conseguir la tarjeta y cargarlas en las máquinas exprendedoras de la estación, puedes elegir el importe desde: 1000 Yens hasta 10000 Yens.

*El precion uncluye un depósito de 500 yens.
*LA recarga máxima no puede exceder de 20000 Yens!

Hay tres tipos de PASMO:

Registered PASMO
PASMO commuter pass
Open PASMO

Al-Chan escribió:Así que, si mi inglés no me falla, deberíamos usar la última, la OPEN PASMO

Dónde se puede utilizar:

Chiba Urban Monorail 1
Enoshima Electric Railway (Enoden)
Hakone Tozan Railway
Hokuso Railway
Izu Hakone Railway (Daiyuzan Line only)
Kanto Railway (Kantetsu) 2
Keihin Electric Express Railway (Keikyu)
Keio Electric Railway
Keisei Electric Railway
Maihama Resort Line (Disney Resort Line) 2
Metropolitan Intercity Railway Company (Tsukuba Express)
Nippori-Toneri Liner 3
Odakyu Electric Railway
Sagami Railway (Sotetsu)
Saitama Railway
Seibu Railway
Shin-Keisei Electric Railway
Tama Toshi Monorail
Tobu Railway
Tokyu Corporation
Tokyo Metro
Tokyo Metropolitan Bureau of Transportation (Toei Subway)
Toyo Rapid Railway
Yokohama City Transportation Bureau (Yokohama Subway)
Yokohama Minatomirai Railway Company
Yokohama New Transit (Kanazawa Seaside Line)
Yurikamome

Más información:

http://en.wikipedia.org/wiki/PASMO
http://www.pasmo.co.jp/en/index.html

Mapa:

Imagen
Al-Chan escribió:JR + Tokyo Metro + Toei + Otros de Tokio ciudad

Metro de Tokyo: http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Tokio
Guía para utilizar el metro en Tokyo: estación de origen + estación de destino = tiempo + costo + metros a tomar: http://www.tokyo-subway.net/english/

Cualquier otra cosa que os parezca de utilidad la podemos incluir aquí :wink:

Un saludo
Última edición por jokinsu el Mié Sep 19, 2007 5:21 pm, editado 5 veces en total
Vuelvo otra vez a Japón en octubre...!!
Mi blog
En twitter
ABC Músicos
jokinsu
Muy Chibi

Notapor Al-Chan el Mar Sep 18, 2007 7:25 pm

Yo sigo mosca con lo de la Suica, tendré que esperar a que se conecte un amigo que vive en Tokio y que es fan de los trenes para que me lo confirme :o
Al-Chan
Muy muy chibi

Notapor Invitado el Mar Sep 18, 2007 7:35 pm

Añadir que la Suica la compras por 1.000Y. 500Y de "fianza" no se como explicarlo y 500Y pa usar. y el dia que la devuelves porque no la usas más, te devuelven esos 500Y "de fianza".

Yo no he tenido problemas con ella pro ej pa ir a Kamakura.
Invitado

Notapor jokinsu el Mar Sep 18, 2007 7:59 pm

Bien...entonces os pongo deberes (o tareas) :D

Al-Chan: cuando hables con tu amigo Tokyota nos confirmas lo del uso de la Suica en metro y demás trenes.

Madness: Ok lo de la fianza...por cierto...dónde se devuelve? En cualquier midori no madoguchi ? :D

Yo no he tenido problemas con ella pro ej pa ir a Kamakura

Madness, según comentabas en el otro post:

Peeeero la Suica ahora tb sirve para los demás transportes. yo la he usado en Jr, en metro normal y metro de otras compañias.

Así que tú la has utilizado en:
JR PASSS OK
Imagen
Tokyo Metro OK
Imagen
Metro y autobús de la compañia Toei también?

Hay alguna otra compañía? :oops:

Gracias y un saludo
Mi blog
En twitter
ABC Músicos
jokinsu
Muy Chibi

Notapor Al-Chan el Mié Sep 19, 2007 2:00 pm

Bueno, acabo de hablar con mi amigo Tokiota :lol: (aunque es de Huelva), él usa PASMO, en principio las diferencias con SUICA no son muchas, pero algunas a tener en cuenta:

PASMO La puedes usar en el sistema de Metro Tokyo y TOEI Metro, además del listado de ferrocarriles privados del área metropolitana más ALGUNAS lineas de la JR EAST (supongo que las de la zona más próxima a Tokio).

Hay tres tipos de tarjetas PASMO a adquirir en 24 horas y estaciones varias, la personal, única e intransferible, la de un mismo recorrido, para los que siempre hacen el mismo trayecto, y una libre que puede ser usada por más de una persona en cualquier trayecto.

SUICA Sirve para menos líneas privadas que PASMO pero se puede usar en la JR WEST, área de Kansai.

