Viajar a Japón con portaljapon

CHIBI GUÍA JAPÓN

COMENTARIOS

 

¿POR QUÉ RECOMIENDAS PORTALJAPON?

 

Sobre comentarios:

Como algunos no me conocéis aunque llevo en este mundillo desde 1997 con la MLM y traductora de manga y anime. Voy recopilando comentarios de la gente y así las podéis leer y ver si soy de fiar. ^___^

 

Actualizado: Marzo 2016

De Facebook, Instagram, Twitter o mail. Me falta actualizar de la encuesta que hice el año pasado. Pero para empezar no está mal. Gracias!!!

 

Victor Sarsal, chibi 2008 y 2010

Hola, seguidores de Facebook de Portal Japón Viajes;

No soy Aless, mi nombre es Víctor y quiero contaros una historia. Siento si me alargo mucho, pero creo que es importante que se vea el factor humano que hay en todo ello, pues esa es la clave de mi escrito.

Verano del 2008, Cambrils; después de 4 años de relación, mi novia me dejó y eso hizo replantearme muchas cosas en mi vida. En aquél entonces yo tenía 24 años, un trabajo estable y toda una vida sentimental desordenada (cabe decir que entonces era bastante capullo en ese sentido)… era el momento perfecto para desconectar del mundo una temporada y conseguir hacer realidad uno de los sueños de mi vida: pisar territorio japonés. Coincidió que tenía bastante dinero ahorrado y un amigo, Pablo, me había hablado varias veces sobre hacer juntos un viaje a Japón, algo que quería reservarme para un futuro viaje con mi novia. No me dio mucho tiempo a pensarlo, fue una de esas locuras que se hacen cuando alguien te hace daño de verdad: un día después de que me dejase ya tenía el billete de ida y vuelta comprado, a 6 meses vista y empezaba la aventura.

Después de haber comprado el billete sentí un vértigo enorme, pero por suerte Pablo hizo todas las gestiones complejas por mí para seguir una ruta diseñada por nosotros, no era su primera vez (ni ha sido la última) y algunas cosas las reservó o consultó mediante Portal Japón; yo conocía la empresa por haber visto el stand en el Salón del Manga de Barcelona y poco más, la verdad es que era de la opinión de que si se tiene que viajar o contratar cualquier servicio es mejor hacerlo con ‘grandes compañías’ aunque ello resultase más caro… Estaba muy equivocado en qué es una ‘gran compañía’.

Marzo del 2009, Tokyo; ya llevábamos algunos días en Japón cuando Pablo me presentó a Aless y a Ching Yi, pues compartíamos hotel, y la primera impresión fue muy buena en lo personal y mala en lo profesional: se les veía muy emocionadas y risueñas estando en Japón, algo que me llamó la atención y me hizo pensar “¿están realmente preparadas para llevar a un grupo de personas por aquí?”… estaba volviendo a equivocarme.

Una tarde Pablo me animó a unirnos al grupo de Portal Japón para ir a un Karaoke/restaurante por la noche y, habiendo visto el buen rollo y el ánimo que se cocía en el grupo, le dije que adelante, que nos podíamos divertir mucho. Aquella noche pillé una borrachera que únicamente la palabra ‘épica’ podría definir. No entraré en detalles, solo diré que di motivos más que suficientes para pasar una noche en el calabozo de alguna comisaría japonesa, pero pasó algo muy especial: tanto el grupo como el staff de Portal Japón, pese a no tener ninguna obligación, se ocuparon de hacerme llegar a mi habitación ‘sano y salvo’.

Al día siguiente, ya recuperado de todo mal, me di cuenta de que el verdadero espíritu de Portal Japón era el compañerismo, el compartir una misma ilusión con más personas, el divertirse disfrutando de una aventura nueva. Esa noche agradecí a todos el haberme hecho darme cuenta de mi error (y el haberme ayudado a volver al hotel de una pieza) y desde esa noche hasta el último día me uní al grupo sabiendo que lo que hace realmente grande a una empresa de viaje no es el nombre o la seriedad, si no la experiencia y el entusiasmo por hacer disfrutar a los otros. Me costó muy poco descubrir que Aless está, muy posiblemente, entre las 10 personas en España que conoce mejor Japón sobre el terreno.

Desde entonces, y hasta el final del viaje, me uní al grupo tantas veces como me fue posible, generalmente por las noches, para charlar, reír, cantar, jugar o compartir pequeñas aventuras, y fue entonces cuando Aless, poco antes de volver a España (antes que yo), me dijo algo que se me quedó para siempre: “si vienes a Japón, necesitas compartir lo que te pasa con alguien, porque cada momento es especial”.

Y esa es una gran verdad: viajar solo a Japón hace que toda esa experiencia se quede en tu interior, pero el cuerpo te pide compartir todo lo que te está pasando porque es mucho lo que llegas a vivir allí, no se puede hacer semejante viaje solo.

Al año siguiente tuve la suerte de viajar a solas con Aless, y fue entonces cuando descubrí a la Aless más profesional: no podía entender cómo conseguía pasarse las noches respondiendo mails a la vez que pasaba el día conmigo dando vueltas y más vueltas teniendo reuniones por Tokyo siempre contenta… ¡es algo increíble ver la energía y vitalidad que tiene esta mujer! No tardé mucho en verlo: es el entusiasmo de saber que otros quieren estar allí, saber que tienen una ilusión y millones de dudas que ella (y todos los que hemos ido) ha tenido también, son las ganas de ayudar a los otros lo que la mueve a seguir adelante; todo ello es algo impagable.

