Novedades en portaljapon

Novedades y actualizaciones de la página web.

Novedades en portaljapon

Notapor Dani-chan el Jue Mar 27, 2008 11:31 pm

Bueno...

Aunque no se note, estoy trabajando ahí en las sombras (para variar), en mantener y mejorar la página.

Después de muchos fallos con los alojamientos, he tenido que montar mi propio servidor web para que la cosa tire...

Y por otro lado, ahora que está más o menos estable la página (a ver cuanto dura xD), estoy trabajando en una versión nueva de Portaljapón, y aquí viene mi pregunta, donde podeis poner vuestro grano de arena...

¿Qué os gustaría que tuviese la nueva versión de la web?
Ya tenemos algunas novedades pensadas, pero por favor, dejad vuestras sugerencias y quizás las vayamos haciendo poco a poco :)
Dani-chan
Chibi Administrador

Notapor Gus el Vie Mar 28, 2008 12:10 am

de la web o el foro?
de la web? un apartado con buenas guias de preparar los viajes, rutas y enlaces, donde la gente pueda colaborar mandandolas, en el foro hay mucho pero cuesta encontrarlo a veces.
Si necesitas algo de ayuda ya sabes :wink:
Gus
Chibi-Sama

Notapor Dani-chan el Vie Mar 28, 2008 12:29 am

Gus escribió:de la web o el foro?
de la web? un apartado con buenas guias de preparar los viajes, rutas y enlaces, donde la gente pueda colaborar mandandolas, en el foro hay mucho pero cuesta encontrarlo a veces.
Si necesitas algo de ayuda ya sabes :wink:

De la web en general.
Del foro, lo actualizaremos a la nueva versión de phpBB y si alguien se anima a hacer un tema acorde al nuevo diseño para el foro phpBB3.0 lo pondremos si lo vemos viable

Sobre ayuda, seguramente necesitaremos ayuda para sacar los contenidos útiles e informativos del foro. :)

Quizás una wiki sería lo más recomendable para poner información sobre japón, aunque habría que organizarla antes y moderarla también.

Poco a poco se irá haciendo todo y entonces pondremos anuncios para buscar colaboradores :)

De mientras, pues dad ideas sobre el contenido de la web (que no del foro) ^^
Dani-chan
Chibi Administrador

Notapor chiisai el Vie Mar 28, 2008 12:55 am

gracias a los dos por seguir ahi colaborando y ayudando, yo lo mismo, sigo trabajando en la sombra para poder hacer todo esto, pero por desgracia los recursos son pocos y tenemos que echarle imaginacion y demas para seguir adelante,

ya tengo a ching yi desde hace un tiempo intentando sacar informacion del foro para traspasarla al portal ya si poder acceder a ella de forma mas comoda, de ahi la idea de la wiki tambien, de cosas ya escritas, con vuestros nombres claro, enlaces, y lo que se os ocurra,

que echais en falta? que quereis? pues segun eso le damos prioridad a una u otra cosa, asi de simple, y ya de ayuda pues lo de la web lo lleva y lo controla dani, porque como yo no doy abasto con nada y tampoco se aportar mucho y retraso mucho el tema, pues voy dando libertad para elegir, decidir y hacer, mientras yo busco el modo de hacerlo, asi que cualquier idea es bienvenida, y hay cosillas que ya vamos pensandolo porque algunas veces ya habeis dado ideas claro, pero eso, que sepais que no tenemos abandonado el portal ni el foro se va haciendo una web paralela y cuando este mejor pues se hace el cambio y se usara la nueva, comenzando desde cero.

como digo siempre, sin vuestras aportaciones, este foro y el portal no seria lo mismo, cada uno de vosotros sois importantes aqui y de ahi que quiero que esteis comodos, por lo que pedid e intentaremos conseguirlo, cueste lo que cueste y tardemos lo quue tardemos, cada vez menos espero...
Alessandra Moura (chiisai)
Gerente Japón España SL
info@portaljapon.com
www.portaljapon.com
chiisai
Chibi Administrador

Notapor algogoku el Vie Mar 28, 2008 1:15 am

Pues mira, si quieres que más gente sepa que organizas viajes en grupo y tal, pues deberias anunciarlo más en la web, hablando más de qué haces, como consigues hacer grupos de viajeros a Japón, etc, digamos que como ha hecho cierto 'agente de viajes' que ha conseguido llenar el cupo del año (pequeños grupos pero bueno, grupos son), pero de manera menos friki, más seria, sin parecer una agencia de viajes tampoco.

