Dudas de viaje

Pues para los que vayan por libre a Japón y necesiten algo de consejo (aunque muchos mensajes están todavía dentro del apartado de grupo, ¿vale?)

Re: Dudas de viaje

Notapor Lilou el Lun Ene 18, 2010 11:36 pm

Que idea tan chula!! Sabeis como se llama en japones el cuaderno y tmb la caligrafía en si? ASí cuando vayamos a japon por marzo podremos pedirlo n_n

Arigatô!!
Lilou
Chibi Friki

Notapor laparra29 el Mar Ene 19, 2010 10:18 am

Hola Lilou

Yo no sé como se llama este estilo pero si que sé que lo hacen, en el hilo comentan de que se pueden comprar las libretas en los mismo templos en las tiendas donde te vendan las pulseritas y demás cosas que deben de vender, esperemos que el papel sea chulo y no de esas libretas cutres con hojas cuadriculadas...
De todos modos si consigo averiguar alguna cosa más o la pasaré!

Saludos
laparra29
Chibi Friki

Notapor pelokuto el Mar Ene 19, 2010 1:18 pm

muy interesante esto que comenta laparra29....ya era hora...os explico lo que yo se de esto...en japan hay grupos de gente sintoista que hacen una especie de camino de santiago pero por japon y de templos evidentemente, todos van con su libretita para que les hagan la caligrafía y el sellito del templo, en plan religioso, pero esto tiene 3 conceptos, 1 por un lado el tema religioso que os he comentado, 2 en japón este tipo de caligrafía es considerada sagrada y solo los monjes de algunos templos hacen esta caligrafía, en todas las casa japonesas siempre tienen algún letras/símbolos caligráficos de monjes expuesto en casa ( cosa que yo voy a hacer en el pasillo de mi casa ) y luego 3 de tanto turismo se ha convertido en algo que sucede en varios templos, en nikko es el lugar donde he leido que sucede más a saco pero es cierto que en muchos templos se puede consegui8r sin dificultad a un precio moderado, lo más espectacular es la caligrafía a 2 manos, te hacen el mismo dibujito al mismo tiempo a 2 manos en 2 papeles distintos...y cuidado la clavan, la hacen idéntica...laparra muy interesante lo que comentas de la caligrafía...si os veis el documental cuadernos de japón templos y peregrinos ( http://www.youtube.com/watch?v=SMzSRwwhxig ) habla de esta caligrafía....supongo que las libretas o el papel no será dificil encontrarlo por japan...
pelokuto

Notapor laparra29 el Mar Ene 19, 2010 2:03 pm

Hola Pelokuto

Muchisimas gracias por toda la información que has dado, la verdad es que estas muchisimo más puesto en este tema que todos nosotros. Lo de a dos manos he flipado.. como los monjes lo hacen a dos manos, nos encantaría poder ver eso... trataré de bajarme el docu lo de los cuadernos de japón ya que he visto el enlace y tiene muy buena pinta.

Gracias por encontrar interesante el tema de la calígrafia!! ya era hora que hiciera algo bien :oops: :oops:
laparra29
Chibi Friki

Notapor Yariko el Mar Ene 19, 2010 2:09 pm

Yo le compré una libreta de estas en un templo a mi cuñado, cuando las vi me llamaron mucho la atención! Creo q fue en el templo q hay en Ueno (o dentro o cerca del parque, ya no lo recuerdo bien) y q tenía una fuente de esas para purificarse con un preciosisimo dragón en bronce (de eso si q me acuerdo, fijate XDD).

A lo mejor este año hago una para nosotros :) A lo mejor es un sacrilejio pero estaría guay utilizarla como agenda de viaje, intercalar fotos y comentarios y entremedias las caligrafías estas ...
Yariko
Bastante Chibi

Notapor pelokuto el Mar Ene 19, 2010 2:13 pm

cojonudo tú comentario de ueno porque me hospedaré la primera parte del viaje en ueno...el primer sitio que iré va a ser a ver esto de las libretas en el templo del parque ueno....pienso que lo de la caligrafia es algo imprescindible salir de allí con esto ya que es algo típico a nivel nacional en japón tener esto expuesto en paredes...
pelokuto

Notapor laparra29 el Mar Ene 19, 2010 3:42 pm

Nosotros también nos alojamos por Ueno asi que lo miraremos.. como dice Pelokuto es imprescindible a mi la vrdad es que me hace mucha gracia tener eso hecho por los monjes de los templos.

