POST-IT Alojamiento

Pues para los que vayan por libre a Japón y necesiten algo de consejo (aunque muchos mensajes están todavía dentro del apartado de grupo, ¿vale?)

Notapor aluap el Sab Oct 11, 2008 1:38 pm

Bueno, por si sirve de algo y puedo ayudar, yo me hospedare en el Keio Plaza Hotel, se encuentra en la zona de Shinyuku.

No se en que categoria deberia de ir.

:P :P :P
¡ La mejor cultura que existes en nuestras vidas es viajar !
Imagen
aluap
Chibi Friki

Notapor Acazla el Lun Oct 13, 2008 9:07 am

Hola!

voy a poneros mi opnión/experiencia de los lugares donde me hospedé durante mi estancia en Japón por si os sirve a los futuros viajeros ^^

Hotel Kitcho (Tokyo): En primer lugar quiero a agradecer a Imazur que me hblara tan bien de este hotel ya que gracias a él me dedicí por escoger este lugar. El hotel está muy bien situado. El barrio donde se encuentra es de oficinas y hay mucho comericio y restaurantes alrededor. Tiene tres salidas de metro a menos de 5 minutos caminando lo que a mí me vino genial ya que por Tokyo yo me movía por ese transporte. Además la zona es muy tranquila y tienes todo lo que puedes necesitar (restaurantes, Lason, frutería...).
El hotel tiene habitaciones tradicionales en una planta y a mi me tocó la habitación que se llamaba Tachibana. La habitación es muuuy amplia. Tiene una salita de estar, la habitación donde te colocan el futón, coo un balcon interior con mircroondas y nevera, un aseo grande con ducha y bañera japonesa y separado en otro cuarto pequeño el water. Todo estaba muy limpio. Además en recepción cualquier duda/problema que tenías te ayudaban encantados (hablan inglés). Solo decir que si vulevo a Tokyo repetiría en este hotel porque quedé encantada ^^

Ryokan Mikawaya (Hakone): Solo puedo decir de este Ryokan que es una maravilla. No es un lugar barato de varios días, es para quien quiera darse un capricho caro, jeje. Ademas el entorno es precioso, rodeado de montañas y tranquilidad. Yo ya que era un viaje especial me cogí una villa japonesa con onsen privado interior y exterior. La casa estaba en una zona separada del edificio principal. Es enorme y todo muy bien cuidado. El baño está completamente nuevo y con cualquier cosa que necesites (incluso cremitas y aceites). Teniamos pensado ir al Yunessun antes de metermos en el hotel a que está a 5 min a pie pero estábamos tan agusto en nuestra casa que nos quedamos ahí bañándonos en nuestro onsen (al final tuvimos baño de tarde y de noche, sin palabras...).

A las 7 vinieros dos mujeres mayores y nos trajeron la cena kaisek a la habitación. La casa tenía una cocina pequeñita y ahí ellas preparaban el té y tenían la vajilla y utensilios. Un hombre traía la comida y ellas no lo servían todo y nos trataban como reyes (eran adorables!). La gena estuvo geial, probramos de todo y hubo muchísima comida, hubo un momento que pensábaos que habíaos acabado, pero no, queaba mas xD
Con el desyuno igual (escogios el occidnetal porque no teníamos el estómago esa mañana para el japonés), vinieron a la habitación y nos prepararon la mesa y ellas atentas a lo que necesitaras. Todo un lujo. En fin, que quien quiera hacerse un bien regalo esta es una opción muy buena.