Falta información de para qué existe Portaljapon que es para tus viajes en grupo, no? O sea, explayate de forma 'breve' pero concisa sobre en que consisten tus viajes, etc., etc...

Porque para viajes por libre lo que sirve es la información acumulada del foro y eso pero no es tu negocio principal pero sin descuidarlos tampoco porque somos practicamente los que damos vida al foro, no?

Para los que viajan contigo, conseguir que te dejen su opinión del viaje aunque sea dandoles una hoja con unas pregunta tipo al final del viaje para la ultima noche, para luego, adjuntar esos datos en algun apartado de la web tipo 'Opiniones de los viajeros'. O sea, no esperes que dichas personas a la vuelta se pasen por el foro porque a no ser que se sea un fan de japon como para volver más veces, la gente no repite. Hay mucha gente que va a Japón una sola vez por varios motivos (porque no les gusta repetir y van a otros sitios, porque tienen muchos otros gastos, porque sean navegantes de internet casuales, etc.). Esto tambien puede pasar a los que van por libre, ojo.

Y bueno, no se que más aportar por el momento. Bueno, sí, que la web sea más completa, hacer un wiki pero en la web, con personalidad, no una simple enciclopedia de Japón, más apartados especificos (billetes, transporte, alojamientos, etc. y si acaso redirigiendolos al post fijo que hay de cada cosa en el foro o en un nuevo foro que haya proximamente para que dejen sus dudas, etc...).
Imagen
algogoku
Chibi Supremo

Notapor imazur2002isback el Vie Mar 28, 2008 2:31 am

Si se me permite dar la opinión, yo creo que el tema publicidad, como bien dice Algogoku, sería muy importante, dar a conocer más de alguna forma el foro y la web, lógicamente. La idea de info organizada fuera del foro es imprescindible probablemente.
Y como sugerencia, personal, insisto, si es de recibo mi opinión, a veces he echado en falta mayor información de tipo cultural, histórica y artística (música, cine, literatura, etc...que pese a que había un poquito, nunca me pareció estar tratado muy a fondo)
imazur2002isback
Chibi Friki

Notapor chiisai el Vie Mar 28, 2008 3:03 am

hola,

evidentemente el portal se creo por un proposito, informacion sobre japon, aunque no he podido hacerlo todavia con la idea que yo queria, espero que con la wiki que tenemos pensada y con la info que ya habeis vertido en el foro, nosotros la canalizamos y la organizamos, es una de las funciones de ching yi por ejemplo ya que yo no he podido,

ahora mismo me estoy reorganizando por mi funcion principal es la de madre, y despues las traducciones y despues todo lo demas, de ahi que no me puedo pasar por el foro y demas cosas...

para este año es todavia de cambios, de mejoras y en cuanto me tenga organizada toda la informacion de como voy a trabajar, como agencia de viajes algo particular, podre publicitarlo, pero es que ahora mismo no quiero dar mas publicidad porque no puedo absorber mas gente, asi que poco a poco, en cuanto lo tenga montado y lo pueda absorber, delegar, pasar cosas, trabajar en condiciones entonces lo sabra todo el mundo,
pero como un apartado mas del portal, el espiritu del portal y del foro quiero que siga siendo el mismo, qu la gente pueda hablar y opinar, y otra cosa es lo que yo haga empresarialmente,
por ejemplo, como agencia tipica, solo interesaria tener gente de viajes con grupo, no darle cancha a la gente que va por libre pero justamente los que vais por libre sois los que dais mas vidilla al foro, y asi la gente se anima a ir con uno de mis grupos con lo que propongo, una cosa intermedia, asi que asi seguira siendo.