Bueno ya he hecho las pre-reservas en el hotel de Nikko y en Onsen que me pasaron Solete y Kneshiro. Les he mandado un mail para que me informen de como se hace el traslado. He leído que solete me decía que te recogen a unas determinadas horas en una intersección o estación a la ida pero no se a la vuelta que horarios son, es decir sabéis a que hora os llevan a la estación de Minakami por la mañana? de ahí queremos ir a Nikko y es para cuadrarnos los hosrarios con los trenes.

Saludos
laparra29
Chibi Friki

Notapor Kenshiro82 el Mar Ene 19, 2010 4:14 pm

En la misma página del Takaragawa onsen tienes un link a los horarios de bus (mira en la sección Access y busca "Bus timetable").
Kenshiro82
Bastante Chibi

Notapor laparra29 el Mar Ene 19, 2010 5:09 pm

Joeeeee!!!
Kenshiro sabes cuantas veces he mirado esta pagina?? pues no habia visto esto!!!
Muchas gracias!!
laparra29
Chibi Friki

Notapor laparra29 el Mié Ene 20, 2010 9:56 am

Buenos dias!

Os haré otra consulta!! Habéis estado en algún hotel por Shinjuku, Shinuya o por ahi?? me gustaría poder pillar algun hotel por ahí y si sabéis de alguno ya sería ir más a palo fijo... siempre es mejor tener opiniones....
Saludos y gracias!
laparra29
Chibi Friki

Notapor Kenshiro82 el Mié Ene 20, 2010 11:25 am

Buenos días ^^!

Fíjate que esto es lo que te estuve comentando que no se debe hacer: doblepostear. Si tienes un mensaje en un hilo, y nadie ha puesto un mensaje después en ese mismo hilo, pero tú quieres decir algo más, lo que debes hacer es utilizar el botón que dice "Editar" y añadir las cosas nuevas que quieras decir, en vez de darle a "Responder", ya que no tienes que responder a nadie. Si todavía tienes dudas enviame un privado e intentaré explicarlo de otra forma.

Con respecto al alojamiento en Shinjuku o Shibuya no puedo ayudarte mucho, ya que esas zonas no me las he mirado mucho (el único que recuerdo ahora mismo es el Sunroute Plaza Shinjuku, que si miras a través de expedia o algún otro buscador de alojamiento quizá puedas encontrar un buen precio). Pero si buscas en el Post-it de alojamiento (viewtopic.php?f=37&t=3922#p69750) o planteas tu duda en ese mismo tema, será más fácil que consigas información sobre ello, y que los demás podamos encontrar también esa información (ese es el motivo de que sea un POST-IT, un post que siempre está en la primera página).
Kenshiro82
Bastante Chibi

Notapor laparra29 el Mié Ene 20, 2010 2:29 pm

Hola Kenshiro tienes toda l razón... he dobleposteado sin querer. En el post de alojamiento pregunté pero nadie me ha dicho nada!!

De todos modos voy buscando a ver que veo y mirare el que me comentas tu!!!

Gracias y perdona!!!

Otra cosita a vr si me podéis ayudar :
sabéis donde hay un restaurante español? en un episodio de españoles por el mundo ví que habia un japones que hacia tortillas de patatas y demás pero no sé donde esta ese restaurante.. estaba por la zona del bullicio pero no puedo colocarlo en el mapa... os suena?

Gracias
laparra29
Chibi Friki

Notapor laparra29 el Lun Feb 08, 2010 10:44 am

laparra29 escribió:Hola Kenshiro tienes toda l razón... he dobleposteado sin querer. En el post de alojamiento pregunté pero nadie me ha dicho nada!!

De todos modos voy buscando a ver que veo y mirare el que me comentas tu!!!

Gracias y perdona!!!

Otra cosita a vr si me podéis ayudar :
sabéis donde hay un restaurante español? en un episodio de españoles por el mundo ví que habia un japones que hacia tortillas de patatas y demás pero no sé donde esta ese restaurante.. estaba por la zona del bullicio pero no puedo colocarlo en el mapa... os suena?

