chibiguia de museo ghibli

Lugar donde preguntar y buscar gente con quien compartir tu viaje.

chibiguia de museo ghibli

Notapor chiisai el Vie Nov 10, 2006 9:50 pm

MUSEO GHIBLI
Este museo es una visita imprescindible para cualquier aficionado al manga (pero criticado por el otaku japonés), está dedicado a la obra del Estudio Ghibli y su creador, Hayao Miyazaki y se encuentra en Mitaka, a veinte minutos de Shinjuku por la línea JR Chuo. Se debe coger la salida sur (minami) de la estación, salir por las escaleras de la izquierda y, enfrente, está la parada de autobuses que te lleva al parque Inokashira Onshi Koen donde se encuentra el museo. Hay autobuses cada diez minutos, y, poco antes de la hora acordada pasa un gatobús, no como el de la película de Totoro sino uno pintado de amarillo con motivos del estudio. Ida 200 yens, ida y vuelta 300 yens. También se puede ir andando en 15 minutos por una calle lateral.
El museo abre de 10 a 18.00 pero, por su gran demanda, deben comprarse las entradas de antemano. Apenas cuesta 1000 yens, pero a través de portaljapon.com y Yus enterprise, por 10 euros lo puedes tener en el hotel/ryokan donde te alojes sin coste extra ninguno. Generalmente debes presentarte una media hora antes y a las dos horas, cuando entra el siguiente grupo, salir del recinto pero está comprobado que no te “echan” si estás en las afueras por lo que puedes seguir disfrutando del lugar.
Precio y horario: 1000 yens para mayores de 18 años, 700 yens para 13 a 18, 400 para 7 a 12 y 100 para 4 a 6 años. 10, 12, 14 ó 16.00 horas. Cerrado los martes. Te dan un folleto que incluye instrucciones en español y es libre de barreras por lo que cualquier minusválido, a excepción de la terraza, puede disfrutar del museo.
Se recomienda nada más entrar ir directo al cine saturno, en el sótano, donde en invierno echan la película de Mei y el pequeño gatobús (y toda su familia) y, en verano, el de la historia de amor de la araña de agua. Te dan una “película”?? que te sirve como entrada, hay cada cuarto de hora pero si lo dejas para el final corres el riesgo de perdértelo y sólo podrás entrar una vez. Después te recomendamos ir a la tienda Mamma Aiuto que se encuentra en el piso de arriba, al otro lado, y aprovechar para comprar antes de que se llene y no puedas ni llegar a caja.
Otros lugares de interés son la sala de exhibiciones permanentes donde te explican, de forma muy curiosa, la magia de la animación, el patio con el canal de agua, el tejado con el robot de Laputa, fijarse en las cristaleras y la cafetería sombrero de paja con motivos de las películas que tanto nos han gustado. Y si tenéis niños, menores de 12 años, no os olvidéis de pasar por el gato bus gigante de peluche en el que pueden jugar libremente.

Advertencias del museo:
- Prohibido el uso de cámaras fotográficas o de video dentro del museo.
- Prohibido fumar en todo el recinto.
- Ruegan mantener los móviles apagados y un uso moderado en los alrededores.
- La sala de exhibiciones permanentes del sótano emplean luces intermitentes de estroboscopios por lo que, sugieren a quienes sean sensibles a las luces, accedan con cautela.
- Se reservan el derecho a cerrar la terraza según las condiciones climáticas.
- No está permitido el consumo de comida y bebida en el interior.
- Deben depositarse los carritos de bebé nada más entrar en el lugar indicado.
- Una vez abandonado el museo, no está permitido el reingreso.
- Hay varios servicios, separados por sexos, y cambiadores de pañales.

Página web www.ghibli-museum.jp
Alessandra Moura (chiisai)
Gerente Japón España SL
info@portaljapon.com
www.portaljapon.com
chiisai
Chibi Administrador

Notapor termico el Dom Nov 12, 2006 1:02 pm

Hola.

Creo que puedes añadir este consejo :

"Si vas en verano llévate el ahuyenta mosquitos porque los que hay por los alrededores son de tamaño elefante". :D

Saludos.
termico
Muy Chibi

Notapor algogoku el Dom Nov 12, 2006 1:25 pm

También la peli que te echan, no siempre es la misma.

Yo la que ví era de una niña que decide irse un día al campo, se lleva la mochila y entra en un bosque y tal, empieza a llover, se refugia en un molino de agua y bla, bla, bla...

Ah, toda la peli es muda y los efectos sonoros (ruidos, la lluvia, etc) parecen hechos al momento por las voces de la gente (daba la sensación de que lo hacían al momento las azafatas y el de la cabina de cine con sus bocas).

Eso sí, recuerdo que fui el único occidental de la sala, jiji.
algogoku
Chibi Supremo

Notapor chiisai el Dom Nov 12, 2006 1:43 pm

ok, a mi me dijeron que habia una de invierno y otra de verano, quiza tengan cuatro en total, una por estacion o algo asi, bueno, pondre que hay varias,
la de los pequeños totoros tiene algo de conversacion muy sencilla y la de la araña nada, como la que tu dices...
Gerente Japón España SL
info@portaljapon.com
www.portaljapon.com
chiisai
Chibi Administrador

Notapor imazur2002 el Dom Nov 12, 2006 1:47 pm

Este museo es una visita imprescindible para cualquier aficionado al manga (pero criticado por el otaku japonés),

¿por que motivo pasa eso?