como tu dices, algunas cosas las tenemos pensadas, de hace siglos incluso pero llevarlo a la practica no es tan facil, porque igual que no hay gente que haya viajado a japon y pierda un poco el tiempo en contar como lo ha hecho, que le ha gustado, que aconseja, menos hay gente que escriba de otras cosas, hasta ahora lo escribia todo yo, todo lo que hacia lo hacia yo sola y yo ya no puedo mas, por mi situacion personal, de ahi que intento profesionalizarlo, buscar recursos, gente, modo de sustentarlo y seguir manteniendolo tal como lo quereis los que sois usuarios, se que es lento pero nunca dejamos esto perdido,

todavia me duele que se hable del servidor de estas navidades, que me pillo fatal con lo de japon y ponerme mala (que hacia siglos que no estaba tan mal) y dani currandoselo hasta las tantas, cambiando cosas para que se pudiera usar de algun modo cuando tenia examenes, no se... y sin pedir nada a cambio, con gente como dani que se lo curra sin pedir nada a cambio, aunque intento compensarle siempre que puedo, ver como "pillarlo" como fijo para que se encargue de esto, ver de donde sacar pelas para el portal y para el, de gus que se come los marrones cuando hay jaleos en el foro, de ti mismo algogoku que sigues por aqui ayudando al que puedes,
aunque no puedo pasarme a menudo y eso, yo os tengo en mente y de ahi que sigo trabajando, incluso con desgana, incluso de madrugada, la gente que me conoce, la gente que nos conoce lo sabe y no se preocupa si estan algo desinformados, al tiempo siempre decimos lo que hacemos o hemos hecho,
en mi caso ya teneis a ching yi que le podeis pregutnar como ando porque ella me ve un par de veces a la semana y ve como estoy o que estoy haciendo, e incluso mira mis mails y tal, ella es mi punto de referencia ya para muchas cosillas, y asi poco a poco,

una vez me preguntaron que haria si me tocara la loteria, imagino que muchos dirian que no hacer nada, vivir la vida y eso, pues lo primero que pense fue en hacer la empresa, contratar a gente, mejorar cosas, hacerlas mas rapidas de lo qeu hago ahoa con pcoos recursos... asi que bueno, aunque no lo parezca, se lo que soleis opinar, lo que soleis hablar, que os preocupa e intento, intentamos, que esteis a gusto pero yo en particular soy la que mas fallo, la que digo que voy a hacer algo y no consigo cumplirlo, la que siento que no llego a nada, e intento arreglarlo y buscarme ayuda para hacerlo,

se de algunos tambien que se han ofrecido para ayudar pero mi otro probelma es que no tengo tiempo de decir, haz esto, haz lo otro, los que van haciendo cosas conmigo son genet que tienen iniciativa propia y lo hacen, preguntan pero con un simple si, lo hacen, asi lo hace dani, y todo lo de la web, el foro y eso lo hace el, en eso casi ni me preocupo yo porque no puedo, intento delegar en el, con los viajes por ahora la que esta mas libre y conoce lo que hago es madness y precisamente le he pedido que vaya a barcelona a la japan weekend para hablar con gente,

como digo, en general cualquier cosilla que salga mal es cosa mia, porque no puedo con todo lo que he montado, ya sopese la opcion de dejarlo todo, cerrar el foro, el portal y eso, pero es una pena, asi que andamos con el cambio, dividiendo tareas, delegando, haciendo una pequeña tela de araña para poder mantenerlo,
tengo en cuenta las ayudas pero yo, particularmente yo, no soy capaz de coger a tal persona y decirle, haz esto y esto, y ya esta, por ahora no puedo hacerlo, ni se como canalizar esto... alguna sugerencia?

os agradezco la paciencia que demostrais, y los que se mosquean y no tienen paciencia, ni ayudan ni nada, pues lo siento, nosotros no pdoemos hacer mas por ahora... pero seguimos trabajando.
Gerente Japón España SL
info@portaljapon.com
www.portaljapon.com
chiisai
Chibi Administrador

Notapor Miao el Vie Mar 28, 2008 10:09 am

Lo del wiki me parece una idea genial, yo intentaría colaborar dentro de lo que pudiera ya que mis conocimientos son menores de los de muchos del foro.

