NO HE VIVIDO EN OSAKA PERO QUIZÄS SI PUEDA PROPORCIONAR INFORMACIÓN ÚTIL PARA VIAJEROS OCASIONALES.
Osaka es muy diferente de Tokyo. Por ejemplo en Tokio en el tren nadie jamas me ha dirigido la palabra, salvo una vez que una entro una señora que entró con una niña y la niña protestaba por que uqería sentarse, entonces le de jé el asiento, y la señoar por amabilidad me pregunto mi procedencia, y que estaba haciendo en Japón.
En Osaka, el segundo día que estaba en la ciudad, una señora de unos 50 tacos, me mira y me dice "Ikutsu?" ("cuantos" = en Kansai se usa mucho como "nantoshi" = cuantos años). Me hizo gracia porque me parece una pregunta muy extraña para la primera vez que hablas con alguien, además iba sin cotrtesía ni nada. No me molestó al contrario, me resultó una señora muy calida. y más de una vez alguien me ha preguntado cosas en Osaka, sin conocerme. En realidad Osaka, es mucho más calida y más humana que Tokyo. aunque también me parece más ruidosa y desorganizada.
Tabién puedes escuchar cosas como estas:
Tokyo = Osaka
arigatou = ookini
onegai shimasu = tanomu ( viene del verbo pedir)
totemo = metcha
chigau = chau
chigaimasu = chaimasu
omoshiroi = omoroi
muzukashi = muzui
nan ya nen : que estas haciendo/ que estás diciendo?
honnara = es cierto? de verdad? como "uso" o "maji de"
baka = doaho, aho: idiota
doo shio ka na = nan ya daroo nen?
nai = hen, hin
Conseguir hotel en Osaka
Busca la estación UMEDA, 梅田 Se llega en la línea roja (Midôsuji Line 御堂筋線) desde Shin Osaka 新大阪 (la estación del Shinkansen) muy facilmente. Es privada por lo que aunque tengas JR PASS no será gratuito. Son 2 estaciones dirección "Nakamozu" なかもず desde Shin Osaka hasta Umeda.
UMEDA es prácticamente el Centro de Osaka, digamos que es para Osaka lo que Shinjuku para Tokyo.
Busca la Salida Oeste de esa estación HIGASHI GUCHI 東口 justo en esa salida hay un centro de información, muy bueno, pueden reservarte hotel, te preguntan que precio quieres, y que zonas te gustan, y te orientan y reservan si tu quieres, hablan inglés.
Os digo lo que yo elegí, encontré uno en NAMBA, なんば (otra vez Línea Roja desde Umeda son 5 estaciones también dirección NAKAMOZU) que es algo así como el Shibuya de Osaka. La estación es muy peculiar pues no parece japonesa, parece sacada de cualquier ciudad europea.
Tienes que caminar hacia una zona que se llama DOTOOMBORI, 道頓堀 por allí hay algunos hoteles que ´tienen muy buena realción calida precio, el mio salió por 4mil, y se llama "Bussiness Inn Sennichimae Hotel" ビジネスイン千日前ホテル es una zona de entretenimiento y compras y juerga, por lo que es interesante si quieres visitar la zona, el hotal es limpio, y barato, e incluye desayuno.
La zona asusta un poco por que hay "love hotels" alrededor, pero no pasa nada, cuando yo fui a desayunar había una familia con niños, así que no es un hotel de pu**, ni para parejas "sedientas". así podrás `patear hasta tarde la zona llena de galerías, restaurantes de Okonomyaki, el famoso puente "EBISUBASHI" 戎橋, de GLico y mucho más http://www.1000nichi-hotel.com/botan2/osaka09.jpg
voy a buscar el folleto del hotel que todavía creo tenerlo, y te doy la dirección exacta.
También en NAMBA si te atreves, hay justo dos calle paralelas a este hotel, un HOTEL CAPSULA.... ¿te atrevés?...
La dirección y pagina del hotel que te digo es:
www.1000nichi-hotel.com
e-mail: info@1000nichi-hotel.com
〒542-0074
大阪市中央区千日前 (ôsaka shi chuô ku sennichimae)
1-5-17
06 (6211) 3001