Aquí hay información interesante http://www.jreast.co.jp/e/press/20051201/index.html

Cual es mejor? Teniendo en cuenta que la gente suele usar el JR PASS para ir a la zona de Kansai y usarlo por allí (Nara, Osaka, Kobe, Hiroshima, Kanazawa...) y calcula los días de Tokio para ir sin JR PASS, yo me quedaría sin duda con la PASMO, te sirve también para ir con el Keisei al aeropuerto y perfectamente puedes llegar hasta Kamakura o Hakone con él.
Al-Chan
Muy muy chibi

Notapor algogoku el Mié Sep 19, 2007 2:10 pm

Ahora convendría saber como se dice cada una de las Pasmo para que te den la que quieres. Lo digo por si no entienden inglés y eso. O sea, como se llama cada una de las Pasmo? Pasmo tal, Pasmo cual...
algogoku
Chibi Supremo

Notapor Al-Chan el Mié Sep 19, 2007 2:14 pm

http://www.pasmo.co.jp/en/pasmo/type.html

Registered PASMO

Imagen

* This PASMO can only be used by the registered owner.
* It can be reissued to the owner if lost.

*The owner's name, gender, birth date and phone number must be registered on purchase.
*Reissuing a lost card will incur a handling charge.

You can add your commuter pass to a registered adult PASMO to create an "adult PASMO commuter pass."
After you apply for a refund of your commuter pass, the card will revert to a registered PASMO.
An open PASMO can be changed to a registered PASMO even after you have purchased it by registering your owner information.

*A registered PASMO cannot be changed to an open PASMO.

PASMO commuter pass

Imagen

* As long as your card is topped up, if you travel outside the route designated on your pass, the fare will be adjusted automatically when you touch your card on the card reader at the ticked gate.

*You can purchase a PASMO for the same route designated on your conventional magnetic commuter pass. However, some commuter pass types and routes are not covered by PASMO. For details, ask the company from which you purchase your PASMO.
*Bus routes and other information are not shown on PASMO commuter passes.

Open PASMO

Imagen

* This type of PASMO can be used by anybody.

*When using an open PASMO, you will be charged the adult fare. You cannot use an open PASMO for child fares.
PASMO bus commuter passes that need to be shown to the bus driver can be purchased.

--------------

Así que, si mi inglés no me falla, deberíamos usar la última, la OPEN PASMO
Al-Chan
Muy muy chibi

Notapor jokinsu el Mié Sep 19, 2007 5:18 pm

Mi inglés es peor asi qué... :?

Corregidme si me equicovo:

Registered PASMO

Es una tarjeta nominal, es decir, a nombre de una persona registrada (personal e intransferible)

PASMO commuter pass

Al parecer, es para la gente que hace una determinada ruta :?: (no lo he entendido bien

Open PASMO

Para todo pichi (menos niños :wink: )

Resumiendo: Open PASMO

Algo ya he puesto en el post principal :D
Mi blog
En twitter
ABC Músicos
jokinsu
Muy Chibi

Notapor Invitado el Vie Sep 21, 2007 4:00 pm

jokinsu escribió:PASMO commuter pass

Al parecer, es para la gente que hace una determinada ruta :?: (no lo he entendido bien

Sip, es pro ej un crio que va al tuto, o alguien que va al curro.

Todos los dias por webs hace la misma ruta y es para esa gente. Si luego tienen tiempo para salir ya lo pagan a parte xDD
Invitado

Notapor jokinsu el Vie Sep 21, 2007 5:04 pm

Gracias Madness, era lo que intuía...de ingles poco pero de imaginación.... :wink:

Kenji, o quien sepa, además de en las máquinas expendedoras de la estación (que, cómo no, estará todo en un clarito japonés), se puede comprar en algún otro sitio la PASMO?

No las venderán en las midori no madoguchi , no?

Mi intención es llegar al aeropuerto de Narita, canjear los JR PASS, reservar los asientos y si es posible adquirir la SUICA o la PASMO allí mismo.

Así salgo del mismo aeropuerto con el tema del transporte medio resuelto :wink:
Mi blog
En twitter
ABC Músicos
jokinsu
Muy Chibi

Notapor Kei el Vie Sep 21, 2007 7:50 pm

Note that an open PASMO cannot be reissued if you lose it.

Sigo sin ver por que decis que Open pasmo es "la buena".
Tanto con la open como con la registered puedes viajar por donde te de la gana y cargarle el saldo que quieras. La unica diferencia es que una lleva todos tus datos y si la pierdes te pueden hacer otra. Cada persona ha de llevar la suya, pero que mas da? si solo has de pagar 500JPY de deposito y te los devuelven luego... te haces 2 y cargas la mitad de saldo..
Kei
Muy Chibi

Notapor Invitado el Sab Sep 22, 2007 12:26 pm

Por un lado aqui hay una buena explicacion / comparacion Suica / Pasmo(en inglés):

http://www.japan-guide.com/e/e2359_002.html

Web de PASMO en inglés:

http://www.pasmo.co.jp/en/index.html

Kei, la diferencia entre una y otra es que la registered cuando la pierdes, vas a pedir otra al sitio corrspondiente y automaticamente anulan la anterior, con lo cual si te la han robado no la pueden usar. En cambio la free si la pierdes te quedas sin las pelas.

