Bueno, después de 8 diillas por este país puedo comentar alguna que otra cosita:
- Lo mejor: como dice Lauriña, el sur: los camellos, los pueblos bereberes, el desierto (flipante!), los oasis...También me gustó mucho el zoco de Sousse (y regatear xD).
- Lo peor: pues lo que menos me gustó y con diferencia fue una excursión en la que visité Túnez capital, Sidi Bou Said (o como se escriba xD) y las ruinas de Cartago. El pueblecito si me gustó, pero la capital y las ruinas me decepcionaron bastante.
- Sobre la seguridad: pues como bien habéis dicho por aquí, no hay ningún problema de terrorismo ni similar. Es más, había bastante policía por los pueblos. Luego, lo de tener miedo con que te roben es algo igual que cuando viajes a otro país. A una amiga le abrieron la maleta en uno de los hoteles (El Mouradi Sol Skanes Beach, para más información) pero no llegaron a robarle nada, y eso que llevaba dinero, y luego en el zoco pues debes tener el mismo cuidado que si visitas cualquier mercadillo español, es decir, tener cuidado con el bolso y llevar el dinero en sitio seguro, pero ya digo: igual que si vas aquí a un mercadillo.
- Las compras: esta es la mejor parte, jajaja! Me piqué tela con el tema del regateo, ya hasta una amiga me llamaba cuando tenía que regatear por algo xDDD Lo mejor es que si lo haces bien puedes llevarte las cosas tiradas de precio, yo po ejemplo me compré una cachimba bastante grande por unos 20 dinar (al cambio unos 12 euros) y un bolso de piel para mi madre por lo que al cambio serían 9 euros, o un timbal pequeñito por 1 dinar (20 duros xDD). Nuestra guía nos dijo que allí el regateo es como una tradición, te regatean hasta en los taxis! Lo que se debe hacer es siempre decir un precio mucho menor del que esté dispuesto a pagar cuando te pregunten, y luego ir subiendo muy poco a poco, y cuando te digan eso de "Cuál es el precio máximo que me pagas?" seguir diciendo bastante menos de lo que realmente quieres (o puedes) pagar, y eso sí: cuando te digan un precio que te parezca muy alto suelta el producto, haz el ademán de que te vas (o incluso ve yéndote) o comenta con algún amigo o con el mismo vendedor que no te parece que el producto valga realmente lo que te pide (poniendo mala cara cuando lo miras, tocando el material como dudando de que es de calidad...); y bueno, no se que más decir, sólo que a mi me fue bastante bien y me traje muchas cosas baratísimas

.
Nada más, si alguien tiene alguna dudilla o quiere saber algo más que pregunte