Ryokan Heianbo (Kyoto): El ryokan lo escogimos por su ubicación. está a 5 in a pie de la estación de Kyoto, por lo que te ahorras tiempo cuando te vas fuera a ver cosillas. El lugar está muy limpio, siendo un pco mas caro que el Kitcho la habitación era la mitad en tamaño y el baño un poco minúsculo, pero bien. La familia que lo lleva te trata muy bien y con la hija de los dueños puedes entenderte en inglés. También recomendaría este lugar, aunque pagué mas a gusto el Kitcho xD Aun así se lo recomiendo a la gente :wink: Quizás salga mas baratos si coges habitación sin baño privado, pero yo ya que estaba lo cogí con mi bañito propio ^^

Bueno, espero que este rollo que he puesto sirva de ayuda a fueturos vajeros, ya que yo en su día también buscaba opiniones de posibles ryokan/hoteles que necesitaba. Un besito! :wink:
Imagen
Acazla
Muy muy chibi

Notapor imazur2002 el Lun Oct 13, 2008 10:15 am

Me alegro que te gustara Acazla, a mi me tocó la habitación Hagi, la misma que a Destroyerx XD
:wink:
imazur2002
Requetechibi

Notapor destroyerx el Lun Oct 13, 2008 3:14 pm

Yo tambien me alegro que te gustara Acazla, otra persona mas que hemos atraido al "lado oscuro" del Kitcho jeje. Y es que, quien va a este hotel, vuelve encantado :) Gracias por tu info de los hoteles en los que te has alojado.

Saludos!.
ImagenImagenImagen
Imagen
destroyerx
Muy Chibi

Notapor Jose Alberto Olmos el Lun Oct 20, 2008 9:09 am

Hola amigos ke tal, estoi en esa parte de horganizar el viaje de que todos conoces que es la de encontrar otel bueno bonito y barato, peeero e topado con miyajima y kobe, k alguien que conozca un poco esas zonas me decir de algun otel???
Muchas gracias
Jose Alberto Olmos
Chibi Friki

Notapor Jose Alberto Olmos el Jue Oct 23, 2008 9:20 am

Kitcho o edoya esa es la cuestión xpp pensaba que lo tenia claro antes de que me dijeran que el edoya estaba lleno de frikis o algo así.
La duda que tengo es, cual es el que mejor esta situado a la hora de poder ir sin mucho lío a los principales barrios turísticos y poder hacer excursiones como hakone o yokohama o cualquier otro punto de interes.
Arigato
Jose Alberto Olmos
Chibi Friki

Notapor Santon el Jue Oct 23, 2008 10:19 am

Yo te recomiendo el Kitcho sin ninguna duda. Esta entre la estacion de Akihabara y la de Tokyo, se puede llegar con la linea de metro hibiya, yo iba sin JRPass y use mas el metro que los trenes jr. Si quieres usar mas las lineas jr solo son 2 paradas hasta Akiba.
Y el hotel muy bien, se ve que es antiguo(no viejo) pero muy bien conservado(vamos que no es un hotel 5 estrellas de lujo), pero las habitaciones muy comodas y la gente muy amable.
Santon
Bastante Chibi

Notapor Jose Alberto Olmos el Jue Oct 23, 2008 11:07 am

Santon gracias por la respuesta, tb as estado en el edoya o solo en el kitcho???
Jose Alberto Olmos
Chibi Friki