 

Portal Japón es Alessandra Moura, sin ella no habría más de 10000 personas en este Facebook, sin ella no haría más de 10 años que hace felices a cientos de personas cumpliéndoles una ilusión, sin ella muchos de los que estamos en este grupo no hubiésemos ido (o vuelto) a Japón… ¡y ahora los horizontes se han ampliado con Korea!

Dudad de cualquier otro, dudad de las compañías, dudad de los precios, dudad de lo que queráis… pero jamás dudéis que Aless hará lo que sea para que vuestro viaje sea, cuanto menos, el mejor que podáis hacer.

Víctor Sarsal

 

Jorge, departamento de producción de Arait Multimedia.
Sobre él: Llevo trabajando con esta empresa desde 1998, y esta persona es la que me da las series de animación que traduzco. Siempre ha habido buena comunicación y es estupendo trabajar con él, ellos.
Así liado me comenta: “Profesional, responsable, rapidez en las traducciones, amplia capacidad de trabajo, etc.” Y, porque anda muy liado, no puede escribir ahora más pero seguro que algún día lo hará.
Pero también tengo mails suyos de otras veces que intento rescatar…
“Contigo da gusto trabajar, te lo tomas muy en serio y cumples siempre, graaaaaaaaaaaaaaaaacias de verdad.”
“Sabes que a quien se lo merece (y éste es tu caso), les premiamos y les damos continuidad así que parece que vamos a seguir con Detective Conan”. Aless: generalmente las series son de 26 – 50 capítulos, llevamos ya casi 400 y sigue y sigue…

Jaime Roca, director de doblaje.
Sobre él: Fue el primer director con el que trabajé, en 1998 (con La familia crece, Marmalade Boy, con Arait Multimedia). Si no me hubiera encontrado con él, yo no estaría en este mundillo. Es Genta, Kerochan, Luffy, etc.
Me comenta: “Trabajar con Alessandra tiene unas ventajas que, desgraciadamente, no son nada habituales. Puedes dar por hecho que va a cumplir lo que prometa, pase lo que pase, y sabes que lo que recibirás de su parte jamás estará hecho sin interés.”

Alfredo Martínez, actor de doblaje y también director de doblaje.
Sobre él: Se estrenó como doblador al igual que yo como traductora con La Familia Crece, 1998, bajo la dirección de Jaime Roca. Es Miwa, Sanji, Takagui, etc, muchos. Hizo de director en los últimos seis capítulos de 12 reinos en 2006.
Mails que me mandó: “Muchas gracias por la ayuda, por tus desvelos y por el entusiasmo derrochador.”

Ayame Shiroi, mangaka.
Sobre ella: Desde 2002 que la conozco, la considero mi mejor amiga en la actualidad y hemos colaborado en numerosos proyectos, desde salones, carteles y el libro de Japonés con Yumiko donde me ha sufrido. Siempre creí en su talento y sé que no estaba equivocada y ahora otros me dan la razón. Me siento honrada por ser su amiga.
Me dice: “Como más relevante, yo destacaría que si la situación lo exige no descansas hasta acabarlo todo y que siempre se te ocurren muchas cosas nuevas. Con respecto a lo que a mí me influye diría que es difícil aburrirse trabajando contigo por lo que comentaba antes ^^”
Le digo que escriba algo más, contestación XDD: “nah eso es que yo te conozco mucho y he captado “tu esencia” y ya se sabe que las esencias van en tarro pequeño ”
Y ahora sí se ha explayado y es que no sabe cuanto se lo agradezco:
“buufff q follón. la verdad es q he pensado tantas cosas mientras lo leia q a ver si soy capaz de expresarlo bien. (nota, es con la que he compartido mi diario)
AVISO: Parrafada al ataque
A ver, lo que te pasa es totalmente normal, es cierto que eres un poco desorganizada (yo tb lo soy) es una de las contrapartidas de la creatividad ¿sabes q las personas metodicas y ordenadas no pueden ser nunca creativas? XD pues es así ( algunos dicen tb q es consecuencia de ser zurda XD, la gente zurda es mas desorganizada, pero tb pq es mas creativa, bueno esto ultimo me parece una tonteria XXDD). En cualquier caso, eres una persona muy flexifle con lo cual digamos equilibras la balanza.
Por ejemplo, a mi a veces me encargas cosas asi de forma desordenada tal como se te va ocurriendo y yo intento ordenarlo y hacerlo, pero si me equivoco o si tardo o si tengo un problema se que no me putearas, me diras “oy chiqui habermelo dicho antes y te hubiara ayudado” XXDD (a q hago bien de ti? ;D)
Peeero, te digo una cosa (a ti y a mi, pq yo me tgo q aplicar el parche tb) es cierto q hace falta un poco de organización pq si no acaba uno desbordada, hay que proponerselo, agendas, calendarios, se que al tiempo una se desorganiza sola pero entonces se vuelve a empezar y ya está, en este sentido yo tgo mas delito pq tu tienes un handicap q te comentaré mas adelante.
¿Te acuerdas de lo que te dije este año en Barna? No puedes hacerlo todo, pero entiendo tus ganas, tienes muchas inquietudes y tienes la capacidad de hacer lo que te propongas y ver una oportunidad fantastica de hacer algo que quieres y no cogerla pues es muy dificil.
El problema viene con lo siguiente, he aqui tu handicap, y es que con dos niñas toda la organización que quieras tener pues sirve menos, porque excepto los ratos de colegio, ellas son impredecibles y sinceramente, me parece que desde que javi empezo el trabajo, te encargas tu sola de ellas, con lo cual se convierte en el más dificil todavía.
Quiza buscarte un lugar fuera de casa sea una opción, una nany para las niñas, no se algo, lo que se es q la situación tiene que cambiar porque aunque ya viene de antes, desde el verano te voy viendo cada vez mas y mas quemada de todo ¡te va a dar un yuyu! (otro)
Tienes trabajos de responsabilidad e importantes, no son tonterias, eres una empresaria profesional e independiente, con tus errores y tus aciertos, pero es que eres una persona, iras puliendo cosas como lo has hecho desde que empezaste ¿a q si? piensa en ti hace 5 años, cuando nos conocimos ¿a q has cambiado? ¿a q has aprendido muchas cosas? pues la cosa seguirá así al fin y al cabo eres muy joven.
En definitiva, creo q solo te falta ir de Armani (pero de eso ya me encargaré yo, q me voy a dedicar al estilismo XD) para ser la envidia de cualquier mujer,eres culta, independiente, emprendedora y ya es hora de que todos lo entiendan, empezando por uno q nosotras sabemos
Lo primero de todo es que tu seas consciente de lo que eres, pq me parece q todavia no lo sabes, eres una empresaria de exito y tienes mucho trabajo, por supuesto, sabes q te digo, si fueras un hombre todo el mundo pensaria q eres un triunfador, pero como eres una mujer lo unico q te reprochan es q no te haces cargo de tus niñas (estra bien q vayas introduciendo a Duna en estos temas XD, q no le pille por sorpresa) cuando yo creo q te haces demasiado cargo de ellas
En fin no se si me explicado bien, es q tgo tantas cosas en la cabeza para decirte peor creo q las he puesto todas, al menos lo esencial, es q cuando me fluyen mucho las ideas parece q se meolvida como escribir XD no me sale y me cuesta mucho trabajo.
Recuerda, primero toma consciencia de tu posición y estate segura de ella, solo así podrás tomar las decisiones adecuadas y hacer ver a los demas lo que vales, no dejes q nadie te convenza de q vales menos, la gente suele hacer eso pq le dan miedo las mujeres fuertes. (esta es la moraleja de mi discurso)
En fin, creo q ya está ^__^, voy a copiarlo en un txt pq seguro q lo intento mandar y se me borra todo (juro q me moriria de un infarto XD)
Chu! y Ganbareeee!!!”