Efectivamente no se porque dicen que la free es la buena.

Aunque tb hay que ser torpe pa perder una tarjeta de esas xD
Invitado

Notapor Al-Chan el Sab Sep 22, 2007 12:33 pm

...y todavía más que alguien te la robe, con lo maja que es aquella gente seguro que la devuelve al jefe de estación o a la policia :lol:
Al-Chan
Muy muy chibi

Notapor Invitado el Sab Sep 22, 2007 4:32 pm

Al-Chan escribió:...y todavía más que alguien te la robe, con lo maja que es aquella gente seguro que la devuelve al jefe de estación o a la policia :lol:

Hay mucho español de turismo por alli xDDD
Invitado

Notapor Al-Chan el Vie Oct 12, 2007 12:48 pm

http://www.tokyometro.jp/e/open_ticket/index.html

Two types of unlimited ride tickets for tourists are available at Narita Airport counters.
1. Types of tickets

(1) Tokyo Metro 2-Day Open Ticket (Adult: 980 yen, Child: 490 yen)
(2) Tokyo Metro 1-Day Tourist Open Ticket (Adult: 600 yen, Child: 300 yen)
* The 2-Day Open Ticket is good for two consecutive days.
* You can save 30% for two days or 15% for one day, compared with the price of One-Day Open Ticket available in Tokyo, which are 710 yen for adult fare and 360 yen for child fare.
* “One day” refers to the period between the first train in operation in the early morning to the last train around midnight.
* The ticket is valid for six months from the date of purchase.
* The fare for a child apply from age 6 to 11.

Imagen
Imagen

Es similar a las de Barcelona

Imagen
Al-Chan
Muy muy chibi

Notapor algogoku el Vie Oct 12, 2007 1:11 pm

Pues así, el de dos dias saldría a 490Y/dia y si ya un trayecto normal vale 190Y (ej. Shibuya-Akiba en Yamanote), necesitas moverte mucho para que sirva, no? Porque necesitas hacer 3 ó más trayectos al día para que valga la pena. Asi que si vas a pasarte el dia entero en un barrio, no compensa. Solo en el caso de que vayas a estar medio día en un barrio y luego a otro el resto del día. Me lo apunto.

Supongo que puedes comprar de golpe todas las que quieras, no?
algogoku
Chibi Supremo

Notapor Al-Chan el Vie Oct 12, 2007 1:22 pm

algogoku escribió:Pues así, el de dos dias saldría a 490Y/dia y si ya un trayecto normal vale 190Y (ej. Shibuya-Akiba en Yamanote), necesitas moverte mucho para que sirva, no? Porque necesitas hacer 3 ó más trayectos al día para que valga la pena. Asi que si vas a pasarte el dia entero en un barrio, no compensa. Solo en el caso de que vayas a estar medio día en un barrio y luego a otro el resto del día. Me lo apunto.

Supongo que puedes comprar de golpe todas las que quieras, no?

pues, teniendo en cuenta que parece que sólo se pueden comprar en Narita, estará más bien pensador para esa gente que pasa un par de días en la capital, en ese caso sale rentable porque vas a ver muchas cosas en poco tiempo. Siempre será depende la persona, yo personalmente no me tiraría un día entero en un barrio así que supongo que si hay gente que va a moverse bastante le saldrá a cuenta. :lol:
Al-Chan
Muy muy chibi

Notapor ShinjukuNishiGuchi el Vie Oct 12, 2007 1:30 pm

es curioso ke solo se pueda comprar en narita xD
いつ頃から自分に気付き、自分という観念が生まれてくるのだろうか?
ShinjukuNishiGuchi
Muy muy chibi

Notapor Al-Chan el Vie Oct 12, 2007 2:14 pm

por cierto que menudo follón hoy con las tarjetas SUICA Y PASMO en el área de Tokio

NHK

Fallo técnico en máquinas de billetes para acceder a los trenes de Tokio

El viernes por la mañana las máquinas automáticas de las estaciones de ferrocarril y metro del área de Tokio han dejado de funcionar, con lo cual los pasajeros han podido acceder gratis a los andenes.

Trece empresas de ferrocarril y metro sufrieron esta avería producida cuando dieron la corriente para iniciar el servicio del viernes.

Las operadoras decidieron que los pasajeros pasaran gratis por las máquinas para evitar la congestión.