Notapor tenma-chan....2 el Jue Oct 23, 2008 3:19 pm

solo ha estado en el kitcho :lol:
el edoya ahora parece que ha desaparecido la plaga de frikis pero yo desde luego seguiria recomendando el Kitcho (y eso que al final no pude ir T_T) por cierto, si quieres ir aun mas a lo barato tambien puedes mirar el hotel Juyoh :lol: a mi me encanto aunque la habitacion individual es chiquitita pero tiene lo esencial (neverita, lampara, mesa, tv, yukata) y otras muchas cosas como (creo que era) onsen, bastantes pcs gratis, bar y cosas asi, no se, yo estuve muy a gusto, al principio pense que la localizacion era un poco molesta pero al final cuando me tuve que ir para Kyoto pense que hecharia de menos el barrio ese :lol:
lo del waraku-an es por:
1: las habitaciones no son muy grandes
2: los vecinos que me han tocado son todos gilipollas
3: los gilipollas estan 23:55h al dia en el unico pc que hay
4: el pc es una mierdecilla
5: esta lejos de la estacion
6: la habitacion deluxe que era la que me hacia ilusion (hoy me han cambiado de la doble) es super ruidosa, el jardin es el mismo que se ve desde recepcion y las puertas que hay son correderas que ni se cierran bien, por lo que se escucha a los de arriba andando, a los que bajan por las escaleras, los que estan en recepcion, los que teclean en el pc, la aranya del lavabo tejiendo la telaranya..
7: te puedes matar con las escaleras (la que viene conmigo se espinyo el primer dia y para mi que mas de una persona ha muerto bajandolas o.O)
8: para bajar las escaleras necesitas agarrarte a algo para no caerte, pues si vas, no te agarres a la pared -_- tiene un clavo salido y me lo clave el primer dia X_X y aun habiendome hecho un monton de danyo sigo poniendo la mano ahi sin querer -_-
9: a las 9 te cierran la puerta y tienes que poner una clave para que se abra la puerta... yo perdi el papel el primer dia (se quedo en la habitacion -_-) y se mosquearon bastante por tener que abrirme o.O
10: (la peor de todas) NO HAY TV!!! y no veas como se nota... en el juyoh no la mire mas de 3 veces pero cuando no la tienes SE NOTA
11: tampoco tiene nevera
12: si vas solo no pagaria lo que cuesta una doble/twin/deluxe ni de conya...
en fin.... hay mas cosas como que no puedes arrastrar las maletas ni en la entrada de piedras, ni entrar ni siquiera a recepcion con zapatos... yo no me di cuenta el primer dia y casi me comen... me dieron ganas de decirles: joder ni que este cuchitril fuese el Ritch -_-pero bueno, si no eres muy tiquismiquis alomejor a ti te acaba gustando y todo :lol: yo elegi este por que lei a alguien que lo recomendaba...yo desde luego NO lo recomiendo :lol: tampoco es que sea el peor cuchitril del mundo pero seguro que los hay de mejores y por menos dinero...
Imagen
tenma-chan....2
Muy muy chibi

Notapor Kei el Jue Oct 23, 2008 3:46 pm

En kyoto uno muy barato pero que se está bastante bien: Costa del Sol Kyoto (3 noches 11.000 yen). No hay tele pero hay baño y ducha en las habitaciones. Yo, para lo que estuve en el ryokan, estuve muy a gusto.
El Edoya está bien, pero si vas solo por 8.000 yen hay de mucho mejores. Yo no me crucé con ningun friki por suerte xD, gente muy maja.
Kei
Muy Chibi

Notapor Jose Alberto Olmos el Vie Oct 24, 2008 8:16 am

Joder con el waraku, voi a tener que mirar alguna otra opcion, con lo bonito que parecia :( . Ademas si dices que se ponen exos fieras no es mi hotel, soy de la creencia de que si yo pago, ,yo mando, dentro de un orden pero por entrar con zapatos a la recepcion...
Merece la pena alojarse en el barrio de gion?? o esta demasiado bien visto??
Gracias por ahorrarme el trago de estar una semana de mala leche por el hotel :wink:
Jose Alberto Olmos
Chibi Friki

Notapor miriam78 el Vie Oct 24, 2008 8:43 am

Si te sirve de algo, yo voy al Edoya, me plantee el kitcho, pero me salia un poco mas caro y voy con el presupuesto ajustado.
Lo ponen muy mal por estar lleno de frikis, pero chico, si eso es lo peor que pueden decir tampoco es tan malo, no? (quiero decir que no se meten con las habitaciones, ni con el personal, ni con la higiene...)
Ademas depende mucho de cuando vayas :)
miriam78
Chibi Friki