Salomón Doncel, traductor.
Sobre él: recuerdo cuando me escribió desde Irlanda y me pareció algo pesado porque no paraba de insistir en que le escribiera, a nivel personal, cuando andaba super super liada. Generalmente tengo que darle prioridad al trabajo y hablar por hablar, para lo último. Pero él insistió y siguió escribiéndome y ya no recuerdo como surgió, estaba ahí cuando lo necesitaba y qué suerte he tenido: inteligente, avispado, responsable, entregado, una joya ya no en bruto, un diamante hecho y derecho. Una maravilla.
Mails:
“Bueno, sé que me vas a decir que soy un pelota, pero tengo que decirte lo que pienso. Eres una gran traductora, aguda, avispada, creativa (aunque a veces no te des cuenta) y además humana. Fíjate si eres buena traduciendo manga y anime, que hablas y escribes como una mangaka o una guionista de anime (y así es tu novela). Puede que algunos digan que no sabes traducir… cosa que no comparto en absoluto, pero lo que importa son los hechos y te avalan muchos años con Arait y la gente que te sigue porque te consideran, como traductora, la recreadora de sus series favoritas y como yo cuando te conocí, te consideran responsables de uno u otro modo de que lleguen hasta aquí con la fidelidad y la “chispa” que caracterizan a tus traducciones.”

Sonia López, maquetadora.
Sobre ella: Apenas la conocía, del viaje de agosto de 2006 que le organicé con su novio y dos amigas pero siempre intercambiamos miles de mails. Apenas tuve contacto con ella en el viaje por ir con su gente. Al pedir gente para trabajo, se ofreció, sin currículum en lo que ella llamó su peor entrevista de trabajo y fue gloria bendita ya que era justamente lo que necesitaba desesperadamente y ha respondido de forma increíble.
Me dice…

“Mi impresión de Alessandra: ^________^”
Normalmente es difícil hablar de una persona a la que no conoces desde hace mucho tiempo, pero en el caso de Alessandra es muy muy fácil. De hecho, la primera palabra que me viene a la cabeza a la hora de describirla es “transparencia”. Es una de las personas más accesibles que conozco. No pone pegas a explicarlo todo, incluso lo que no debe, para evitar malentendidos y desconfianzas absurdas que tanto están de moda.

He de decir que antes de conocer a Alessandra en persona, ya conocía su trabajo como traductora de “Marmalade Boy”. También había leído artículos suyos en revistas especializadas de manga y anime como “Minami”, por citar un ejemplo. Muchos de ellos eran sobre las series que traducía, o sobre Japón y su idioma, algo que a cualquier aficionado de este mundillo le apasiona. Tenía la impresión de que era una mujer que podía trabajar de aquello que le gustaba y después de conocerla me di cuenta de que no era del todo así.

