Mi CPU vibra DEMASIADO.....

Muchos van a Japón porque era la meca de la electrónica, aunque ya no tanto sigue teniendo interés todo lo que sacan

Mi CPU vibra DEMASIADO.....

Notapor RazielDios-Kun el Jue Jun 08, 2006 5:39 pm

Wenas... las cpus siempre vibran un poco.. la mia desde hace tiempo tenia un ruido un poco rallante pero si la "cogia el punto" pegandola a la mesa y demas dejaba de hacer el ruido... bien desde hace no mucho me empieza a vibrar MUCHISIMO mas... mas que vibracion es un ruido de ultratumba que suena por dentro.. a veces parece que esta apunto de explotar XD y la unica solucion es darla una buena ostia... cada vez lo hace mas y cada vez le doy mas ostias... y al final me cargaré algo... osea que:
Alguna solucion para que deje de vibrar o de hacer esos ruidos asesinos?? PORQUE hace esos ruidos... sera el ventilador?? sera por tener mucha mierda..? la abro y la limpio por dentro..?
RazielDios-Kun
Muy muy chibi

Notapor Keisuke-san el Jue Jun 08, 2006 5:48 pm

Abrirla y limpiarla a fondo puede ser una solución porque a veces esos ruidos se producen por la suciedad que se acumula en los ventiladores.
~ En este mundo que se acerca a su destrucción cosas como sueños y esperanzas no tienen importancia ~

Imagen Imagen
Keisuke-san
Bastante Chibi

Notapor Ronin_Sephiroth el Jue Jun 08, 2006 6:03 pm

A mi también me hace un poco de ruido (seguro que no tanto como Raziel por lo que dice O_o),probare de limpiar el ventilador a ver que tal.
Ronin_Sephiroth
Chibi Friki

Notapor RazielDios-Kun el Jue Jun 08, 2006 7:45 pm

Pues a ver si tengo ganas y me la limpio bien por dentro.. (el ruido es mortal os lo aseguro.. tengo que grabarlo XD)
RazielDios-Kun
Muy muy chibi

Notapor Ronin_Sephiroth el Jue Jun 08, 2006 7:55 pm

A ver si es verdad y oimos la pelea que se vive dentro de tu ordenador xDD
Ronin_Sephiroth
Chibi Friki

Notapor Ore ga Super Saiyajin el Jue Jun 08, 2006 8:49 pm

RazielDios-Kun escribió: y me la limpio bien por dentro

Q guarreras xD
Imagen
Ore ga Super Saiyajin
Bastante Chibi

Notapor Isra_Kun el Jue Jun 08, 2006 9:10 pm

Te explico Razel, lo de suciedad puede ser el motivo,pero si despues de quitar toda la mierda te sigue sonando igual mira a ver si puedes identificar de donde viene el sonido (disco duro, algun ventilador, fuente de alimentacion).De todas formas mira a ver cuando se producen esas vibraciones,si es todo el rato o al hacer algo en especial,por ejemplo al editar video el procesador va a tope y es normal que los ventiladores esten al maximo de revoluciones.Bueno,ya me contaras.
yoi ichinichi wo!

Imagen
Isra_Kun
Chibi Newbie

Notapor Oinatz el Jue Jun 08, 2006 9:28 pm

Si vás a limpiar la CPU por dentro, que por lo que dices, no la debes haber limpiado nunca, (so guarro! :twisted: ), entonces usa un aspirador, no vayas a llenar el cuarto de porquería. :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Oinatz
Bastante Chibi

Notapor borja el Jue Jun 08, 2006 9:54 pm

Y pegale con una brochilla al del micro (lo desmontas y le metes un fregado)
Imagen
borja
Bastante Chibi

Notapor Oinatz el Jue Jun 08, 2006 9:57 pm

Y ponte una mascarilla, no vayas a pillar el tifus! :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Oinatz
Bastante Chibi

Notapor Chad-jony el Jue Jun 08, 2006 10:22 pm

menos mal!! ami me pasa lo mismo, ya le lleve al técnico una vez y me lo limpiaron un poco pero el ruido persistia aunque leve, pero es que ahora pongo el ordena y en cuanto mepongo a abrir programas eso empieza a petar como dios, mi madre una vez le dio un aspirao sin abrirlo y sin na y no veas como cambió, aunque duro dos dias, a ver si lo abro otra vez y lo limpio a fondo porque va a ser de eso, si!!
ImagenImagen
Imagen
Chad-jony
Muy muy chibi