_l¯l_○
Miao
Bastante Chibi

Notapor silverchaos2k el Vie Mar 28, 2008 10:47 am

Bueno, ahora mismo no se me ocurre nada aparte de la wiki que comenté, si pienso en algo te aviso y si necesitáis ayuda no dudéis en avisarme ^_^

Edito que no pude leerlo entero y mi jefe no me ha dejado (T__T): tampoco es que quiera un monumento pero al menos me podiais haber mencionado por haber propuesto la wiki... jo...
Imagen
01/07/2007--Salva a Silver -- ^^U Chat ^^ --Wiki
silverchaos2k
Requetechibi

Notapor Al-Chan el Vie Mar 28, 2008 3:37 pm

ah, estabáis aquí, pues copio-pego lo que he comentado esta mañana:

Al-Chan escribió:....

decía ver los foros, no registrarse, claro que para forear deberás registrarse, pero para ver? :?

Y sí, debería encararse de nuevo hacia lo que siempre ha sido, una web de viajes.

Ideas:

El foro se ve algo abultado, los dos foros de viajes deberían estar bien visibles, los demás foros debería haber alguna manera de meterlos todos dentro de una subcarpeta de forma que en la entrada al foro veas:

LA ZONA DE SALUDOS
LA ZONA DE VIAJES
y una carpetita donde entrando (estos podrían ser previo registro) veas el resto de subforos.

Esa es una idea.

Luego el tema de extraer cosas del foro para poner ordenaditas en web, aquçi nos podríamos juntar los foreros y repartirnos las tareas por áreas: Transporte, hotel, rutas, comidas, tiendas, visitas, japón friki, japón tradicional, japón moderno (rascacielos y arquitectura moderna), naturaleza+onsen, planificación de viajes o dividirse por regiones y que cada grupo resuma y así con lo que se nos ocurra...

Un lavadito de cara y una promoción eficaz, en las librerías Altair hay tablón de anuncios, es hacer un simple panfleto y colgarlo y ávidos viajeros tal vez entren.
Al-Chan
Muy muy chibi

Notapor chiisai el Vie Mar 28, 2008 4:03 pm

no se si lo recordais pero yo siempre era partidaria de poder ver y postear en el foro sin tener que registrarse pero como entraban muchos boots, se tuvo que poner el registro obligatorio, no por vosotros sino por eso, porque entra spam automaticamente y esu n coñazo tener que borrarlo cada dos por tres,

y que yo sepa, todo el foro esta visible aunque no te registres excepto un par de cosillas, como el chibichat, poca cosa recuerdo,

no entiendo a lo de que vuevla a ser una web de viajes, siemper ha sido de japon, de info general, aparte de tener alguna seccion de los viajes pero como digo mas arriba, ahora mismo no es buen momento para dar publicidad de cualquier tipo, por ahora solo esta el boca a boca y es lo qeu puedo absorber, cuanto este mejro todo, y yo mejor organizada, como yo quiero, ya empezare con la fase de publicidad,
de ahi primero el lavadito de cara,

sobre lo de organizar la info del foro, sabes lo que dices? es un trabajo de chinos pero si realmente te apetece, lo coordinara ching yi porque ella ya tiene avanzado algo, quiza podriamos empezar a decir secciones de la wiki y ella peude decir que tiene hecho, que falta y eso, creo recordar que con las wikis un usuario peude subir cosillas aunque se modere y se arregle pero es un modo, no se... pero eso, lo coordina ching yi, ok? asi que se lo digo y dani que este al dia para ver como se puede hacer y asi entre ellos vemos como hacemos,

la verdad es que es algo que queria hacer tiempo, como las chibipaginas amarillas con los datos de tiendas, restaurantes, no se, cosas asi, pero no tengo tiempo, no he podido hacerlo, y por eso se ha quedado parado,
Gerente Japón España SL
info@portaljapon.com
www.portaljapon.com
chiisai
Chibi Administrador