Efectivamente trabaja de la traducción porque le gusta, y ella misma dice que lo de organizar viajes es como un “hobby”. Pero no se trata sólo de hacer lo que te venga en gana y si no puedes, pues el proyecto se queda a medias… Con Alessandra, lo que se empieza se termina. Y estoy segura de que ella es la primera sorprendida de que esta última frase sea cierta, porque más de una vez le habrá pasado por la cabeza dejarlo todo, pero siempre hay una fuerza mayor que le ayuda a acabarlo.

Esa fuerza mayor es el “deber”. Muy pocas personas tienen hoy en día la capacidad de sacrificarse por los demás, pero ella sí. Y no porque quiera ir de mártir, ni mucho menos, ni porque le guste el sufrimiento… sino porque así es su forma de ser: le gusta ayudar a la gente, ya sea a cumplir el sueño de ir a Japón, organizando viajes chulísimos, o a aprobar el examen oficial de japonés, como lo está haciendo con su obra “Japonés con Yumiko”, que tantos quebraderos de cabeza le está dando, por cierto.

Es triste que en el siglo XXI sea tan difícil de entender por qué una persona actúa desinteresadamente. O no. ¿Nunca habéis donado desinteresadamente dinero a una ONG? ¿Nunca habéis devuelto a su amo una cartera perdida? ¿Nunca habéis ayudado a un amigo cuando hace falta? No me parece algo tan descabellado. Al fin y al cabo ella os guía y os hace trámites para ir a Japón: no os está pagando el billete. No tenéis por qué desconfiar porque no os está ofreciendo nada que no vaya a cumplir.

Si vosotros tenéis la duda de si confiar en ella o no, tenéis que tener en cuenta que para ella también es difícil de sobrellevar tanta suspicacia. Las dudas hacen que una persona se plantee si realmente vale la pena lo que está haciendo, hacen mella en su autoestima. Tampoco conviene confiar a ciegas, lo entiendo, hay que ser precavidos, pero no desconfiados. Desde el momento en el que tenéis el contrato del viaje donde se detalla todo, no hay motivos para desconfiar porque en caso de fraude, ella tiene más cosas que perder que vosotros, puesto que es una persona real, no es ninguna empresa tapadera.

Yo personalmente le debo mucho a Alessandra. No sólo me ha llevado a Japón, si no que, como si fuera poco, he conocido en ella una persona estupenda, de esas que te devuelven la fe en la humanidad. Tiene cosas buenas y malas, como todos, pero sus virtudes declinan la balanza completamente a su favor.

Hace poco, además, me ayudó en un momento en el que estaba bastante baja de ánimos debido a mi situación laboral (inexistente). Ella me ha dado la oportunidad de colaborar en su publicación (y en lo que haga falta) y ha demostrado que igual que yo confié en ella para organizar un viaje, ella también ha confiado en mí. Bueno, no sólo ha confiado, ha dado la cara por mí en varias ocasiones y ha conseguido hacerme sentir bien con mi trabajo, algo que hacía mucho que no ocurría… Sólo espero devolverle el favor algún día y no fallarle.

Cuando me organizó el viaje a Japón en agosto de 2006 me sorprendió su forma de trabajar tan poco convencional pero igual o más eficaz: no tiene horarios estrictos, pero eso es bueno cuando uno mismo puede decidir en qué invertir más tiempo y en qué menos. Se trata de economizar, y me parece muy correcto para una persona trabajadora como ella que además tiene claras sus prioridades. La única pega de este método de trabajo es que en los picos donde hay más faena pendiente puede llegar a ser agotador y algo estresante… pero Alessandra ha demostrado que puede con eso y con más, así que en su caso no hay problemas en este sentido.

Lo que también me gustaría destacar de este corto pero intenso periodo en el que he trabajado con ella es el buen humor con el que se toma las cosas… Puede haber problemas, puede haber imprevistos, pero siempre sale de ellos y consigue levantar el ánimo cuando hace falta. Además, conoce a muchísima gente, y eso es algo que admiro muchísimo porque siempre conocerá a la persona indicada que sepa de ese tema con el que necesitas ayuda.

Puntos fuertes:
– Compromiso: Alessandra cumple lo que dice. Si dice que os va a llevar a Japón, os lleva. A lo mejor tiene que hacer mil chanchullos y desgastar su salud para solucionar unos imprevistos, pero el resultado final es que consigas pisar suelo japonés. Y yo lo he pisado.
– Confianza y sinceridad: Siempre te lo cuenta todo. Si ha tenido problemas, si ya ha gestionado algo, si cambia algún plan, si ha hablado algo con la agencia, si los del hotel le comentan algo… Informa de TODO. Y lo que no, se lo preguntas y te lo responde. La confianza se la gana uno a pulso, y ella con su transparencia a la hora de hacer gestiones la consigue. Su mejor referencia es ella misma.
– Buen humor: Está claro que todos tenemos problemas y como he dicho si Alessandra los tiene os los contará, pero eso no quiere decir que no sea una mujer simpatiquísima como pocas, y con la que no sólo podéis comentarle cosas del viaje sino también cualquier cosa que se os pase por la cabeza. Sabes que está al otro lado, siempre responde a los e-mails y a mí particularmente eso me ha ayudado mucho.
– Modestia: Ha llevado ya a cientos de personas a Japón (y las que quedan) y todavía se pregunta si es buena en lo que hace. ¡Por supuesto que es buena!
– Creativa, emprendedora, fuerte (más de lo que cree), divertida, inteligente… Y mil cosas más.