--------------------------------------------------------
http://imazur2002.blogspot.com
MI VIAJE POR ASIA Y MAS
imazur2002
Requetechibi

Notapor chiisai el Dom Nov 12, 2006 2:01 pm

porque los verdaderos otakus japoneses dicen que se ha vendido a los americanos, que miyazaki ya no se ningun otaku (solo les gusta porco rosso) que es demasiado comercial,

asi que si le dices a un otaku japones que te gusta miyazaki, te puede hasta rechazar, decir que no eres un otaku verdadero.
Gerente Japón España SL
info@portaljapon.com
www.portaljapon.com
chiisai
Chibi Administrador

Notapor imazur2002 el Dom Nov 12, 2006 2:42 pm

Pues es curioso que digan eso, cuando si hay una sociedad que se ha bajado los pantalones antes los americanos son los japoneses, eso está claro.
Hasta ahora no me caian muy bien los otakus radicales, pero ahora me caen mucho peor porque Miyazaki es.....DIOS, asi de claro, ha ha, vendido o no a los americanos.

PD: Me voy a llevar una camiseta de Miyazaki a Japon :x

MI VIAJE POR ASIA Y MAS
imazur2002
Requetechibi

Notapor Ibado el Lun Nov 13, 2006 10:59 pm

A más de medio Japón le gusta Miyazaki, a todos pero todos todos mis amigos absolutamente a todos les gusta por lo menos alguna película de Miyazaki, sino es que tienen todas las películas y peluches de Totoro y el Gatobus...

No se a que tipo de otaku te refieres cuida bien de como usas esa palabra.

Los verdaderos otakus japoneses son dignos de estudio, rozan lo paranoide y más de uno debería de estar en una celda acolchada. De hecho celebro que no me consideren un buen otaku por ser fan de Miyazaki. De hecho si ya de por si soy fan de Miyazaki ahora tengo otro buen motivo. No ser catalogado como ese tipo de "seres". Francamente no son una autoridad intelectual para mi. Son más bien un ejemplo de como no hay que ser.

Y lo de que se ha vendido a EEUU un estudio que durante toda su vida, se las ha visto negras para financiar cada pelicula, y para cerrar el año con beneficios, Frente mangas de producción que venden millonadas cada semana como lo que suele consumir esa gentuza, pues ya me dirán ellos...

A la gente normal en Japón le gusta mucho Miyazaki.
Ibado
Muy muy chibi

Notapor chiisai el Lun Nov 13, 2006 11:03 pm

por eso decia en otro post, que a nosotros nos considerean como otakus falsos,
si me lleve una gran decepcion con un amigo, que llevaba como 10 años con tratos con el y ahora se ha quitado la "mascara", ahora sale el otaku verdadero que siempre ha sido, y me comento todas estas cosas, yo el hecho de que me guste alguna peli de miyazaki, mas aun, por tener dos hijas, no puedo ser otaku, vamos...

pero se que a la gente normal y corriente si le gusta, y tampoco nos peleamos por esto, nos gusta o no nos gusta, nos gusta mas una peli que otra, y poco mas, pero como la gente de aqui españa le diga tan feliz a un otaku de verdad de ahi (si se digna a hablar con los giris claro) le puede soltar de todo... es prevenir que la gente vaya a comiket por ejemplo con camisetas de miyazaki por poner un ejemplo, mejor que no...

y al otaku tal como se le considera en japon, seguro que tus amigos, que les gusta miyazaki, no se hacen llamar otakus, verdad? pues eso. al otaku de verdad. ese es el que dice eso, aunque supongo y espero que haya diferentes otakus en japon.

nota 1: si te fijas, dijo que el museo es criticado por el otaku japones, no por el japon.
nota 2: nos veremos en salamanca? estoy ahi desde el 19 tarde hasta el 26, me enseñaras algo la ciudad, no? ^^
Gerente Japón España SL
info@portaljapon.com
www.portaljapon.com
chiisai
Chibi Administrador

Notapor Ibado el Lun Nov 13, 2006 11:27 pm

Si, si, si la crítica no es hacia ti.

Es que hay cada especie en Tokyo....

Yo creo que les suele gustar por que refleja muchas cosas positivas del caracter japonés. Mucho de la mitología y ese "ancentralismo" nipón tan rico y extendido, y a la vez es comprendido en gran parte del mundo.

El museo es precioso, y me encanta que se pueda ver por libre. sin opbligaciones. Me encanta la noria que da vueltas y que parece que está animada. Se me humedecieron los ojos. Todo en ese museo es de "ilusión" en el sentido literal de juegos de ilusióny en el sentido emotivo.

