Gracias a todos. Voy tomando nota.
A ver, Algogoku, el Kodaiji según el mapa está en el mismo parque que la ryozen kannon, que en todos los sitios que he mirado me viene como estatua, no como templo, por eso no lo incluí, pero lo veré, si dios quiere, ya que me pilla de camino hacia Gion. El complejo que dices no viene en la guía Rumbo a Japón, aunque sí en la Rough Guide, pero vamos, sale en el mapa pero luego ni lo menciona, o sea que no se.
Por lo que decís la ruta norte es la que más templos de interés tiene. A buen seguro le dedicaré mi primer día en Kioto, tras dejar la maleta en el ryokan (que además no anda lejos). Lo dejaré en :
- Rioanji
- Ninnanji
- Kinkakuji
- Ginkakuji
- Nanzenji (como dice Al-chan, sin pagar)
- Heian Jingu
Del Este veré los dos imprescindibles:
- Sanjusan Gendo
- Kiomizudera
y luego lo que me pilla de camino a Gion
- Chion'in (por la campana)
- Shoren'in (sólo el jardín)
- Yasaka (por ver un santuario sintoista, y porque es gratis, claro XDD)
En el sur, veré los Hongan (aunque están en obras) y el Toji, por fuera por ver la pagoda. Total, están los 3 cerca de la estación (aunque en direcciones opuestas el Toji de los Hongan).
Del oeste, si me dá tiempo que casi seguro que no, voy a pasar de templos ni nada, rollito naturaleza para desconectar de tanto trajín. Como dice Algogoku, bosque de bambú y luego darme el caprichito del Romantic train y bajar el rio en bote, que es carillo (3900¥), pero que collons, un día es un día!

(y seis media docena)
Y luego fushimi inari lo meteré el día de nara.
No me va a dar tiempooo! No me vaaaaaaa a dar tiempoooooooooo!
No me vaaaaaaaaaaaaaaaa a dar tiempooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!