Evolución del Yen respecto al euro día a día

¿Quién no ha practicado alguna vez Karate o Aikido? Pues aquí es tu sitio

Re: Evolución del Yen respecto al euro día a día

Notapor Celes el Mié Abr 27, 2011 1:16 pm

Unicaja a día de hoy da el cambio a 119. :)
Celes
Chibi Friki

Notapor Akira_Iyasu el Mié Abr 27, 2011 2:18 pm

Pero por ejemplo, para cambiar los euros por yenes en Unicaja...¿tiene uno que tener cuenta en ese banco?
Es que el año pasado, fui a preguntar al BBVA y me preguntaron que si tenia cuenta con ellos, al decirle que no, me comentaron que no podian cambiarmelos :shock:

En Cajasur, si no eres cliente solo te cambian una cantidad, no se si eran 300€ o 500€, (no recuerdo bien).
Akira_Iyasu
Chibi Friki

Notapor Celes el Mié Abr 27, 2011 6:34 pm

Akira_Iyasu escribió:Pero por ejemplo, para cambiar los euros por yenes en Unicaja...¿tiene uno que tener cuenta en ese banco?
Es que el año pasado, fui a preguntar al BBVA y me preguntaron que si tenia cuenta con ellos, al decirle que no, me comentaron que no podian cambiarmelos :shock:

En Cajasur, si no eres cliente solo te cambian una cantidad, no se si eran 300€ o 500€, (no recuerdo bien).

Si, hay que tener cuenta , pero te la puedes abrir en un momento que es lo que he hecho yo, y cuando vuelva del viaje al poco tiempo la cancelaré y ya está. :lol:
El santander está ofreciendo 117 que también está muy bien, es más de lo que da Narita a día de hoy.
Celes
Chibi Friki

Notapor Kleber el Vie May 06, 2011 11:18 am

El cambio oficial está a 117, y en la CECA me dan 105 y en el BBVA 107+Comisión, que queda en un 105.93 efectivo. Voy a ir a preguntar al Santander, pero tiene mala pinta. ¿Alguna idea de cómo conseguir un cambio que se parezca al real?

EDIT: Vengo del Santander, me dan 115, con cambio móvil a fecha de recepción. Voy a estar pegado todo el fin de semana a la cotización EURJPY, mérde.

EDIT2: Grecia quiere abandonar el euro, éste se desploma... ¡Me cago en todo!
Porque tres semanas en Japón dan para mucho...
» Consejos y enlaces para planificar el viaje.
» Conoce el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo.
» Conoce el Santuario de Hirakiki.
Kleber
Chibi Newbie

Notapor algogoku el Vie May 06, 2011 10:28 pm

Kleber escribió:Voy a estar pegado todo el fin de semana a la cotización EURJPY, mérde.

No hace falta. Los fines de semana, las bolsas están cerradas y no hay movimiento. Se queda en el último movimiento justo antes del cierre del viernes. Así que hasta que no abran de nuevo el lunes, no sabrás si sube o baja algo.
Imagen
algogoku
Chibi Supremo

Notapor xansolo el Dom May 08, 2011 2:50 pm

En que banco tienes cuenta? me parecen unas comisiones abusivas.
la última vez que cambié yenes lo hice en el bbva (tengo ahí nómina y todo), y solo me cobraron unos 2 yenes menos por euro de lo que salia en mercado.
Mira de hacerlo donde tengas nómina, y , de no ser así, pídele a alguien que lo pida por ti. pero si está ahora a 115, deberías poder conseguirlos a 112 o así, no a 105...
(y ojo, que me parece que te hacen el cambio con el valor actual, es decir, si lo pides el lunes que está a 117 y te los dan el martes que está a 115, te darán el cambio del martes... o eso me pareció entender)
xansolo
Muy Chibi

Notapor Akira_Iyasu el Dom May 08, 2011 4:32 pm

xansolo dijo:
(y ojo, que me parece que te hacen el cambio con el valor actual, es decir, si lo pides el lunes que está a 117 y te los dan el martes que está a 115, te darán el cambio del martes... o eso me pareció entender)

