SHIZUOKA

Lugar donde preguntar y buscar gente con quien compartir tu viaje.

SHIZUOKA

Notapor Ibado el Lun Mar 12, 2007 11:12 am

静岡 SHIZUOKA

Tengo la suerte personal de conocer a unamagnífica familia que vive en la penísnula de Izu en Shizuoka, que he visitado en todos los viajes que he hecho al Japón. Siempre me han tratado muy bien, me han recogido en coche y me han llevado a donde he querido. Son cuatro personas. Un padre al que le gusta mucho el fútbol, y con el que he estado buenos ratos hablando de los mundiales de fútbol, y de la liga española. En Shizuoka hay un equipo el Shimizu Pulse bastante fuerte, que genera mucha afición. Pero las tres mujeres de la familia son aún mejores. Mi buena y preciosa Miho y la pequeña Misaki, más lista que el diablo. Y su madre, Teruko una señora cuarentona con unas ganas de fiesta que no os lo imaginais. La abuela de las niñas, la señora Nakano, es una de las artistas más renombradas de la tinta china. Y a expuesto en España. Miho quiere venir a España unos meses, para estudiar Español y para verme.

Shizuoka contiene multitud de ríos y montañas, llanura y costa, extensos bosques y grandes lagos, que emplean una de las Prefecturas más naturales del Japón. El Monte Fuji, la costa rocosa, las famosas primaveras de la península de Izu, Los magníficos Alpes Japoneses del Sur. Los ríos Fuji, Abe, Ohi, y Tenryu. el lago Hamana. Los saltos de Shirato, Irozaki, y Kuno. Son los mayores atractivos naturales de Shizuoka.

El 10.9% del territorio es agrícola, el 7.4% de territorio urbano, un 3.9% de carreteras, 3.8% de ríos y lagos, y el 9,2% de reservas naturales. La ciudades más importantes son Hamamatsu con 809mil habitantes, la capital de la prefectura Shizuoka 710mil, y la ciudad de Fuji 236mil, en las cercanías del monte del mismo nombre.

PARA LLEGAR A SHIZUOKA Se puede llegar con Shinkansen Tokaido a una hora de tokyo. Se puede llegar por tren Tokaido Local, durante 3 horas y media, cambiando en Atami. También hay Aeropuerto, con vuelos desde Haneda.

PARA LLEGAR A HAMAMATSU con Shinkansen Tokaido durante unas 1 hora y media.

PARA LLEGAR A FUJI lo más fácil es Tokaido Local desde Tokyo, durante unas 3 horas cambiando en Atami, y llegando hasta Fuji. Lo más rápido es Tokaido Shinkansen hasta Mishima, y Tokaido Local hasta Fuji (1:30).

Otras localizaciones interesantes, SHIMADA, llegar en Shinkansen hasta Shizuoka y tomar tren Tokaido Local hasta Shimada (shizuoka solo tiene 2 líneas de tren. Es muy fácil.). Desde shimada hay un tren llamado Oigawa Densha, podeis tomarlo en cualquier dirección porque todo aquello es paraje natural. También Oigawa Densha, tiene una locomotora de vapor del siglo XIX, que se puede usar con fin turístico. Ambos trenes paran en un Onsen, que es el de Kawane, uno de los mejores Onsen del todo el Japón. podéis motar en el tren sin más para ver como es la zona, al rededor del río Oi, hay un parque de Sakuras, y en primavera es simplemente espectacular. Se recomienda llevar calzado de montaña, porque ses conveniente caminar por las zonas naturales.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Ofuro del ONsen, La Mestra Nakano en una demonstración, El tren sakura del sXIX, Kawane, parque de sakuras

Ceremonia del té en Shizuoka, Misaki La pequeña misaki, En el Onsen de Kawane con amigos y comida, Shizuoka Koen,

Imagen Imagen Imagen
El mejor sushi del mundo se come en el puerto de shimizu directamente del mar. Bosques y más bosques. Campos de arroz.

Salto de Shirato. Kawane. Sakura, Puerto de Shimizu.

IMÁGENES DE SHIMADA Y KAWANE
FESTIVALES TRADICIONALES VISITAS TURISTICAS TRENES REGION DE TE VERDE
Ibado
Muy muy chibi

Volver a Viajes en grupo a Japón 日本へ