diccionario electrónico...

Muchos van a Japón porque era la meca de la electrónica, aunque ya no tanto sigue teniendo interés todo lo que sacan

diccionario electrónico...

Notapor laura_chan el Sab Jul 14, 2007 12:06 pm

a ver si me podéis echar una mano... quiero comprarme una agenda-diccionario electrónico español-japonés y viceversa, que son muy útiles para los japoneses (siempre la llevan encima), pero no tengo idea de marcas, cuáles son las mejorcitas y precios, y si en España se pueden comprar (aunque me la traerían de Japón...), si alguien tiene idea, me gustaría que me aconsejáseis, porque quiero hacerme con una...
ラウラちゃん

Imagen
laura_chan
Chibi Friki

Notapor Kaneda Shinsa el Lun Jul 16, 2007 12:07 am

Hola Laura,
Yo tengo una Casio ExWord XD-H7500 con Inglés-Japonés-Español y te puedo decir que son una maravilla, sobre todo si estudias japonés.

Básicamente hay tres marcas principales que fabrican estos diccionarios, Casio, Canon y Sharp, aunque hay marcas menos conocidas que fabrican diccionarios electrónicos. Échale un vistazo a esta página.

Como están enfocadas para japoneses que estudian otros idiomas, por lo general tiene el menú en japones, pero algunos modelos de Canon permite cambiarlo a inglés. Por otro lado, ahora ya hay algunos modelos que te permiten dibujar con un stick en un campo dedicado para ello, los kanjis que desconoces para darte el significado, por lo general en japonés, pero con la función superjump puedes cambiar a diccionarios japo-español y acabar entendiendo el significado. La combinación perfecta es cualquiera diccionario de ellos y una Casio XD-470, para escribir kanjis directamente con un stick, incluso palabras compuestas de hasta 3 kajis. Una birguería!

En esta página puedes ver por lo generl los últimos modelos y precios en $, pero te puede dar una pista. Suelen rondar los 250€ y más. La XD-470 la compré en Akiba, regateando un poco, por unos 12000¥, unos 72€ al cambio de ahora.

Saludos!
Kaneda Shinsa
Muy Chibi

Ubicación: L'Hospitalet de Llob (|!*!|) pero sigo en Taketomi-jima

Notapor laura_chan el Mar Jul 17, 2007 8:25 pm

ooooohhhh!!! qué bien!!! muchas gracias!!! tomo nota de todo lo que me has dicho... jejeje que se prepare ese diccionario electrónico... siii, es que he conocido a 2 chicas japonesas, y van con ella a cuestas siempre, y está genial, porque cuando no entienden algo, tecleean y listo; y a mi me vendría genial para llevarla encima (estudio japonés) y practicar... gracias por darme modelos y eso... creo que las PDAS esas se salen de presupuesto... tengo pensado gastame unos 100-150€... alguna recomendación por ese precio??XD

dômo arigatouuuu!!!!
ラウラちゃん

Imagen
laura_chan
Chibi Friki

Notapor ~Ivana~ el Mié Jul 18, 2007 2:32 am

Hombre las que te han recomendado estan muy bien, a veces es mejor gastarse un pelín más de pasta en algo bueno y que funcione que gastarse dinero en algo digamos barato y que luego te falle.
Y bueno tu quieres uno para el japones, si fuera uno para el ingles los tienes por nada y menos pero justo ese idioma por su tipo de escritura es más jodido... y esos que te enseñan son baratos hay marcas que sobrepasan los 400€
Squall te quierooooooooooooo

Imagen
~Ivana~
Muy Chibi

Notapor Kaneda Shinsa el Mié Jul 18, 2007 1:23 pm

Mi recomendación es que te patees Akiba o Den Den Town buscando el modelo que más te guste al mejor precio. Una cosa buena que hay es que puedes encontrar modelos descatalogados bastante baratitos.

Por cierto, mira esta página! http://www.smartimports.net/home.php?cat=252

Que pedazo de cacharros!
Kaneda Shinsa
Muy Chibi

Notapor tuxikun el Sab Jul 21, 2007 12:00 pm

Totalmente de acuerdo. Las Casio son las mejores ^^

http://es.gizmodo.com/2007/01/23/casio_ ... rio_1.html
tuxikun
Bastante Chibi

Notapor laura_chan el Dom Jul 22, 2007 7:17 pm

mirad, yo le he echado el ojo a esta, a ver qué os parece... casi seguro que me pille esa, que son unos 250€ o así

http://www.smartimports.net/product.php ... 251&page=1
ラウラちゃん

Imagen
laura_chan
Chibi Friki

Notapor tuxikun el Dom Jul 29, 2007 2:18 am

me parece impresionante... que envidia ^^
No se, yo la veo bien completita, la verdad. Pero tb la un pelin carilla... no se sale de tu presupuesto? Aunque de todas formas, pienso que merece la pena el sacrificio economico, ya que la vas a usar mucho ^^
tuxikun
Bastante Chibi