Exacto, asi me lo hacen en Cajasur. Esta ultima vez, cuando fui a cambiar me dijeron que no tenian en ese momento y habia que pedirme los yenes, fue un Lunes que estaba a 119 casi a 120....Me daban el cambio a 116 (3 menos).
Al llegarme el Martes (aun asi pregunte el Lunes si me hacian el cambio a como estaba el Martes y no el Lunes) bajo a 117 :cry: , asi que me lo cambiaron a 114.
Mira que me iba a esperar y llegarme el Miercoles por si subia, pero tenia miedo de que bajara más, pues al final subio a 121 casi 122.

Ahora me queda por cambiar la mitad de lo que me voy a llevar, en el momento que suba a 120, voy chaspeao a cambiarlos. Por lo menos, me consuela saber que salgo ganando en cuanto al año pasado, que el cambio fue a 107.
Akira_Iyasu
Chibi Friki

Notapor Kleber el Dom May 08, 2011 4:37 pm

algogoku escribió:No hace falta. Los fines de semana, las bolsas están cerradas y no hay movimiento. Se queda en el último movimiento justo antes del cierre del viernes. Así que hasta que no abran de nuevo el lunes, no sabrás si sube o baja algo.

¡Pero estoy pegado a las noticias económicas sobre Grecia!

@xansolo Lo de la CECA no es comisión, es el tipo de cambio que manejan ellos. En el BBVA la comisión es 3€ por operación como mínimo, o 1% si es superior, o sea que apenas hay comisión, pero el cambio que manejan es parecido al de la CECA. En el Santander no hay comisión hasta 600€. Y tengo cuenta en los dos anteriormente citados.
Porque tres semanas en Japón dan para mucho...
» Consejos y enlaces para planificar el viaje.
» Conoce el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo.
» Conoce el Santuario de Hirakiki.
Kleber
Chibi Newbie

Notapor Celes el Mar Jul 12, 2011 7:21 am

110.

Menudo bajonazo que ha pegado el euro.
Y eso que se supone que Japón también está en crisis...
Celes
Chibi Friki

Notapor Gibello el Mar Jul 12, 2011 8:20 am

He ido a recoger los yenes hoy con el precio de cierre de ayer, he estado esperando para cambiar pensando que subirial algo y ahora me arrepiento como nunca, he cambiado 1530 Eur. al cambio 172000 Y, me sale a 112.46 Y por Euro, aun puedo estar contento, pero madre mia, el jueves rondaba los 116 Y por Eur. y yo pensando que aun subiria algo mas...iluso de mi, espero que cojan tarjetas de credito en Japon por que si no me toca sacar dinero alli....
Para sacar dinero en cajeros con tarjeta de debito que cajeros me recomendais?

Cabio de hoy en caixa Penedes: 1530 Eur = 172000 Y = 112.46 Y x Eur.
Gibello
Chibi Newbie

Notapor algogoku el Mar Jul 12, 2011 8:27 am

Si es VISA, miratelo en esta web: http://visa.via.infonow.net/locator/glo ... chPage.jsp ya que necesitas cajeros internacionales que no lo son todos.

Y si puedes llevar una de crédito, mejor. Las aceptan para pagos más que las de débito.
Imagen
algogoku
Chibi Supremo

Notapor Gibello el Mar Jul 12, 2011 8:46 am

Tengo de credito y Debito, lo unico malo es que las de Credito el interes que cobran al pagar con ellas es mas alto que las de Debito que no cobran intereses si no el cambio que tenga la moneda ese dia.
Las tarjetas son Mastercard.
Gibello
Chibi Newbie