Gracias

Holaaa!!! alguien me puede ayudar con esto del restaurante español?
laparra29
Chibi Friki

Notapor Kenshiro82 el Lun Feb 08, 2010 11:09 am

Es una leyenda urbana, en realidad no existen restaurantes españoles en Japón. Es como lo del perro, la mermelada y Ricky Martin...

xD, ahora en serio, no por más insistir preguntando lo mismo va a aparecer el conocimiento. Yo no entiendo porqué en vez de gastar las energías en repetirse no se prefiere gastarlas en buscar en google. ¿Buscas un restaurante español en Japón? Pues escribe restaurante español japón y le das a buscar (o haz click aquí). En la primera opción tienes un restaurante que está cerca de Kyoto, en la segunda tienes un comentario de Hector hablando del que es considerado el mejor restaurante español en Japón (o al menos eso dice xD). Y luego tienes un montonazo de opciones más, donde alguna no tendrá nada que ver con lo que buscas pero otras sí. Hay que perder ese miedo o lo que sea a buscar información por vosotros mismos ;)
Kenshiro82
Bastante Chibi

Notapor m0rgi0n el Lun Feb 08, 2010 2:33 pm

En Tokyo > Distrito Ikebukuro > Edificio Sunshine City tienes uno, con su paella, su jamón, sus banderas españolas y un maniquí de una bailaora de flamenco.
Imagen
m0rgi0n
Bastante Chibi

Notapor Gus el Lun Feb 08, 2010 5:09 pm

O_o y pa que quieres un restaurante español en Japon???
hay muchos, en los bajos de roppongi hills, entre kamakura y kitakamakura, en Shinjuku, cerca de Takeshita tambien vi uno, incluso cerca de Pontocho.

Pero como han dicho no es algo de interes general y dudo que alguiente lo vaya a buscar y colocar en un mapa, no todo es preguntar ... ;)
Gus
Chibi-Sama

Notapor kron-ragnarok el Lun Feb 08, 2010 8:55 pm

en ueno,cerca de la estacion ahi otro restaurante español

aunque es caro,ya te aviso xD

1080Y 1 vaso cocacola y 1 racion de jamon serrano,que encima eran 4 lonchas miserables xD

ya que vas a japon,intenta comer comida japonesa,o vas a comer comida japonesa aqui en españa? xD
kron-ragnarok
Chibi Newbie

Notapor Gus el Mar Feb 09, 2010 3:19 am

Comer comida japonesa en España es aceptable,pero ir a Japon de viaje e irte a comer a un español...

El de Ueno (no se si era el mismo) recuerdo que esta saliendo por la salida del parque y bajando hacia Ameyoko
Gus
Chibi-Sama

Notapor kron-ragnarok el Mar Feb 09, 2010 10:18 am

justo ese gus :D

debajo de las vias que andaba

Imagen
Imagen
kron-ragnarok
Chibi Newbie

Notapor laparra29 el Mié Feb 10, 2010 10:40 am

Hola a todos!!!

Gracias por responderme... sé que buscando encuentro.. gracias a dios hace muchos años que estoy metida en la era de la tecnología e internet, conozco Google :D ...
Aunque busque yo particularmente prefiero que alguien que ha estado ahí me informe... nunca os pasado que buscais alguna cosa y cuando lllegáis es una KK... pues a mi sí.. de ahí mi interés en preguntar para confirmar....

Lo del restaurante español me hace gracia, porque que queréis que os diga a mi que un japo me haga una tortilla de patatas pues me enrolla.... lo encuentro un puntazo... pero en los gustos los colores.. asi que cada uno le gusta lo que le gusta... en un españoles por el mundo ví un japo que tenía un restaurante español que me hizo muchisima gracia!! el tio se salía.. así que lo que intentaba era saber a ver si alguien había visto ese capitulo de españoles por el mundo y sabía ubicar ese restaurante.... de todos modos gracias.
laparra29
Chibi Friki

Notapor Psilocybe el Mié Feb 10, 2010 11:29 am

Laparra29 irte a Japon a comer a un restaurante japones, sintiendolo mucho y respetando tus gustos me parece una tonteria. Vas a pagar una pasta, vas a ver que no es la comida tipica española ( esta todo muy mexicanizado como el resto de restaurantes en America o Asia...) y te llevaras una desilusion a parte que si te vas de viaje a un pais degusta la comida del pais que cuando vuelvas ya ye hartarás de comida española.....
Psilocybe
Chibi Friki