Puntos débiles:
– A veces tiene unas formas muy directas de decir las cosas, y puede sonar un poco brusco, pero debo decir que eso es sólo una consecuencia de su sinceridad, y a mí en particular no me molesta, puesto que estoy más que acostumbrada a ello por parte de otras personas (incluyéndome a mí).
– Demasiado perfeccionista, si es que a esto se le puede considerar un punto débil. XD
– Intenta hacer más cosas de las que debería, y muchas veces le da más importancia al trabajo que a su propia salud. Eso sí debería cuidarlo un poquito más.

Juan Mari, campeón del mundo de Kenpo Kai
on el que iba a organizar el viaje de agosto que fui hace unas semanas, lo conozco hace poco pero tenemos mucha empatía:
Hola Alessandra, te diré lo que a mi me pareces, una persona encantadora, con muchisima ilusión que tiene unos ideales muy fuertes y lucha por ellos, ah y que te vence la pasión por lo que haces y vives, a tu alrededor estas creando ilusión y amistad y si no existieran personas como tu, habria que crearlas, para hacer de este mundo algo mejor.
Lo que estas haciendo no es una labor que de la noche a la mañana se obtenga resultados, es algo mucho más laborioso, pero también más permanente.
Hazme un favor, no cambies, aunque la vida de muchas coces, sigue adelante porque los momentos buenos será excepcionales y compensarán con creces a los malos.
Recuerda que en mi tienes un amigo de verdad y que aqui estoy para cuando me necesites.
Un abrazo muy pero que muy fuerte.
Juan Mari

Carmen.
Comentario dos años antes de conocerme:
“La Familia Crece (Marmalade Boy) es un serie que me encanta. Los dibujos animados me han gustado siempre y para mí esta serie era una gran novela relatada para adolescente en un medio que siempre me ha parecido magnífico, los “dibujos animados”.
Al poco tiempo de conocer a Lews y en el momento en el que hablamos de la serie me dijo que un día, a los 16 años, conoció a la traductora de la serie y que fueron a almorzar juntos. Me emocioné, porque me habría gustado hacerlo a mí también.

Hace unos días, encontró la tarjeta de visita que le tendió esta mujer, donde venía una dirección de correo (que ya no existe) y su nombre. A esto que me decido buscarlo en Google y cuál es mi sorpresa que encuentru su Perfil. Siguiendo el perfil, llego a su blog, que descubro que ha dejado hace poco. Pero definitivamente, en su perfil encuentro una dirreción a su página web de PortalJapón.

Todavía no me he puesto en contacto con ella ni nada, me da un poco de corte. Seguro que tiene mucho trabajo que hacer y no quiero molestarla…”
Nota: jajaja, si es que diox, no os corteis, ni que fuera famosa y tal!!!!

mensaje sobre el retraso de la encuesta sorteo (octubre 2007)

Tantísimo retraso es culpa mía…

Poco he posteado y poquísimos me conocen por aquí. Con algunos he tenido contacto por los mensajes que he enviado con las papeletas, la mayoría ni los ha recibido. Pero conocerme en persona, casi nadie.

Aparezco ahora para aclarar una serie de puntos. Soy la culpable de los retrasos de Chiisai. Prometí que para octubre lo tendría hecho, y me dí personalmente como plazo el 5 de octubre por si las moscas, pero no he podido cumplir con las espectativas y realmente lo lamento de corazón. Con esto quiero decir que he decepcionado a Chiisai con toda la razón del mundo y he defraudado a muchísimas personas, jugando con la ilusión de la mayoría.

Otro punto que quiero aclarar es que Chiisai es una grandísima persona, se merece únicamente lo mejor. Hace sobreesfuerzos humanos para llevar adelante todos sus proyectos que se basan en cumplir con la ilusión y las espectativas de las demás personas. Es una persona única y excepcional que no merece que las malas lenguas transgiversen su trabajo cuando es realmente culpa mía.

Sabéis que he estado trabajando codo con codo durante todo el mes de marzo con ella, por lo tanto la he visto trabajar. Chicos, en serio, sus esfuerzos no tienen compensación monetaria. Es una mujer que se regala al 100 % sin intereses. No le compensa en absoluto los esfuerzos que se gasta con lo que recibe a cambio, pero sin embargo lo hace. Con ello se sacrifica a ella misma…

No merece que digan que ella no sabe hacer las cosas, porque no habéis visto cómo se emplea a fondo en cada traducción, no os podéis llegar a imaginar cómo se dedica persona a persona a organizar cada viaje, ni os podéis hacer una idea de todo lo que sacrifica por llevar esto adelante. Sus hijas son encantadoras, y es increíble como aún con todo el trabajo consigue educarlas y ayudarles en sus deberes preocupándose por ellas.

No puedo dormir con la conciencia tranquila al saber que le he decepcionado. No me conocéis lo suficiente como para saber que yo no idolatro a casi nada… Mi pared está vacía porque no hay pósteres en él, pero porque no encontré ninguno de esta mujer del tamaño que se merece colocarle. Es la única persona a quien pondría un altar y por quien me cortaría un brazo, pero tengo que reconocer que le he defraudado.

No he cumplido con lo que he prometido y no veo justo que ella pague por el pastel. ¡Encima ha tenido la decencia de no decir que es culpa mía! De verdad que no me merezco sus atenciones… Pero ella no merece que habléis o penséis mal de ella.

Aún así os preguntaréis porqué hay tanto retraso en algo tan sencillo… Pues remito a lo mismo. En vez de hacerlo de forma automática para que en poco tiempo todo el mundo tenga sus números, esta magnífica mujer ha decidido que quiere conocer a las personas que participan en la encuesta, por lo que ha creado un sistema en el que no sólo apuntas la papeleta que le pertenece por participar sino que te tienes que preocupar por leer la encuesta y conocer a la persona que está respondiendo.

