WIFI en Japón

Muchos van a Japón porque era la meca de la electrónica, aunque ya no tanto sigue teniendo interés todo lo que sacan

WIFI en Japón

Notapor algogoku el Mar Feb 06, 2007 11:32 pm

A raiz de un tema puesto por Kirai: http://www.kirainet.com/routers-en-las-estaciones/ quería preguntar una cosa. Dice que se puede utilizar solo si pagas a tu proveedor de internet habitual.

Eso quiere decir que no puedo ir por ahi con la ds lite, por ej., y jugar en una zona wifi como esa si no he pagado a un proveedor de internet? Y quien dice jugar, dice navegar con la consola o con tu propio pc español? Es que no se como funciona eso y seguro que es una tontería lo que pregunto pero me ha dejado con la duda.

Solo eso...
Imagen
algogoku
Chibi Supremo

canales wifi

Notapor darkwar01 el Mié Feb 07, 2007 12:45 am

algogoku ,si consigues acceder a una wifi y tiene habilitado el acceso a inet,tienes una puerta abierta,lo malo es encontrarla
por otro lado en japon existe una red wifi a nivel nacional,pero trabaja en otras frecuencias no acesibles con nuestras wifis,creo que es de pago pero no encuentro el sitio donde encontre esta informacion

canales wifi NORMALES

Le spectre débute à 2400 Mhz.

* canal 1 : 2412 Mhz (à préférer)
* canal 2 : 2417 Mhz
* canal 3 : 2422 Mhz
* canal 4 : 2427 Mhz
* canal 5 : 2432 Mhz
* canal 6 : 2437 Mhz (à préférer)
* canal 7 : 2442 Mhz
* canal 8 : 2447 Mhz
* canal 9 : 2452 Mhz
* canal 10 : 2457 Mhz
* canal 11 : 2462 Mhz (à préférer - souvent utilisé par défaut)
* canal 12 : 2467 Mhz
* canal 13 : 2472 Mhz

Le spectre se termine à 2483,5 Mhz.

* canal 14: 2484 Mhz ---- solo para japon..... ¿seria este mi problema?

- que alguien confirme en que canal tranmite la wifi del Hedoya
Imagen
darkwar01
Muy muy chibi

hotspots gratis en todo el mundo

Notapor darkwar01 el Mié Feb 07, 2007 1:06 am

he encontrado esta web
http://www.free-hotspot.com/spanish/es_index.htm#

segun la web esta tenemos un hotspot gratuito en tokyo
Imagen
darkwar01
Muy muy chibi

Notapor algogoku el Mié Feb 07, 2007 9:47 am

Yo he leido 2 en tokyo, 1 en Kamakura y 1 en Kobe.

Asi, cuando los hostales/hoteles ponen que si traes tu ordenador con conexión lan nosequé, te puedes conectar gratis desde la hab., se supone que le pagas a tu proveedor del router español? O sea, que gratis gratis desde la hab. no es verdad... Pues vaya.
Imagen
algogoku
Chibi Supremo

Notapor joctan el Jue Feb 08, 2007 10:03 am

Como no lo expliquéis un poco mas yo no me entero :? .

O sea que me puedo o no conectar desde el hotel etc..?
joctan
Chibi Friki

Notapor silverchaos2k el Jue Feb 08, 2007 11:12 am

pero en los hostales tienen wifi gratuita para sus clientes o es por cable?
Otra cosa, mi PSP es japonesa y no tiene problemas en conectarse a la Wifi... y la DS japonesa de un amigo mio tampoco tiene problemas con las wifi españolas... Es posible que los productos europeos no se conecten en japón y viceversa si? No usan todas el mismo protocolo..? endevé... y yo que creía que era todo estandar!!!!
Imagen
01/07/2007--Salva a Silver -- ^^U Chat ^^ --Wiki
silverchaos2k
Requetechibi

Notapor Afaldar el Jue Feb 08, 2007 11:35 pm

La diferencia entre los canales WiFi es clara, en España sólo usamos el 10 y el 11 ... en Japón son varios más. Luego nosotros efectivamente podemos navegar allí, y ellos si se autocapan un poco aquí también.
Avísame si mi comportamiento te ofende, o se salta alguna norma, y lo solucionaré.
En Japon: 15-31 Marzo 2013 * 29-29 Agosto 2010 * 29-24 Agosto 2009 * 4-24 Agosto 2008 * 29-13 Abril 2007 * 8-30 Agosto 2006
Afaldar
Bastante Chibi

Notapor chiisai el Dom Feb 18, 2007 6:19 pm

no se si cambio la cosa pero el verano pasado me conecte sin problemas..

a ver...
los sitios, hoteles y demas, suelen tener wifis abiertas, en muchos sitios tambien (incluso sin saberlo) por lo que rastreas, pillas y te enganchas, simple. hay mucho mas en japon que en espaañ que solo locallizas cuatro puntos.
quiza en algun sitio tienen clave, los hostales y demas y te la dan para conectarte pero es raro, les complicaria la vida, te dejan conectarte y listo porque el radio de alcance tammpoco da para mucho,

no entiendo eso de pagar en espaañ? que tiene que ver? ahi hay una red, si esta abierta, te conectas, si esta cerrada o pagas con tarjeta (como en los aeropuertos españoles) o no puedes acceder, no entiendo el resto...

