viaje a Tunez

Viajes al continente africano

viaje a Tunez

Notapor ruso el Vie Jun 23, 2006 11:22 am

Os recomiendo que visiteis este pais, yo estuve el año pasado 8 días y me lo pase muy bien, visite la ruinas de cartago, la capital Tunez asi como un viaje por el sur visitando un coliseum enorme y diversos oasis, asi como viaje en dromedario.La única pega los zocos ya que yo no tengo mucha paciencia para las compras y no se me da mu bien lo de regatear, pero por lo demas me encantó.
Ten cuidado con las mujeres. Ten cuidado con los hechiceros. Ten cuidado con las mujeres que son hechiceras.
William King
La Torre de las Serpientes - Trilogia Terrarca

IDPSNETWORK: Arcan
ruso
Chibi Friki

Notapor LoLi-CHaN el Vie Jun 23, 2006 12:36 pm

Wai, yo seguramente iré a finales de septiembre ^_^
Me han dixo q es el mejor sitio para comprar, pero lo q tú dices: hay q saber regatear! A ver si se me da bien, q ya me han encargado una alfombra y una caximba xD
LoLi-CHaN
Muy muy chibi

Notapor dargorg el Vie Jun 23, 2006 7:21 pm

Loli chan tu vas a todos lados menos a japon no? xDD
El hombre justo es aquél que, pudiendo cometer injusticias no las hace.
dargorg
Chibi Friki

Notapor LoLi-CHaN el Vie Jun 23, 2006 8:01 pm

Jajaj pos casi casi, sq se junta q como mi hermana se va a estudiar alemán este verano pos me aprovexo y me voy con ella unos diillas, y luego q este curso tngo el viaje del paso del ecuador con la gente de la facultad, q nos vamos de crucero seguramente e iremos a varios sitios. Lo q ya no se es de donde sacaré el dinero, pq mis papis me dicen q me lo dan, pero a mi me da palo q se dejen tanta pasta... Y bueno, uno de los sitios x los q pasaríamos sería Túnez, q tngo tela de ganas de verlo, pero me han dixo q no me separe muxo de mi grupo :?, es peligroso?? Lo sabe alguien q haya ido?
LoLi-CHaN
Muy muy chibi

Notapor ruso el Sab Jun 24, 2006 8:53 am

peligroso no creo, cuando yo fui alli había mucha seguridad (aunque con las pintas que tenían los policias lo ke se dice seguridad no te daban mucha), un control de policia cada 2 rotondas, y rotondas en sus carreteras hay muchas, semaforos creo que vi 3 en todo el viaje... aunque en mi caso iba acompañado o mas bien yo acompañaba a mi prima, no tuvimos ningun problema, me quedo la impresión tras el viaje que en Tunez cuidaban mucho el turismo y a los turistas y que no les gustaba nada que nos molestaran... lo único es lo que me comentaron 2 chicas que iban por libre y es que las habían estado siguiendo un par de chicos, pero que no llegaron a mas, por lo que te recomendaría no salir mu sola. Conocí durante el viaje a mas españoles que iban por libre (la mayoria estaban formados por chico y chica) y no me comentaron que tuvieran problemas por lo que creo que solo las chicas guapas que vayan solas tendrían que tener mucho cuidado :twisted: pero eso allí y en cualquier pais del mundo :wink:
Ten cuidado con las mujeres. Ten cuidado con los hechiceros. Ten cuidado con las mujeres que son hechiceras.
William King
La Torre de las Serpientes - Trilogia Terrarca

IDPSNETWORK: Arcan
ruso
Chibi Friki

Notapor Lauriña el Mar Sep 26, 2006 10:09 am

No es peligroso ni tan siquiera si vais chicas solas... aunque os dirán cosillas y os tirarán piropos... no vayais muy con escotes y listos... o sea, no llamando mucho la atencion... de Tunez lo bonito es el sur, con los bereberes y el desierto... si vas en crucero no lo vais a ver... seguramente vereis Tunez capital, las ruinas de cartago y sidi bou said (considerado uno de los 10 pueblos mas bellos del mediteraneo)
Lauriña
Bastante Chibi

Notapor LoLi-CHaN el Sab Oct 07, 2006 10:27 am

Bueno, después de 8 diillas por este país puedo comentar alguna que otra cosita:

- Lo mejor: como dice Lauriña, el sur: los camellos, los pueblos bereberes, el desierto (flipante!), los oasis...También me gustó mucho el zoco de Sousse (y regatear xD).

- Lo peor: pues lo que menos me gustó y con diferencia fue una excursión en la que visité Túnez capital, Sidi Bou Said (o como se escriba xD) y las ruinas de Cartago. El pueblecito si me gustó, pero la capital y las ruinas me decepcionaron bastante.

- Sobre la seguridad: pues como bien habéis dicho por aquí, no hay ningún problema de terrorismo ni similar. Es más, había bastante policía por los pueblos. Luego, lo de tener miedo con que te roben es algo igual que cuando viajes a otro país. A una amiga le abrieron la maleta en uno de los hoteles (El Mouradi Sol Skanes Beach, para más información) pero no llegaron a robarle nada, y eso que llevaba dinero, y luego en el zoco pues debes tener el mismo cuidado que si visitas cualquier mercadillo español, es decir, tener cuidado con el bolso y llevar el dinero en sitio seguro, pero ya digo: igual que si vas aquí a un mercadillo.

- Las compras: esta es la mejor parte, jajaja! Me piqué tela con el tema del regateo, ya hasta una amiga me llamaba cuando tenía que regatear por algo xDDD Lo mejor es que si lo haces bien puedes llevarte las cosas tiradas de precio, yo po ejemplo me compré una cachimba bastante grande por unos 20 dinar (al cambio unos 12 euros) y un bolso de piel para mi madre por lo que al cambio serían 9 euros, o un timbal pequeñito por 1 dinar (20 duros xDD). Nuestra guía nos dijo que allí el regateo es como una tradición, te regatean hasta en los taxis! Lo que se debe hacer es siempre decir un precio mucho menor del que esté dispuesto a pagar cuando te pregunten, y luego ir subiendo muy poco a poco, y cuando te digan eso de "Cuál es el precio máximo que me pagas?" seguir diciendo bastante menos de lo que realmente quieres (o puedes) pagar, y eso sí: cuando te digan un precio que te parezca muy alto suelta el producto, haz el ademán de que te vas (o incluso ve yéndote) o comenta con algún amigo o con el mismo vendedor que no te parece que el producto valga realmente lo que te pide (poniendo mala cara cuando lo miras, tocando el material como dudando de que es de calidad...); y bueno, no se que más decir, sólo que a mi me fue bastante bien y me traje muchas cosas baratísimas :D.

Nada más, si alguien tiene alguna dudilla o quiere saber algo más que pregunte :wink:
LoLi-CHaN
Muy muy chibi

Volver a África アフリカ