Para mediodía ya se había restablecido la normalidad y no se produjo ninguna interrupción del servicio de los trenes.

Al parecer, algo falló en las comunicaciones de datos entre las máquinas de billetes y las computadoras que controlan el flujo de pasajeros de los pases con circuito integrado denominados Suica y Pasmo.

VIDEO http://www3.nhk.or.jp/news/2007/10/12/k ... 00198.html
Al-Chan
Muy muy chibi

Notapor Aerond el Mié Oct 24, 2007 10:48 pm

Se puede usar Pasmo para ir a al aeropuerto de Narita??
http://www.myspace.com/akiraeightfour <--- Buscas un Dj que pinche temas japoneses?? Mira aqui!! (ejem, tb. me puedes contactar mediante este foro...)
Aerond
Bastante Chibi

Notapor Aikoneko el Jue Oct 25, 2007 12:20 pm

Ya estoy de vuelta de Japon. Al final compramos la Suica y de maravilla.

Le puse 10.000 yenes para ocho dias y he vuelto con mas de la mitad del dinero en la tarjeta, y eso que haciamos más de 4 viajes diarios.Como vale durante 5 años (si mal no recuerdo) y pienso volver, no la devolví.

En Tokyo era super práctica, no hace falta ni sacarla de la cartera para poder entrar a las estaciones. Simplemente ponias la cartera encima del lector y listo, cosa que es de agradecer porque la gente va que vuela en las colas de entrada y no era plan de empezar a meter billetitos o a sacar cosas del monedero en medio de la barbarie.

Se podia pagar en convinis y en vending machines con ella, comprobado.
Aikoneko
Chibi Newbie

Notapor kelvid el Dom Oct 28, 2007 8:35 pm

Por lo que estamos leyendo ¿entendemos que cuando devuelves la pasmo o suica te devuelven la pasta que quede en ella? no sé si me explico: te devuelven la "fianza" y lo que te quede por gastar o solo la fianza?
Nos vamos a Japooooon!Otra vezzzzzzzz!!!!
kelvid
Chibi Newbie

Notapor Invitado el Mar Oct 30, 2007 11:07 pm

Que yo sepa solo los 500Y de fianza
Invitado

Notapor HCF_san el Mié Oct 31, 2007 2:43 pm

Entonces, a ver que me aclare. Qué diferencia hay entre la SUICA/PASSMO y esta tarjeta mensual (más barata por cierto, no?):http://www.tokyometro.jp/e/ticket/alllinepass.html
Imagen

sempre al meu cor
HCF_san
Chibi Friki

Notapor Invitado el Dom Nov 04, 2007 7:46 pm

Pues que esta tarjeta es valida por un mes al coste de One month: 16,820 yen en METRO.

La suica y la Pasmo, las vas rellenando segun gastes que puede ser más o menos dependiendo a donde te muevas y vale tanto apra metro como para JR
Invitado

Notapor HCF_san el Dom Nov 04, 2007 8:06 pm

Madness escribió:Pues que esta tarjeta es valida por un mes al coste de One month: 16,820 yen en METRO.

La suica y la Pasmo, las vas rellenando segun gastes que puede ser más o menos dependiendo a donde te muevas y vale tanto apra metro como para JR

Gracias. Pero con el Metro es suficiente tambien para moverte por Tokyo no? Es que 16820 yenes para 1 mes es bastante barato. En Nueva York me costó 80 dolares para 1 mes.
Imagen

sempre al meu cor
HCF_san
Chibi Friki

Notapor algogoku el Dom Nov 04, 2007 8:18 pm

16820Y son unos 100€, nada barato comparado con los 80$ que son unos 55€ ahora mismo...
algogoku
Chibi Supremo

Notapor HCF_san el Dom Nov 04, 2007 8:30 pm

Oh, joder, pensaba que 1€ estaba a 180 yenes :roll: :oops:
Imagen

sempre al meu cor
HCF_san
Chibi Friki

Notapor algogoku el Dom Nov 04, 2007 8:50 pm

Aun así, como decías, seguiría siendo más caro que el de NY, lo menos costaría 80€ frente a 55€ de NY.
algogoku
Chibi Supremo

Notapor Al-Chan el Lun Nov 05, 2007 7:56 am

HCF_san escribió:Gracias. Pero con el Metro es suficiente tambien para moverte por Tokyo no? Es que 16820 yenes para 1 mes es bastante barato. En Nueva York me costó 80 dolares para 1 mes.

A ver lo explicamos en el post, sirve tanto para METRO (las dos compañías principales + ferrocarriles privados de la zona), JAPAN RAIL (líneas de Cercanías) y -al menos las PASMO- para Autobuses municipales.
Al-Chan
Muy muy chibi

Siguiente

Volver a Viajes a Japón por libre