Notapor tenma-chan....2 el Vie Oct 24, 2008 12:23 pm

Hombre tampoco es que saliesen con el palo de la escoba pero cuando me vio que no me quitaba los zapatos corrio la chica como una desesperada para hecharme abajo de la recepcion y como que desde ese momento me cayo como un grano en el culo :lol:
supongo que la primera impresion fue decisiva para mi xD
la habitacion tampoco es que sea horrible pero ya te digo, ni tele, si abres la puerta que da al jardin tambien te da a la recepcion (hoy me estaba cambiando de ropa y no me di cuenta que mi compa;era habia abierto la puerta y habia un viejo fumando y mirando X_X anda que a quien se le ocurre... llego a saber que el jardincillo era el que se veia desde recepcion y me habria replanteado muy seriamente el venir a este hotel...) y cosas asi.... desde luego para mi que solo haya un ordenador, malo y que siempre haya alguien en el... es un factor importante tambien :lol: sobretodo teniendo en cuenta que tengo que hacer el check in para no quedarme sin asiento en el vuelo o para que no me pongan en el peor sitio posible... y los que estan alojados aqui otra... que gente mas estupida dios... pero bueno, que como ya digo a unos les gusta y a otros como a mi no demasiado :lol: hay gustos para todo... (sin embargo con el Kitcho no xD no hay nadie que se queje de el :lol: )
Imagen
tenma-chan....2
Muy muy chibi

Notapor Jose Alberto Olmos el Vie Oct 24, 2008 3:38 pm

hombre pudiendo teneer algo mejor no mucho mas caro para que complicarse no? Conoces el hotel club???
Respecto al edoya y el kitcho a mi me da igual uno que otro, lo que mas me importa es la ubicacion y la facilidad para moverse de un sitio a otro ya que tengo jrpass aprobexarlo al maximo, y bueno disfrutar de una buena ubicacion como e dixo antes.
Jose Alberto Olmos
Chibi Friki

Notapor algogoku el Vie Oct 24, 2008 3:59 pm

Puedes mirar el mío de esta vez: http://losviajesdealgogoku.blogspot.com ... tokyo.html

Espero que me guste una vez allí, pero si me he decantado por ese, principalmente es por precio (aunque ahora con el yen asi, me cuesta 200€ más T_T), por tener wifi en todo el hotel incluida la hab. y por la ubicación (al lado de la estación de Nippori, a 5 minutos en yamanote a Akiba, a 28 como mucho de lo más lejos, Shibuya; por esa estación también pasa el tren más barato al aeropuerto, el tren para ir al buda gigante, etc...).
algogoku
Chibi Supremo

Notapor Jose Alberto Olmos el Vie Oct 24, 2008 4:10 pm

Ese lo estube mirando lo que pasa que antes cuando dige que lo que mas me importaba era la ubicacion creo que exagere un poco, tb mola que tenga una abitacion xula dentro de lo que es un presupuesto claro esta xpp, y la verdad que tanto el edoya como el kitcho tienen muy buena pinta a un buen precio solo me queda decidirme.
Una pregunta que de estos dos hoteles no tengo clara tiene ducha privada??? o es comun?? :?
Jose Alberto Olmos
Chibi Friki

Notapor algogoku el Vie Oct 24, 2008 4:36 pm

Bueno, supongo que para un primer viaje, la ilusión es dormir en una de estilo japonés (que por cierto, mi hotel de este año tiene habs. de ese estilo, no solo occidental) pero si se busca algo más barato, suele ser de estilo occidental, aunque hay excepciones, supongo.

Mira mi hab. del edoya para que veas el tamaño del 'baño':
http://es.youtube.com/watch?v=nPhHQuAkIKk

Mi opinión, enano por lo que nunca me bañé ahi, y más teniendo el ofuro del 6º casi siempre solo para mi.
algogoku
Chibi Supremo

Notapor Jose Alberto Olmos el Vie Oct 24, 2008 4:55 pm

Jajajaja que bueno los del sumo hay liados a empujones, lo cierto es que no e visto en ningun sitio baños mas grandes xpp pero como tu dices teniendo el otro arriba este es solo por si acaso apetece, nunca esta demas creo yo. la habitacion esta bien, como consideras tu que esta situado?? a mi me gusto porque entendi que estaba muy cerca de shibuya puede ser??
Jose Alberto Olmos
Chibi Friki

Notapor higurashi el Vie Oct 24, 2008 5:34 pm

El Edoya cerca de Shibuya? :shock:
Imagen
higurashi
Bastante Chibi

Notapor Jose Alberto Olmos el Vie Oct 24, 2008 5:47 pm

No esta dentro de la zona de la yamanote line entre shinjuku y shibuya'?? antes queria decir que esta cerca de shinjuku. Si no es asi sacarme del error que porque estare completamente desubicado xpp
Jose Alberto Olmos
Chibi Friki