Notapor Al-Chan el Vie Mar 28, 2008 4:06 pm

más bien me refiero a que entre los que quieran - se monta un post donde se distribuya el trabajo - cada uno diga sobre qué podría colaborar.
Al-Chan
Muy muy chibi

Notapor Sakura_20 el Vie Mar 28, 2008 9:47 pm

El tema de recopilar info lo estoy llevando sip, Aless tenia varios infos recopilado del foro y estoy siguiendo por ella ^^. Asi podriamos subir algo, pero todavia estoy viendo lo de la wiki porque me lio... ^^u a ver si este finde hablo con dani y a ver si me familiarizo con esa pagina xDDDDDD

Me parece una buena idea eso de poner quien kiere colaborar, a mi no me importa que me ayuden, me podeis enviar un mail todo el/la que kiera mandarme info que poneís aquí o de donde sea y con los nombres de quien lo ha puesto o buscado ^^ porque pondremos tambien en la wiki el/la autor/a.

Lo que suelo hacer, para no repetir tema de infos que me mandeis, es que nos respondamos todos/as al que esté con este tema. Si eso mejor me mandais vuestro correo por privi aquí y yo os mando mail a tod@s desde el mio, y asi tod@s tenemos nuestros mail y así sabemos quienes ha mandado "tal info" jee ^^u

Mi mail: chingyi@portaljapon.com

Ya me contareis... nose si asi es mejor... si hay otras opciones, decidmelo sin problemas. Todo lo que decís lo voy apuntando y asi a ver como lo repartimos.
Imagen
Next stop Nueva York ^^
Sakura_20
Chibi Moderador

Notapor algogoku el Vie Mar 28, 2008 10:25 pm

Yo no se como funciona una wiki, para editar cosas y eso.
La que tiene Silver no sirve para ir pasando información? Porque basicamente sería parecida, no?
Yo, si me decís que temas están disponibles para rellenar, me pongo en ello, es que si no, me cuesta saber que hacer, como lo queréis, etc.
Imagen
algogoku
Chibi Supremo

Notapor Sakura_20 el Vie Mar 28, 2008 10:52 pm

silverchaos2k escribió:Bueno, ahora mismo no se me ocurre nada aparte de la wiki que comenté, si pienso en algo te aviso y si necesitáis ayuda no dudéis en avisarme ^_^

Edito que no pude leerlo entero y mi jefe no me ha dejado (T__T): tampoco es que quiera un monumento pero al menos me podiais haber mencionado por haber propuesto la wiki... jo...

Yo nose si lo de la wiki lo han pensado gracias a ti... asi que no puedo decirte na silvercito... u___U pero sin duda que si ha sido por que lo comentastes por supuesto hay que agradecertelo ^^u

Y respondiendo a algogoku de momento la wiki creo que solo podemos entrar los que tenemos mail de portaljapon... creo eh? no estoy segura, que lo rectifique si eso dani xD, de todas maneras yo tampoco sé cómo va todavia... estoy toqueteandola y preguntando a dani las dudas que tengo sobre eso... porque no tengo ni idea xDDD y la pagina al publico todavia no está. Así que eso mejor más adelante cuando sepamos como subir articulos y esas cosas.

Por ahora recopilamos info y ya una vez que sepamos como va la wiki lo explicaremos ^^u
Imagen
Next stop Nueva York ^^
Sakura_20
Chibi Moderador

Notapor Sayuri el Sab Mar 29, 2008 10:56 am

No se si lo habran comentado en los otros post de arriba, pero a mi me gustaría ver fotos de los diferentes grupos que hemos ido para allá con portaljapon
Imagen
Sayuri
Bastante Chibi

Notapor danipage el Sab Mar 29, 2008 1:22 pm

pues molaría mucho un wiki en portaljapon.com, sobre todo si se crea una buena comunidad alrededor que lo mantenga, así portaljapon.com entraría de lleno en el mundo de la web 2.0, jaja (aunque la verdad que el portal, ahora mismo como está, a mi me chana bastante :D )

el foro se puede proteger metiendo la movidilla esa de copiar el texto de una imagen cuando vayas a "postear", porque los bots en teoría no saber copiar el texto de las imágenes y así no pueden llenar el foro de basura; creo que hay plugins gratuítos para meter dicha movidilla en el phpbb :)
danipage
Chibi Friki