Notapor laparra29 el Mié Feb 10, 2010 12:58 pm

Hola
Me parece que me habéis mla interpretado.... esta clarisimo que boy a ponerme hasta el culo de comida japonesa, voy a probar todo loque pueda y degustar platos unicos que solo se comen ahí!!! lo unico era que me hacía gracia ir a uno de esos... principalmente al que ví en el programa ya mencionado.... es loque me hacia gracia! esta claro que el japo no va a hacer la comida mejor que en mi país... está claro que no hará la tortilla mejor que yo... solo que me hacia gracia :oops:
De todos modos ya lo habia pensado que seguro que serán del palo mexicanizado... es logico tambien... es lo que enitenden por hispano....

Pero vuelvo a decir que me voy a poner finita de comida japonesa!!
laparra29
Chibi Friki

Notapor Kenshiro82 el Mié Feb 10, 2010 12:59 pm

Si querías saber algo sobre un restaurante español concreto deberías de haber preguntado:

¿Alguien conoce el restaurante X que se encuentra en la ciudad Y? ¿Qué tal está?

Si no conoces su nombre, podrías buscar el capítulo de "Españoles en el mundo" donde lo viste (http://www.seriesyonkis.com/serie/espan ... -el-mundo/) y mirar a ver si lo dicen, o preguntar:

¿Alguien conoce el restaurante español que aparece en el capítulo de "Españoles en el mundo" en la ciudad Y? ¿Qué tal está?

Esas preguntas son más concretas que no:

"sabéis donde hay un restaurante español?"

Porque, aunque después menciones lo del capítulo de "Españoles por el mundo", no queda claro si sólo te interesa ese o te vale cualquiera. Tampoco queda claro que quieras una opinión, parece que simplemente quieras saber dónde hay un restaurante español.

En resumen, sé más concreta con lo que quieras preguntar y demuestra que pones un poco de tu parte.

Mi respuesta: No he estado todavía en Japón, así que no tengo opinión sobre ningún restaurante español allí, y tampoco recuerdo haber visto ningún restaurante español en el capítulo que vi de "Españoles en el mundo" (sólo he visto el que estuvieron en Kyoto). También opino que yo no iría a comer a un restaurante español en mi viaje a Japón, pero como dices, para gustos los colores (seguro que hay cosas que yo haré por allí que los demás no harían xD) y te deseo suerte en la busqueda de ese restaurante ;).
Kenshiro82
Bastante Chibi

Notapor Silvertongue el Mié Feb 10, 2010 1:07 pm

En "Españoles por el mundo" creo que salen 2 restaurantes "españoles", uno que se llama Alegre! y lo lleva uno de los españoles que salieron y otro más, dónde un japo hacía tortilla de patatas, pero no recuerdo el nombre de este último, lo siento -_- Pero los dos deben estar en Kyoto porque se hizo desde allí el programa, no?
Silvertongue
Bastante Chibi

Notapor laparra29 el Mié Feb 10, 2010 1:18 pm

Hola Kenshiro

Siento decirte de que si que puse cuando preguntaba lo del restaurante español desde el principio lo de españoles por el mundo... si te fijas en mi post verás que digo lo del capitulo y que es un restaurante donde esta todo el bullicio y finalizo con un : os suena??
Pensaba que con eso era lo suficiente concreta... y que ponía bastante de mi parte... par futuros comentarios eso haré, seré más concreta y pondre todo de mi parte. En el programa no se ve como se llama el restaurante ni en que calle se encuentra por eso mi pregunta

Gracias Silvertongue, veo que tu me has entendido menos mal :oops: ..... el que quiero decir yo es ese el de japo haciendo la tortilla! no es en Kyoto creo recordar que es en Tokyo.... de todos modos volveré a mirar el programa a ver si me puedo ubicar y no volver hacer preguntas sin respuestas.

Gracias!

Ah y por cierto Kenshiro... lo de comer perro no es una leyenda urbana!! yo conozco a una persona que ha comido perro en china! lo demás pueden ser leyendas eso si...
laparra29
Chibi Friki

Notapor Kenshiro82 el Mié Feb 10, 2010 1:35 pm

Piensa lo que quieras, pero si te fijas el comentario de Silvertongue viene después del mío ;).