Como ya sabéis se dan papeletas por diversos motivos… motivos que están respondidas en la encuesta, pero que no están en el orden óptimo para mirar y poner… Tienes que buscar la respuesta. Por ejemplo, las papeletas por los amigos… Son los amigos los que ponen que han hecho la encuesta gracias a tí, así que luego la persona encargada del sorteo tiene que buscar a la persona por la que hace la encuesta. La mayoría de las personas responden cosas tipo: “mi novio”, ¿y ahora qué haces? Aunque parezca mentira, esta mujer buscaba a ese “novio” y le daba la papeleta… Yo a tanto no llegué, la verdad, porque era trabajo que ni los chinos.

Por favor, tiradme todas las piedras que queráis… Con esto pensaréis seguro que estoy pagada por decir estas palabras, que me han dado dinero. Y la verdad, sinceramente, estoy pagada… Conocer personalmente a Chiisai, haber tratado con ella, poder ayudarle mínimamente durante unos momentos y a cambio, encima, recibir el mejor cumpleaños que yo haya tenido hasta ahora… con eso estoy pagada, pero no lo ha hecho con dinero.

La confianza que esta mujer ha depositado en mí… y defraudarle como lo he hecho sólo merece el repudio.

Por favor, no quiero palmaditas en la espalda y un: “no te preocupes, estás perdonada”. No, no es lo que quiero. Quiero que a esta mujer se le reconozca todo el esfuerzo que hace, todas las decepciones que recibe y que siempre le ayudéis en lo que podáis.

Es la mejor persona del mundo y os aseguro que este mensaje que dejo aquí es el primero que recibe después de casi 2 meses sin cruzar palabra.
José Antonio Aguayo (Lucius), Fuengirola, mayo 2004
¡Hola a todos! Ya hacía tiempo que no escribía por aquí, pero el temaéste me ha llamado la atención y me veo en la necesidad de dar mis motivos.

Yo confié en Alessandra porque, desde el primer momento en que empecé a recabar información en Portaljapón siempre encontré respuesta al momento y de un modo claro (aunque a veces no muy conciso, jajaja es broma!). Yo mismo me pregunté por qué gente desde tantos puntos de España confiaban en ella sin siquiera conocerla en persona o tener
contacto directo con otros que habían viajado antes.
Las llamadas telefónicas y, sobre todo, el pequeño encuentro y charla que tuvimos acerca de viaje aquí en Fuengirola ya ocurrieron cuando estaba totalmente decidido. Creo que Alessandra es un persona que ha demostrado ser totalmente capaz de organizar el que considero el mejor viaje de toda mi vida cuando no creí que pudiera permitírmelo en la vida.
Es más, quiero volver a Japón el año que viene con más amigos, y pienso dirigirme directamente a ella, no puedo ponerle ninguna pega a su gestión. Aunque lo mejor es hablar con ella y comprobarlo por uno mismo.

Bueno, un saludo a todo el mundo, ando un poco liado, pero creo que la ocasión merecía también mi intervención.

Un abrazo!

Lucius
(Aguayo)

Juan José Martínez Almansa, Madrid, octubre 2004 (repitiendo agosto 2006)

Con respecto al tema de la confianza, ¿y por que no hemos de confiar en tí? Es cierto que fraudes y timos por internet hay a millones a diario, pero no todos son así. Aparte, si necesitas referencias para alguien no dudes en pedírmelas, ya que por mi parte yo quedé plenamente satisfecho con el viaje que nos programaste (si bien es cierto que habría cambiado alguna que otra excursión)

Héctor Caramazana, Madrid, octubre 2004 (repitiendo agosto 2006)

Refiriéndome a la pregunta que ha formulado Chiisai en este mail, me gustaría responder a mi también y dar mi opinión al respecto sobre el porqué elegir uno de estos viajes organizados:

Antes de viajar con ella en octubre de 2004, mi idea de hacer un viaje a tierras niponas se llevaba planeando desde hace varios años atrás. No me terminaban de convencer las agencias de viajes que ofertaban escapadas a Japón puesto que dichos viajes eran muy caros y apenas ofrecían excursiones y actividades interesantes.

Tras navegar por internet en busca de alguna otra alternativa a los viajes de las agencias, encontré la página de PortalJapon y en ella vi que se organizaban viajes a Japón que tenían una pinta bastante interesante. Así pues me apunté a la lista y decidí informarme un poquito más. He de reconocer que al principio era un poquito reacio en confiar en una agencia que apenas había oído nombrar antes y en una persona que no conocía. Así que poco a poco fui escribiendo en la lista para aclarar temas y asuntos con respecto al viaje (creo que estuve
durante mas de un año bombardeando a Chiisai con infinidad de mails xD) hasta que pasado un tiempo me decidí en confiar en ella y en uno de sus viajes.

He de decir que quede muy satisfecho con el viaje y que me dejó un muy buen sabor de boca. Este año repetiré la experiencia con unos amigos y estoy totalmente convencido de que el viaje será innolvidable justo como el anterior.

Así que si queréis saber alguna cosilla o necesitaís algún dato más que os ayude a decidiros por uno de estos viajes organizados no dudéis en preguntarlo.

Pues nada, creo que de momento no tengo nada más que añadir, espero que pronto se te solucionen los problemas por los que pasas y que te mejores. Venga, un beso muy fuerte.