Notapor RazielDios-Kun el Vie Jun 09, 2006 7:44 am

Prrf.. yo cuando la e abierto las ultimas veces pa meterle la tarjeta Firewire o mas ram... salian unas pelotillas de mierda mas grandes que la placa base XDDDD y yo las empujaba pa dentro como disimulando y cerraba la cpu corriendo XD tiene que tener unos 10 kilos de mierda ahi dentro... q no me extrañaria haber creado una nueva raza de micromutantes rebana penes (por ejemplo) XD

El ruido me lo hace a cualquier momento haga lo que haga... o no aciendo nada. pero por ejemplo lo deje aciendo ruido mortal y ahora e llegad oa casa y esta totalmente silencioso.... nunca lo entenderé.. pero le voy a ir pidiendo el aspirador (con la forma de robot emilio) a mi mama :oops:
RazielDios-Kun
Muy muy chibi

Notapor Chaino el Lun Jun 19, 2006 10:06 am

Jeje,yo la suelo limpiar cada 3 meses o asi,asi tambien le dejo respirar un poco a la cpu,que siempre encendida la pobre..

Lo que suelo hacer es limpiar los ventiladores y todo el polvo que tenga,con el plumero ese atrapa-polvo,jeje.

Aunque cuando empieza a hacer esos ruidos es por:

1.- Ventilador,se te esta cascando,facil soluccion,se compra uno nuevo que vale 12 euros.

2.- Se esta jodiendo la fuente de alimentacion.comprar una decente 70 euros.

Si el ruido es muy fuerte va a ser la fuente de alimentacion amigo,porque el del ventilador no es tan bestia,otra forma de identificar si es del ventilador o algo es mirando la temperatura,si llega a 80 malo xDD
Mi cuerpo ha vuelto,pero mi alma esta atrapada en Japon...Necesito volver.

Imagen
Chaino
Bastante Chibi

Notapor dargorg el Lun Jun 19, 2006 2:19 pm

Te recomiendo que, si tras limpiarlo sigue haciendo ruido, que compruebes si todos los componentes están bien sujetos porque tras el paso del tiempo, se suelen soltar un poco de los encajes por ejemplo la CPU o los ventiladores, etc.
El hombre justo es aquél que, pudiendo cometer injusticias no las hace.
dargorg
Chibi Friki

Notapor RazielDios-Kun el Mar Jun 20, 2006 7:28 am

Cuento mi experiencia despues de abrirla:

-Tenia un disco duro MUY suelto.. con un par de tornillos pasados de rosca.. consegui un par y lo sujete al maximo...
-Le pasé el aspirador al maximo por todas partes... ventiladores y demas... todo quedo perfecto

Enciendo la cpu.. y en 3 minutos me empieza a gruñir como siempre... ya casi empiezo a entender su idioma XD

Con desesperacion empece a investigar d dond venia el ruido mortal mientras sonaba.. asta que con mucha satisfaccion di con el.. el maldito ventilador de la izquierda!!! (tengo 3) y mira que lo habia aspirado bien... algo me dejaria... ahora cuando empieza a acer un poquito de ruido le doy una leche al ventilador y para... mmm asta que tenga ganas de abrir otra vez la CPU y ya lo limpiaré mas exaustivamente o quiza tenga que cambiarlo....

Al fin mi CPU dejará de hablarme en idioma CHEWAKA!!!! XD
RazielDios-Kun
Muy muy chibi

Notapor dargorg el Mar Jun 20, 2006 8:15 am

Has probado a ver si el ventilador está suelto? Puede ser también porque la CPU se esté soltando un poco... no sé, prueba todas las conexiones, que esten perfectas y nada sueltas (grafica, cpu, disipadores, tarjetas PCI, cualquier cosa).
El hombre justo es aquél que, pudiendo cometer injusticias no las hace.
dargorg
Chibi Friki

Notapor TFidelFHell el Mar Jun 20, 2006 2:52 pm

Todo ventilador tiene unas horas de funcionamiento estimadas en su fabricación, debido a los "rodamientos" que llevan para permitir su movimiento silencioso, pero al agotarse estas SIEMPRE hará ruido, antes de agotarse estas puede hacer ruido debido al polvo que contiene el aire que desplaza, la solución es facil limpiarlo con una brochita y ya esta... cuando es más persistente puede ser que el ventilador haya quedado desplazado en su trayectoria de giro, con lo cual a veces un poco de aceite puede hacer bajar el ruido una temporada pero lo más recomendable es cambiarlo.