Yo hago una recomendación empírica justo cuando entreis vais al cine y después en vez de ver las salas de abajo os vais a las de arrriba y las vais viendo en el sentido contrario al que suelen ir los demás. Estais más solos y podeis toquetear libremente. Después bajais y veis la por último la primera sala cuando está completamente vacía.

Sobre vernos en Salamanca: el 19 y 20 viene una amiga japonesa a verme entonces no tengo tiempo, pero, después quizás pueda sacar un rato. De hecho el domingo estoy en el acto de clausura.

Yo trabajo en la biblioteca del Centr hispano japones fundamentalmente pr la tarde, así que puedes pasarte y me verás allí. Si me bsucas podemos hablar y quedar después del curro o como veas.

:roll: :wink:
Ibado
Muy muy chibi

Notapor chiisai el Lun Nov 13, 2006 11:55 pm

ok, lo tendre en cuenta y a ver que horario me han puesto a mi de trabajo y asi veo que huecos tengo,

sobre lo del cine recomiendo ir lo primero porque yo me di cuenta a lo ultimo e intente ir a la ultima sesion y ya estaba completo asi que me lo perdi, jo. po rlo menos hay tres pelis, es posible que haya 4, una por estacion o algo asi?
Gerente Japón España SL
info@portaljapon.com
www.portaljapon.com
chiisai
Chibi Administrador

Notapor pol el Mar Nov 14, 2006 10:44 am

Respecto al tema de la palabra OTAKU, si ellos piensan mal de alguien que le guste Miyazaki que para mi es un genio de la animacion mal vamos, pero es que ser OTAKU japones es estar sinceramente algo enfermo, el aislamiento contigo mismo nunca lleva a nada bueno.
Yo no me considero ni Otaku, pero si algo friki como todos, pero de muchas cosas(comics principalmente,cine, musica,etc), pero en general me gusta el arte y que la gente sea reconocida por sus logros, cosa que en este pais con tanta envidia hacia la que consiguen los demas no es facil. Lo que yo digo es que hay gente que en lugar de una viga en el ojo tiene un rascacielos, y ven lo que quieren ver.
Yo recomiendo a todo el mundo que vaya a Japon el Museo Ghibli, si quieren pasar un momento magico y unico, si puede ser en compañia es mas agradable para poder comentar lo que ves. Aunque como Japon tiene tantas cosas que ver a veces es dificil elegir.
Si no habeis visto ninguna de sus peliculas probar con alguna a ver que tal, espero que os guste.
Un saludo. :lol: :D
pol
Bastante Chibi

Notapor Ibado el Mar Nov 14, 2006 12:51 pm

Aprovecho para recordar que hay un tema sobre ghibli.
http://www.portaljapon.com/foro/viewtopic.php?t=1986

sobre el tema OTAKU, es uno de los motivos por los que no me gusta mucho Akiba (Tokyo) o Nihonbashi (Osaka).

Y sobre ser friki yo creo que todo el mundo es algo friki. hay frikis, que colecciona bonsais y se gastan millonadas en mantener y cultivarlos, hay quien es friki de los coches y los arregla los tunea y se deja media vida en ello, hay frikis del fútblo (la mayoría de este pais), cuyo unico interés en la vida es aprenderse las alineaciones de los equipos campeones, hay quien colociona sellos y atesora colecciones de muchos miles de euros, y hay quien se sabe la descendencia genealógica de Ramses, o de La corona de castilla o de los dunedain de Numenor...

¿hay una sola persona en el mundo que no sea friki de algo?

:roll:
Ibado
Muy muy chibi

Notapor Kota el Jue Nov 16, 2006 9:28 pm

imazur2002 escribió:PD: Me voy a llevar una camiseta de Miyazaki a Japon :x

Pues entonces seras amado y querido, porque quitando los bichos raros de Akihabara o similares, todos aman las peliculas de Miyazaki xD
Kota
Bastante Chibi

Notapor imazur2002 el Jue Nov 16, 2006 10:43 pm

De maravilla. Luego a Osaka iré con una tuya Kota.... :D

MI VIAJE POR ASIA Y MAS
imazur2002
Requetechibi

Notapor silverchaos2k el Vie Nov 17, 2006 10:35 am

Totalmente de acuerdo contigo Ibado!!!
Imagen
01/07/2007--Salva a Silver -- ^^U Chat ^^ --Wiki
silverchaos2k
Requetechibi

Notapor Ibado el Vie Nov 17, 2006 3:10 pm

silverchaos2k escribió:Totalmente de acuerdo contigo Ibado!!!

De acuerdo en que Miyazaki es aceptado en Japón, en que los Otakus están para atarlos o en que todo el mundo es friki?

:D
Ibado
Muy muy chibi

Notapor silverchaos2k el Vie Nov 17, 2006 6:51 pm

Estoooo... en que todo el mundo es friki de algo pero ninguno lo reconoce pero si se mete con el frikismo de los demás ^_^U (será para no coger complejo de friki..)
Imagen
01/07/2007--Salva a Silver -- ^^U Chat ^^ --Wiki
silverchaos2k
Requetechibi

Volver a Viajes en grupo a Japón 日本へ