no sera que lo han puesto ahora de pago? espero que no... que dejen que siga abierta y los extranjeros podamos gorronear...

los que teneis nintendo ds, te puedes conectar como si fuera internet normal, navegar? o solo es para jugar en linea con otros jugadoresde otros sitios? o sea, no sirve como navegador o correo y tal??
Alessandra Moura (chiisai)
Gerente Japón España SL
info@portaljapon.com
www.portaljapon.com
chiisai
Chibi Administrador

Notapor algogoku el Dom Feb 18, 2007 7:27 pm

Aless, con la ds, una tarjeta y una ampliación de memoria (es lo que se vende en las tiendas como Navegador DS) que se pone donde van los cartuchos de GBA, se puede navegar con el sistema de Opera. Aunque es algo lento, yo me la llevo para escribir mi dia a dia, si puedo, desde el hostal. Y ya soñando, sería poder escribir un poco en algun momento que me pare a comer en algún sitio y tal. Es más dificil que con un pc pero es pequeña y puedo llevarla conmigo donde quiera.
Imagen
algogoku
Chibi Supremo

Notapor joctan el Jue Feb 22, 2007 2:13 pm

Confirmado, te puedes conectar a la wifi en japon sin problemas este mensaje es la prueba desde mi pda desde el hotel edoya en mi habitacion. y mi pda es una qtek que alguien comento en el foro q daba problemas
ヨクタン
joctan
Chibi Friki

Notapor algogoku el Jue Feb 22, 2007 2:24 pm

joctan escribió:Confirmado, te puedes conectar a la wifi en japon sin problemas este mensaje es la prueba desde mi pda desde el hotel edoya en mi habitacion. y mi pda es una qtek que alguien comento en el foro q daba problemas

Podrias hacer la prueba en alguna estación o en la calle? No se, comprobar algunos sitios donde sí y donde no...

Gracias y saluda de mi parte al viejecillo de la recepción (sí, ese que no habla nada de inglés, jeje)...
Imagen
algogoku
Chibi Supremo

Notapor darkwar01 el Jue Feb 22, 2007 10:58 pm

joctan escribió:Confirmado, te puedes conectar a la wifi en japon sin problemas este mensaje es la prueba desde mi pda desde el hotel edoya en mi habitacion. y mi pda es una qtek que alguien comento en el foro q daba problemas

que qtek es? la mia es una 9100 y ni la olia,supongo que sera cosa de la rom

ahora la he actualizado supongo que funcionara correctamente

¿en que canal te conectas?
Imagen
darkwar01
Muy muy chibi

Notapor joctan el Vie Feb 23, 2007 12:02 am

voy a probar por ahí a ver q tal algogoku, la mia es una qtek g100 y eso dl canal q dices ni idea...
ヨクタン
joctan
Chibi Friki

Notapor darkwar01 el Vie Feb 23, 2007 12:43 am

joctan escribió:voy a probar por ahí a ver q tal algogoku, la mia es una qtek g100 y eso dl canal q dices ni idea...

inicio/configuracion
pestaña conecciones

lan inalambrica

ssid ??
modo ??
indice TX ??
canal ??
Imagen
darkwar01
Muy muy chibi

Notapor joctan el Sab Feb 24, 2007 4:32 pm

eestoy en kyoto y me estoy conectando en el canal 1 en el albergue j-hoopers
ヨクタン
joctan
Chibi Friki

Notapor djnmn el Jue Oct 25, 2007 3:16 am

en los hoteles es habitual que tengan internet gratis, muchos incluo tienen conexion por cable en las habitaciones y he podido conectar mi portatil sin problema tanto por wifi como por cable.

en las estaciones de JR hay wifi en casi todas, y el PC conecta, pero no deja navegar, supongo que no seran compatibles.
En el mcdonalds me pasó lo mismo.

por cierto, os escribo desde el Guest Inn Kyoto, conectado por wifi desde la habitacion

saludos
djnmn

Notapor ~Ivana~ el Vie Oct 26, 2007 1:37 pm

algogoku escribió:Yo he leido 2 en tokyo, 1 en Kamakura y 1 en Kobe.

Asi, cuando los hostales/hoteles ponen que si traes tu ordenador con conexión lan nosequé, te puedes conectar gratis desde la hab., se supone que le pagas a tu proveedor del router español? O sea, que gratis gratis desde la hab. no es verdad... Pues vaya.

Respondiendo a esto, si tu vas a un hotel sea donde sea y tu portatil tiene WIFI no hace falta que tu tengas puesta ninguna tarjeta de internet ni nada, el mismo WIFI se te conecta gratuitamente al que da el hotel, no tienes que pagar nada.
Squall te quierooooooooooooo

Imagen
~Ivana~
Muy Chibi

Notapor algogoku el Vie Oct 26, 2007 2:11 pm

Puf, ya no me acuerdo de la conversación pero por lo que puse, quizá estaría hablando en ese momento de la conexión por cable cuando te conectas en un hotel/hostal que no tenga wifi pero si con cable.

Lo de que no pagas con wifi, ya lo sabía. Lo comprobé en la playa de al lado del hotel donde curraba, que le pusieron wifi... :D
Imagen
algogoku
Chibi Supremo

Volver a Electrónica e informática 電子工学・情報学