Notapor Auror el Sab Mar 29, 2008 3:19 pm

Hola!
Mi humilde opinión, yo creo que como bien dicen los demas en este foro hay una gran cantidad de informacion para aquellos que queremos vaiajar a japon pero a veces con tanto post se hace un poquillo dificil encontrarla. Creo que uno de los temas que se podrian opner en la web es una guia con los hostales/ryokans/... de los pricncipales lugares por orden de gasto o de opinión o ...
Tambien como bien decís para que sea una web de Japon creo que podira haber algo más de cultura como una zona para los noticvias recientes de japon o dedicada a cocina o a go o a ...

No se que os parecera.
Animo!
Auror
Chibi Friki

Notapor Dani-chan el Sab Mar 29, 2008 5:07 pm

Buenas!
Respondo a algunas partes ^_^

@Silver: el tema de la wiki se pensó hace años, pero el servidor antiguo que teníamos no nos permitía tenerla por temas de permisos y demas T_T
Gomen, pero weno, al menos era una buena idea que tu tb tuviste ;)

Sobre contenido de la wiki:
Por ahora no tenemos wiki xD pero al principio, cuando se abra, creo que para regularla y normalizarla un poco, solo será posible editarla por los administradores de PortalJapón.
Seguramente sea una wiki de tipo mediawiki (como la wikipedia), pero... alguien conoce algún otro motor de wiki que sea recomendable?

De todas maneras, quien quiera contribuir, lo que debería hacer es mandarle un email a Ching Yi, con la información que quisiese añadir en la wiki.
Esto es, un mail bien redactado (como si ese mismo texto fuese a leerlo todo el mundo), cuidando la ortografía (hoigan!) y con una pequeña descripción de en que sección debería de ir almacenado, para tenerlo organizado.

@Sayuri: Una de las novedades será mejorar la galeria para que todo el mundo pueda subir fotos, y también habrá categorías de los viajes que se han hecho ^_^

@danipage: El foro ya consta de lo que dices, que se llaman capchas, para evitar el registro de bots (porque sí, aunque se puso de registro, habían bots que incluso se registraban automaticamente).
El caso de pedir registro y no un capcha cuando se postea, es que el tamaño del foro es ya considerable, y con él su comunidad :) y por tanto, si alguien quiere postear algo, registrándose se evitan comentarios estúpidos de gente que pase por aquí, y en cierta manera pues se filtra un poco la calidad de la información ;)

@Auror: Toda esa información, intentaremos organizarla en la wiki, categorizada por secciones para que sea facil encontrarla y no como actualmente en el foro :)
Dani-chan
Chibi Administrador

Notapor silverchaos2k el Sab Mar 29, 2008 10:24 pm

@Silver: el tema de la wiki se pensó hace años, pero el servidor antiguo que teníamos no nos permitía tenerla por temas de permisos y demas T_T
Gomen, pero weno, al menos era una buena idea que tu tb tuviste Wink

nos eso lo que chii me contó en este post pero en fin... es más incluso la instalé en mi servidor en ese momento para mostrarle como iba y eso... pero bueno, al menos espero haber contribuido en algo ^_^ De todos modos no conozco más scripts sobre Wikis (para que mentir, no he mirado muchos más ^_^U) el principal problema de la wiki es su editor que es horrible T___T pero creo que por ahí había algún mod para poderle poner un buen editor como le FCKEditor ^^ y otra cosa preocupante es la base de datos, usa un motor con una base de datos que engorda un montón. Lo digo por si tenéis limitaciones de cuota de base de datos que es donde suelen dar la lata la mayoría de los hots...
Ya sabéis, para alguna cosa ando por aquí ^^
Imagen
01/07/2007--Salva a Silver -- ^^U Chat ^^ --Wiki
silverchaos2k
Requetechibi

Siguiente

Volver a Noticias del portal ウェブニューズ