P.D. Vaya tochopost, la leche xD

Sonia María Somoza (Madness), agosto 2005 (después del viaje y repitiendo en agosto 2006)

Yo antes de poder ir en Agosto del año pasado, estuve
por aqui dando la lata muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Y eso, que aun no yendo seguro me respondias, luego que conoci gente que
habia ido contigo como Hector y ver que te movias, que
cuando ya dije oyes que voy no parabas de mandar info
y tal pues me dio pie a confiar ^_^

Lo de la foto de la que hablas… despues de todas las lindezas que sabemos de Sonia yo esperaría ni verla xDD

Y bueno, como ya te he dicho, si mi padre hoy no pone pegas en nada te pedire billetes pa este verano ^_^

Solo tengo una pega… el bus en el que fuimos de tokyo a Kyoto… canijisisisisisisisismo xDD y aunque el trayecto se hizo un poco pesado, moló el sitio donde comimos, era muy bonito ^^ (aunque casi toa la comida era tofu!!! xDD)

Pero mola.

Y lo que ya han dicho, si alguien et pide referencias,
cuenta conmigo y pal expomanga idem ^_^

Sonia / Madness

Ainhoa Peñalba, Bilbao? setiembre 2005 (después del viaje)

Hola,

soy una de los que hice el viaje en Septiembre del
2005 y aunque ya lo han confirmado el resto de la
gente veo que aun no ha hablado nadie que haya ido y
el saber que hay gente que ha ido te da la confienza.

lo digo porque a mi tambien me pasó cuando me tocó
pagar y pensé, jo con lo que me ha costado ahorrar y
si ahora me quedo sin na, pues no señores, aquí estoy
yo para confirmar que es todo seguro no segurísimo y
que el nivel de satisfacción del viaje , es aún mayor.
que no creo que haya nadie que organice u viaje que se
preocupe por las necesidades.

Asique, aunque es totalmente lógico que haya dudas
aunque aless se muestre de lo más transparente, no hay
ningun problema y que el dinero que se paga vale la
pena.

un saludo a todos.

José Raúl Trujillo, Elche, abril 2006 (después del viaje)

Yieih ke Pacha!! JaJaJa

Te Comento Gonzalo!! JeJeJe

Chisai es de Confianza 100% JeJeJe

Yo fui a Japon en Abril (Hace 2 Meses) gracias a Ella!!

Estuvimos 20 Dias y Fue Sensacional e Increible!!

Es cierto que el Mundo esta muy Mal, y que hay que andar con Ojo por que ya se sabe que hay muchas Empresas que se dedican a estafar a la gente y esas cosas.

Pero te puedo decir que este no es el Caso. Chisai es muy Seria y Cumple todo lo que Dice.

Yo no tuve ninguna Queja en Nada de lo que Hizo, y el Viaje Salio a la Perfetcion en todos los Sentidos.

Asi que decirte que no tengas miedo en el Tema del Dinero, que ya veras como todo sale Bien

¡UN SALUDO! :d

Bueno…Decirte Chisai que Yo no tuve ningun Problema ni Queja contigo en Ningun Momento.

¡Todo Genial y Perfecto!

Ademas!!…¡Me conseguisteis hasta entradas para poder ver a mi Ayu en Concierto! JeJeJe

¿Que mas se puede pedir?

¡Saludos!

Ai Amano, chibi 2011

A quien no conozcáis aun a Alessandra Chiisai Moura, que es quien hay detrás de Portal Japón viajes, os diré que yo viajé con ellos en 2011 y que la experiencia fue de 10. Hasta me consiguió un vuelo especial! ( odio volar
😖
). Iba embarazada de mi peque, y el vuelo, estancia, alojamiento,desplazamientos, visitas etc no pudo resultar mejor!! Coincidimos con otro grupo que hizo el viaje mas divertido y con los que, algunos de ellos, aun guardo contacto. Eternamente agradecida a Chiisai por un viaje que fue para mi, el viaje de mi vida.
😘
😘

Pd: ah! Aless no me paga por esto!!

 

Ana María PM, chibi 2007 y 2012

Conocí PortalJapon en un salón del manga hace años y por boca de unos amigos que eran vecinos de Alessandra Chiisai Moura jiji tras decidir con ellos ir a Japón x primera vez nos pusimos en contacto con ella para cumplir nuestro sueño Emoticón smile desde entonces siempre la hemos ayudado en los salones de Barcelona y difundido tras nuestra estupenda experiencia Emoticón smile Conoces Japón en las mejores manos y con los mejores guías como Akira y Megumi entre otros ^^ y no t aburres ni t agobias con lo estupendo d ir en grupo xk haced amistades para siempre con los mismos gustos.

He viajado en 2007 y 2012 y genial

 

Patri Domínguez, chibi 2003

pues hace tanto tiempo que no recuerdo cómo… del primer Chibi grupo!!
Pero si se porque lo recomendaría: porque es la mejor manera de ir a Japón por primera vez, sentirse entre amigos y pasártelo genial Emoticón wink

 

Cris Santiso, chibi 2007

Uuuuh cosa bonita!! Jjj hace 7 años, gracias a Juan conocí una amiga y madre estupenda (no es peloteo XDDD) que resultó del mejor viaje hasta ahora!! Recomendable p q te llevas una gran experiencia y muchas facilidades y buen rollo

 

Amanda Fernández, chibi 2007

Conocí portaljapon pues sobre 2005 o 2006…. Y fue de casualidad buscando en inet… Hasta que ahorre el año siguiente estuve solo en foro hablando y en 2007 al final fui sola con un grupo de los que organizaste. Ese fue solo uno de los primeros a Asia XD y la verdad pasaron muchas cosas buenas y malas pero con el tiempo lo recuerdo con cariño. Y ll recomiendo sobre todo porque la primera vez es más fácil dejarse llevar por lo básico que ir en plan mochilero y que mucha gente no va por no tener compañero/a con la que ir… De este modo puedes ir sola que haces piña con el grupo jajajaja

 

Ana Vega, chibi 2007

Conocí portal Japón en un salón del manga donde vimos una charla tuya sobre los viajes a Japón. En abril de 2007 cumplimos nuestro sueño de ir a Japón y tú nos organizaste el viaje. Siempre lo recomiendo, fue una experiencia inolvidable.

