CHIBI GUÍA JAPÓN

NOSOTROS

QUIÉNES SOMOS EN PORTALJAPON.COM

Ahora mismo quizá estoy “sola” ante el peligro pero, sin duda, no podría seguir con todo esto sin la ayuda de gente como Raúl, Akira, Kepa, Àngel, Víctor, Irene, Michiko, Akiko, Álvaro, Gus, Ching Yi, vosotros, tú, chibis que ya habéis confiado en nosotros/as. Los casi 13.000 seguidores de Facebook o los casi 5.000 de Twitter.

Intentaré resumir lo más importante para que me conozcáis un poco mejor.

Alessandra Moura (coordinadora).

Soy la “friki” que vive de su afición. Desde pequeña me encantaba leer manga y dibujar anime, no conseguí entrar en Bellas Artes para ser profesora de dibujo, tampoco en Traducción (hasta algunos años más tarde) pero sí he estado traduciendo manga y anime desde 1998 (Marmalade Boy –La familia crece-, One Piece, Detective Conan, Hamtaro, Doremi, Doce Reinos, Sailor Moon Stars, Arslan, Comet Lucifer, etc). Los de la MLM lo recordáis, ¿ verdad?

Me publicaron Japonés con Yumiko, realizado con Atsuko-sensei y Ayame Shiroi, aunque no pudimos acabar la serie que tenía pensada. Grrr, dichosa editorial… Hice, durante una temporada, de mánager de mis queridos Gothic Dolls.

En 2001 fui a Japón, se me ocurrió crear www.portaljapon.com y, al año siguiente, constituí la empresa Portal Temático de Japón y España SLU gracias a una subvención del Instituto Andaluz de la Mujer y, desde 2008, no solo tengo este portal de información sino una agencia de viajes online independiente.

 

Retomé la Universidad con los Estudios de Asia Oriental (mención Corea en Málaga) pero tuve que dejarlo para dedicarme más y mejor a mis hijas adolescentes.

Nací un 7-4-74, fácil, ¿eh?

Mi nombre es italiano por mi abuela paterna, mi apellido portugués por mi abuelo paterno, mi padre, argentino, mi madre, catalana, nací en Londres aunque ahora soy española, mi hermana mayor está por Estados Unidos y vivo en Marbella. Nada del otro mundo, lo habitual por estos lares jejeje. Viven con nosotras nuestra gata siamesa Nina (se debería haber llamado Nana por nacer más o menos el 7-7-2007) y nuestro conejo enano (Neva, o Nieve por Juego de tronos).

Soy zurda, independiente, en busca siempre del cambio y mejora constante, una montaña rusa de emociones, vampira (nocturna) aunque también me afecta la luna llena.

Tras llevar tantos años cumpliendo vuestros sueños de ir a Japón, ahora soy yo quien quiere rescatar uno mío de la infancia. Escribir y que leáis mis historias. Por ahora tengo medio terminado Chibitours a Japón (pequeños viajes, grandes ilusiones) al que voy añadiendo todos los viajes que sigo realizando, casi 20 ya. Ya iré subiendo “capítulos” según los vayamos corrigiendo.

Mi meta es terminar una novela histórica romántica en concreto pero todavía la estoy planteando, es lo que más me apetece ahora pero claro, también hay que trabajar. Si yo acabo algo agobiada (por temas económicos, como la mayoría) teniendo un trabajo que me he creado y me gusta, no sé cómo lo puede soportar gente que no le gusta nada lo que hace, si es vuestro caso, buscaros otra cosa, en serio, no es vida.

Yo, por ahora, la verdad, preferiría estar en casa con mis hijas que en nada “vuelan del nido” que ir a Japón pero, siempre que voy, me entra una nueva ilusión de meterme en un onsen, de ir a algún lugar que todavía no he estado, y eso después de más de 15 años y casi 20 viajes. Japón tiene algo, es especial.

Mi otra gran pasión es Escocia y Outlander (Forastera de Diana Gabaldón).

Podéis cotillear en mi Facebook personal ya que lo tengo visible para todo el mundo y agregadme, claro… si os apetece. ^___˜

http://www.facebook.com/alessandra.moura

Si quieres saber porqué la gente nos recomienda, tenemos un post sobre ello. ¿Por qué viajar a Japón con portaljapon?

Aless avatar japaAless nikko duchaAless dibu ayame