Regularmente se debe abrir el pc y limpiar de polvo por muuuuchos motivos, pero te dire que el más importante es que por un elemento tan barato te estas jugando la integridad de tú pc, el tiempo estimado es muy variable depende de la cantidad de polvo que tengas en casa desde 3 meses ( o seis en mi caso) hasta una vez al año. Que se rian los fumadores pero el polvo que se recoge de sus ordenadores es más espeso y peligroso a la hora de estropear los ventiladores, pero es anecdotico ....terminan por estropearse antes o despues.

A mayores revoluciones de el ventilador más facil es que acumule polvo y a menor tamaño menor cantidad de polvo necesitará para empezar a hacer ruido... los ventiladores que podeis encontrar en el pc son muchos... a destacar:

CPU, el más importante junto con el siguiente, es bueno gastarse algo de más en uno decente.

Fuente de alimentación, este si no funcionase bien generaria una sobre temperatura interior muy importante con lo que es muy posible que en este tiempo tú ordenador se reseteara apagara o cualquier otro sintoma de temperatura, la forma en que esta planificado el flujo de aire dentro de una torre hace que este ventilador sea importante a la hora de mover todo el aire caliente de la torre al exterior ( por muy bueno que sea el ventilador de la cpu si solo mueve aire caliente no refrigerará ).

Chipset, depende de la placa el fabricante y el chipset alguenos lo incorporan y otros no ( salvo excepciones como son por ejemplo los nforce no suele ser muy importante)

Gráfica, bueno este no es mortal para el pc pero si no func adecuadamente lo más probable que es tú tarjeta se estrope, a más potente suele ser más importante y decisivo a la hora de evitar la muerte de el componenete.

Carcasa y disco duro, el primero no suele ser muy importante y casi siempre (exceptuando ordenadores de marca) no es decisivo, el segundo dependera de nuestro disco duro pq los hay que no sobreviven sin un ventilador adecuado.

Para todos estos casos lo mejor es la disipación pasiva, elementos inmoviles, pero salvo que useis amd 64 o algunas versiones de procesadores intel pues como que no.

Es una explicación muy resumida pero vamos creo que se entiende.
TFidelFHell

Notapor RazielDios-Kun el Mié Jun 21, 2006 7:48 am

TFidelFHell escribió:Es una explicación muy resumida pero vamos creo que se entiende.

Pues menos mal que es resumida... :P :P

Gracias ;) buena respuesta. veo que dominas de estas cosas...
RazielDios-Kun
Muy muy chibi

Notapor apoculox el Sab Jul 15, 2006 4:11 pm

raziel diox veoq te an dado muchas respuestas incluyendo la ultima q es muy buena y esquematica de toas manera slo emjor q puedes acer e s lo dixo desmontarlo y limpiarlo q el pobre se esta qjando xq ya no se agunata d ekla kkita q tienen jajaja weno ahora enserio cuando lo desmontes mira aber como tienes puestos los tornillos enlas unidades q mas usas ya q muchas veces cuando instalas una unaidad de dvd/cd disketera(elq aun use)aveces no se le ponen todos los tornillos q se necesita y por ejemplo solo se le ponen dos cone l tiempo y l uso esos tornillos se van soltando poco a poco y empieza a bibrar la unidad y acer q los tornillos se vallan soltando mas conlo cual al final tnemos un pc cantante,tambien peude ser x la carkasa ya q aveces bienen con partes q bienen atornilladas y igual se van soltanbdo tn encuenta q los sordenadores sufren mucho x el calor y el frio ya q cuado los encienden suelen yegar a 40 grados en el interior cosa no mu aconsejabble ya q esta cerca la temperartura a laq se funde el procesador q si no recuerdo mal se funde a los 50 o x ahy(si me equivoco plis corregirme)con lo cual sufren un efecto dilatador y contrator.xo weno como veoq m e toy liando yo solo el resumen es q repases como tienen atornillado todas las unidades y los tornillos de la carcasa la parte x donde la abras aunq muchas veces los tornillso desaparecen como x arte d magia jajajaja
apoculox
Bastante Chibi

Notapor RazielDios-Kun el Lun Jul 17, 2006 7:17 am

Gracias por los consejos Apo pero ya solucioné mi problema... todo el culpable era un ventilador... el "exterior" de mi cpu... ¬¬ ese maldito hacia un ruido infernal.. pero lo limpie con calidad absoluta y no a vuelto a hacer una milesima de ruido... ;) ahora tengo que solucionar otros problemas como que el sonido se me sube y baja solo XD
RazielDios-Kun
Muy muy chibi

Volver a Electrónica e informática 電子工学・情報学