P.D.: Lo del perro, la mermelada y Ricky Martin no tiene nada que ver con comer perro xDDD
Kenshiro82
Bastante Chibi

Notapor Silvertongue el Mié Feb 10, 2010 1:45 pm

yo sólo he visto dos de "por el mundo" el de Españoles por el mundo (en Kyoto y Osaka) y el de Madrileños por el mundo (vale, Callejeros Viajeros quería decir) que era en Tokyo. Él restaurante Alegre lo apunté porque me hizo gracia xD pero del otro no apunté nada -_- es más, estaba convencida que era en el de Kyoto y no en el de Tokyo donde había salido xD También sé que alguien (no recuerdo si lo leí en Kirai o en un "por el mundo") mencionó un restaurante que vendía croquetas de paella o.O Sólo por ver eso en el menú, y sino está muy mal colocado, yo me pasaría a verlo xD

Me edito que no vi el comentario anterior! Lo cierto es que pensaba contestar el día que vi el mensaje pero busqué en google el restaurante Alegre (del que tenía apuntado el nombre) y vi que la página no funcionaba y como no tenía info sobre el otro pensé que para decir eso mejor no decía nada, que poco podía aportar ^^U
Última edición por Silvertongue el Mié Feb 10, 2010 2:07 pm, editado 1 vez en total
Silvertongue
Bastante Chibi

Notapor pelokuto el Mié Feb 10, 2010 2:01 pm

Vaya tela.... cuanto sabeis de japón, que hasta criticais los gustos de los demás...que señorío....
1- al comentario de riky martin y leyenda urbana, decir que laparra se ha colado, no es en españoles por el mundo sino en callejero viajeros, y si, sale un rest de un japones que adora españa y al real madrid y que hace tortillas de patatas, es un local muy gracioso con un chef más gracioso todavía, yo personalmente voy a visitar ese restaurante que mas que un restaurante es una tasca que visitan españoles que viven en tokyo a diario, asi que si quereis info de tokyo que mejor que ir a esta tasca a cenar y comentar con españoles que viven en tokyo? tú si que sabes laparra, además no vas de sobrada, lo que no sabes lo preguntas....así se aprende no dando todo por sabido....como otros hacen...
2- Laparra29 irte a Japon a comer a un restaurante japones, sintiendolo mucho y respetando tus gustos me parece una tonteria
A este comentario decir que ni lo sientes ni respetas sus gustos, y es bastante evidente, pero entiendo que la mayoría de gente no sabe explicarse escribiendo, por lo que quiero entender que ese es tú problema...cada uno se monta su vieja como le da la gana, y ya te adelanto que laparra preguntando y buscando información a su manera te va a pegar 20 vueltas sobre información de japón en cuando vuelva de su viaje....el respeto en tú comentario brilla por su ausencia...tontería me parece lo que tú le pones no su elcción de ir a un restaurante español...
pelokuto

Notapor pelokuto el Mié Feb 10, 2010 2:08 pm

vaya mi comentario de kenshiro ha sido eliminado, de esto desprendo que algunos pueden ser críticos con otros miembros del foro pero otros no tenemso ese derecho, si quitas mis comentarios quitas los tuyos a laparra con tús añadidos de que ponge de su parte etc...laparra te equivocas de foro....que soberanía...
pelokuto

Notapor Gus el Mié Feb 10, 2010 2:12 pm

Pelokuto, tranquilidad OK?? Acabas de llegar al foro y empiezas con "que si tal va de sobrado o no" "que si no sabes algo se pregunta" (sin buscar antes como estan aconsejando) y demas... creo que no son maneras.

Hasta ahora nadie ha faltado al respeto a nadie, lo unico que se le quiere hacer ver a Laparra es que vivir en España e irte a Japon a comer a un español no tiene logica ya que es carisimo y comida escasa (y seguramente peor) pero como todos dicen es cuestion de gustos

Tu comentario ha sido eliminado 2 veces porque NO TE HAS LEIDO LAS NORMAS y vas repitiendo mensajes, te aconsejo que te las leas
Gus
Chibi-Sama

AnteriorSiguiente

Volver a Viajes a Japón por libre