Notapor AYUMIHAMA el Sab Ago 11, 2007 12:22 pm

Sabeis de algun sitio por Barceloan que las vendan? o si no es en Bcn, en algún otro sitio de España por la web?no hay más baratitas? :shock:
Imagen
AYUMIHAMA
Chibi Friki

Notapor Invitado el Sab Ago 11, 2007 1:44 pm

Yo me acabo de pillar en el Yodobashi (bueno, hace 15 dias) el XWORD XD-SW7500, que son de los que tienen pantalla tactil.

Solo puedo decir que es el amor de mi vida ^__^

Es fantabuloso, esta en español tb tiene en ingles y consigo encontrar los kanjis!!! (no como en mi diccionario antiguo xD)
Invitado

Notapor laura_chan el Dom Ago 12, 2007 3:30 pm

Madness escribió:Yo me acabo de pillar en el Yodobashi (bueno, hace 15 dias) el XWORD XD-SW7500, que son de los que tienen pantalla tactil.

Es fantabuloso, esta en español tb tiene en ingles y consigo encontrar los kanjis!!! (no como en mi diccionario antiguo xD)

la recomiendas?? yo es que es ese el modelo que quiero pillar... no sabía que era táctil; a ver si tengo suerte y me la traen de Japón ^^ es más barata allí (Japón) que si la compras por internet?? :?
ラウラちゃん

Imagen
laura_chan
Chibi Friki

Notapor Kaneda Shinsa el Mar Ago 14, 2007 12:19 am

Madness escribió:Yo me acabo de pillar en el Yodobashi (bueno, hace 15 dias) el XWORD XD-SW7500, que son de los que tienen pantalla tactil.

Hola Madness,
¿Cuanto te costó este modelo? 39800¥???
Kaneda Shinsa
Muy Chibi

Notapor Stanach el Mar Ago 21, 2007 12:16 pm

Madness creo que tengo el mismo que tu, ahora luego miro el modelo :D

PD: Confirmado, tengo el mismo modelo
Firma Incoming
Stanach
Bastante Chibi

Notapor Kaneda Shinsa el Mar Ago 21, 2007 4:35 pm

Stanach escribió:Madness creo que tengo el mismo que tu, ahora luego miro el modelo :D

PD: Confirmado, tengo el mismo modelo

Y los precios?
Kaneda Shinsa
Muy Chibi

Notapor Stanach el Sab Ago 25, 2007 8:32 pm

Sale por 200 y pico euros, ami me lo compró mi profesora de japones creo q a traves de la web de amazon japonesa.

Aki tienes uno

A se me olvidaba, amazon solo envia a japon osea q no puedes pedirlo ahi si no conoces a algun japones.
Firma Incoming
Stanach
Bastante Chibi

Notapor Kaneda Shinsa el Jue Ago 30, 2007 7:25 pm

Stanach escribió:Sale por 200 y pico euros, ami me lo compró mi profesora de japones creo q a traves de la web de amazon japonesa.

Aki tienes uno

A se me olvidaba, amazon solo envia a japon osea q no puedes pedirlo ahi si no conoces a algun japones.

Bueno, lo quiero comprar en Japón este septiembre, pero merci igualmente.
Kaneda Shinsa
Muy Chibi

Notapor nicknamehere el Sab Dic 08, 2007 1:04 pm

Ultimamente me paso mas tiempo buscando palabras en el diccionario que leyendo en japones, por lo que estoy barajando la posibilidad de adquirir un diccionario electronico.

Mirando por la web he encontrado 2 modelos que tal vez me convengan. Los de español-japones los descarto, el unico que he encontrado es carisimo.

Canon Wordtank V80 ------ 167 euros ----- se pueden escribir kanjis con puntero

Canon Wordtank G55 ---- 161 euros ------- no se pueden escribir kanjis con puntero

La cuestion es que el primero, aparte de tener diccionario chino, tiene jojijukugo, cosa que el mas barato no tiene. Esas son las principales diferencias respecto al G55.

Me gustaria que me informaseis sobre las busquedas de kanjis en estos aparatos, sin usar la pantalla tactil, ya que si al final resulta que no es muy complicado, tal vez me acabe decantando por la wordtank G55
nicknamehere
Chibi Friki

Notapor algogoku el Sab Dic 08, 2007 1:08 pm

Te van la vida 6 euros?? :? Si no, iria de cabeza por el primero.

Y sí, los que son español-japonés son carísimos (el doble de estos).
Imagen
algogoku
Chibi Supremo

Volver a Electrónica e informática 電子工学・情報学