Notapor xegava el Mar Jul 12, 2011 9:29 am

Yo no me lleve tarjeta de débito pensando que tendría problemas para comprar.Mis compañeros de viaje si llevaron y no tuvieron ningún problema en pagar en tiendas donde aceptaban tarjetas. Eran en centros comerciales, Yodobashi camara y un par de tiendas de Takeshita-dori.
En cuanto a la tarjeta de crédito que pagué yo, era visa, si que te cobran bastante de interés. Ahora mismo no recuerdo cuanto era, peor si me acuerdo que me cabree bastante.
AQUÍ ESTÁ MI RINCÓN DE JAPÓN: http://watashinosumi.wordpress.com/ 8) 8)
xegava
Chibi Friki

Notapor davidi76 el Mié Jul 13, 2011 6:25 pm

Uf, acabo de ver ahora el pedazo bajón del euro. Yo me marcho de luna de miel a finales de Octubre, así que esperaré para hacer el cambio (espero que todo vaya poco a poco a mejor y que no me arrepienta).

A la hora de cambiar y pedir más o menos pasta... tengo una duda (relacionada con las targetas de cŕedito):

Aceptan en japon nuestras targetas de crédito? Creo que si. SI es así, como funciona? O sea, una vez esté en Japon, si el cambio euro yen de esos dias está mejor para nosotros que el día en el que hicimos el cambio, pagamos con targeta de crédito pq nos aplicarán ese cambio más beneficioso y nos dejamos los yens que sacamos en el bolsillo? o no tiene nada que ver??

Un saludo y gracias a todos!!!!
davidi76
Chibi Friki

Notapor chiisai el Mar Sep 06, 2011 5:12 pm

que mal andaaaaaa!!!! :( 1 euro = 108,64 yens por el batacazo del euro, que no sirve de nada que inyecten yens :(
Alessandra Moura (chiisai)
Gerente Japón España SL
info@portaljapon.com
www.portaljapon.com
chiisai
Chibi Administrador

Notapor xansolo el Sab Sep 10, 2011 1:07 pm

Y 105 ahora...

... a mi es que me pareció ser un poco aprovechado... pero estuve muy tentado, cuando lo del terremoto, de comprar yenes, ya que hizo un pico puntual de algo más de 120 yenes/€
xansolo
Muy Chibi

Notapor algogoku el Sab Sep 10, 2011 8:58 pm

Leer este post ahora deprime. Y más si leemos la primera página de hace 4 veranos... 166Y=1€ o 1000Y=6.35€ :( Y ahora son 9.50€ casi... Peor si miramos 10.000Y. Antes 63€, ahora 95€ :((((
Imagen
algogoku
Chibi Supremo

Notapor chiisai el Jue Sep 22, 2011 6:29 pm

1 euro = 102 yens. Sin comentarios :(
Habremos llegado al histórico de un siglo o algo asi o que?
Gerente Japón España SL
info@portaljapon.com
www.portaljapon.com
chiisai
Chibi Administrador

Notapor xegava el Jue Sep 22, 2011 8:20 pm

Ufff!! Ahora esto te sale la ruina. Aparte de deprimirte te da ganas de llorar. :cry: :cry:

Leí hace un par de meses, un analista que decía que llegaría hasta 1 euro= 100 yenes. Daba unas razones y unas conclusiones para llegar a este punto. Había otros analistas que se le reían o lo criticaban. Que rabia que tuviera razón. :evil: :evil:

Daba como tope hasta 100 yenes =1 euro y que empezaría a remontar, pero muy lentamente. Esperemos que en esto sí se equivoque y empiece a remontar más rápidamente de lo esperado.

Vamos a tener que augmentar el tamaño del saco de las monedas para ahorrar para el viaje. :( :(
AQUÍ ESTÁ MI RINCÓN DE JAPÓN: http://watashinosumi.wordpress.com/ 8) 8)
xegava
Chibi Friki

Notapor chiisai el Jue Sep 22, 2011 8:22 pm

Bueno, entonces ya ha tocado fondo, no? pues ahora solo toca mejorar ^_________^
Gerente Japón España SL
info@portaljapon.com
www.portaljapon.com
chiisai
Chibi Administrador

AnteriorSiguiente

Volver a Deportes japoneses スポーツ