Notapor higurashi el Vie Oct 24, 2008 5:58 pm

Si te refieres al Edoya creo que está muy cerca de Akihabara y esta zona viene estando situada entre Ueno y la Tokyo Station, de todas formas desde Akiba puedes ir directo a Yoyogi / Shinjuku con la Chuo-Sobu Line
Última edición por higurashi el Vie Oct 24, 2008 6:03 pm, editado 1 vez en total
Imagen
higurashi
Bastante Chibi

Notapor Jose Alberto Olmos el Vie Oct 24, 2008 6:01 pm

Mmmm cojonudo me acabas dejar claro que no tengo ni zorra de a donde voi en tokio jajajajajaja tendre qe mirarlo bien en un mapa :lol:
Jose Alberto Olmos
Chibi Friki

Notapor higurashi el Vie Oct 24, 2008 6:07 pm

jejeje miralo aqui:

http://www.yes-tokio.es/pictures/fichas ... nomizu.pdf

"Hotel Edoya" en el recuadro A3
Imagen
higurashi
Bastante Chibi

Notapor Jose Alberto Olmos el Vie Oct 24, 2008 6:18 pm

Wooo entonces esta alaico de akihabara supongo que sea eso porque pone electric city... esta mejor situado entonces de lo que pensaba, corrijanme si me equivoco que al parecer en algunas cosas si que estaba equivocado.
Esta en la A2
Jose Alberto Olmos
Chibi Friki

Notapor algogoku el Vie Oct 24, 2008 6:25 pm

Jose Alberto Olmos escribió:Esta en la A2

A3!!! O no lo ves? :shock: :evil:

Pues solo decirte que en el Tokiwa (hotel de este año) llego antes que tu desde el edoya a Akiba y sin cansarme (aunque me tenga que gastar un euro a cambio) sobretodo a la vuelta ya que para el Edoya hay una cuesta muuuy conocida...
algogoku
Chibi Supremo

Notapor Jose Alberto Olmos el Vie Oct 24, 2008 8:06 pm

cierto, me habia confundido de casilla. :oops:
Jose Alberto Olmos
Chibi Friki

Notapor Gus el Vie Oct 24, 2008 10:55 pm

Con lo facil que es mirar en la web del hotel... :roll:
Gus
Chibi-Sama

Notapor Keiko el Lun Oct 27, 2008 4:21 pm

Hola!

Bueno solo vengo a informar a los amantes el Hotel Kitcho que dicho hotel cerrará el día 24 de diciembre de 2008. Me acaba de llegar un mail diciemdomelo porque yo tenía una reserva para Enero xDD

Ahora pues me estoy buscando otro hotel, que le vamos a hacer u.u
Keiko
Chibi Friki

Notapor Marixel el Mar Oct 28, 2008 12:15 am

Hola a todos.

Haber si me podeis echar un cable, estoy intentanto reservar en el Hotel Villa Fontaine Shiodome, bien pues no hay manera, resulta que me registro doy de alta mi e-mail, y me dice que me tienen que enviar un email de confirmacion para poder reservar, el caso es que no me lo mandan, si alguien ha hechos reservas en los VILLA FONTAINE, me puede decir como lo ha echo y si esto es normal, es que aun ecima en su web no viene ninguna direccion de correo con lo cual tampoco me puedo poner contacto con ellos, solo el telefono claro y no puedo.

saludos y gracias
Marixel

Notapor Jose Alberto Olmos el Mar Oct 28, 2008 9:53 am

Holaa de nuevo, ya algunas personar de este foro no están contentas con el waraku an e decidido no arriesgarme, con los motivos que me dio para mi son mas que de sobra, ahora e visto el tour club hotel kyoto que parece bueno ademas muy cerca de la estación de kyoto, alguien me puede dar referencias en el trip advisor lo ponen por las nubes pero me fio mas de vosotros xpp.
Un saludo
Jose Alberto Olmos
Chibi Friki

AnteriorSiguiente

Volver a Viajes a Japón por libre