 

Patry Gutiérrez, chibi 2011

Os conocí en 2010, ya que empezamos a organizar el viaje mi hermano y yo. Y decidimos apuntarnos a un grupo, íbamos a ir (si no recuerdo mal) unas 10 personas, pero a causa del terremoto 6 personas del grupo optaron por no ir o cambiar fechas o destino. Finalmente fuimos 4 personas, y aún así me lo pase genial. Decir, que Aless se porto genial con nosotros, ya que en 2 semanas teníamos que reorganizar el viaje, ya que empezábamos por Tokyo (la familia era reacia a que fuéramos. Tokyo), y nos ayudo muchísimo a cambiar los billetes. Lo recomiendo mucho si quieres ir en grupo y pasarlo genial.

 

M Rosa Forcén

En 2007, hacia noviembre, preparando el viaje de novios descubrí un fantástico foro en el que había cantidad de información realmente buena, en el que la gente colabora a y animaba a colaborar, en el que conocías a gente para hacer el viaje juntos (pero no revueltos) y en el que la creadores del foro te brinda a toda su ayuda y experiencia sin pedir nada a cambio.
Era de los foros con mejor ambiente que he conocido…. Lo hecho mucho de menos.
A partir de ahi… Aquí sigo, esperando poder volver… Y hacerlo contigo

 

Silvia Salvador

Conocí portal Japón hace por lo menos 10 años, cuando empecé a salir con el entonces mi novio y hoy mi marido, que me contó que le encargaba cositas de Sailor Moon a Aless. Y quiero viajar a Escocia con ella porque soy también super fan de Outlander y juntas haríamos el friki pero bien por las highlands. Lo mismo hasta cruzamos por las piedras y encontramos a Jamie Fraser jajaja

 

Cris Martínez

Pues conocí l apágina en 2012 cuando buscaba información para hacer el viaje. Aless fue encantadora conmigo y me informo de todo divinamente, contestando mis dudas rapidamente, y aportandome incluso documentos via email.Sin duda os recomiendo viajar con ella.

 

Hikari Hoshi

Hace tanto tiempo que no me acuerdo pero creo que fue por una amiga que viajó a Japón y me la recomendó, os la recomiendo por que os lo pasaréis genial, se nota que hay muy buen rollo por lo que he visto en fotos de los grupos, además que se les ve gente maja ^.^
Me encanta Alessandra Chiisai Moura por que sube muchas cosas interesantes y divertidas

 

Begoña Romero

Conocí Portal Japón hace varios años buscando webs sobre Japón ya que adoro la cultura asiática y la japonesa en especial. He tenido la oportunidad de conocer a Aless personalmente cuando vino a Jerez el año pasado y todavía tengo la esperanza de poder ir con ella de viaje a Japón o a Escocia a ver si hay más suerte y nos encontramos con Jamie.

 

Mari Carmen Copete

Yo conocí portal Japón en 2009 mientras buscaba información para hacer el viaje a Japón. Ellos me tramitaron muy amablemente las entradas para el museo ghibli y que pudiera recogerlas en el hotel, y también me enviaron las japan rail pass. Recomiendo viajar con ellos por su profesionalidad y su amabilidad!!
Alberto Mayor, Barcelona, agosto 2006 (antes del viaje)

Hola holaaa!!!

jejejej esa dudaaaaa… bueno, bueno, bueno… esa duda creo que es algo normal tenerla, ya que no estamos hablando de dar 2 eurillos que digamos.

pero la verdad es que creo que chiisai nos da toda la informacion que le pedimos, por ejemplo respecto a los billetes, nos mando un mail con los datos de la reserva de los mails (un acceso a una pagina del programa AMADEUS, que es el que se utiliza para hacer reservas de billetes), luego una foto del billete real, facturas de todos lospagos con los nif correctamente…

ademas de que te busca alojamiento lo mejor posible, hay excursiones a gogo(hayyy mis piess!!), yo voy este agosto desde barcelona y durante un tiempo tb rondo esa duda sobre mi coco, pero mira, hasta nos ha hecho la entrega de los billetes en mano, ademas de guias, JRP (que tb nos lo ha gestionado) etc, etc… solo puedo decir que yo, a titulo personal, y visto lo visto, confio plenamente en que el viaje no es ninguna estafa y sobretodo en la capacidad de organizar cosillas (y sobretodo de estresarse XDD) de chiisai…

pero repito, yo, a titulo personal, luego que cada uno piense lo que quiera ^__^

Antonio Guerra, Canarias, agosto 2006 (antes del viaje)

Puedo equivocarme como cualquiera, pero no suele pasarme. Es lógico que a algunos os asalten las dudas, pero estoy seguro de que Chii es más de fiar que muchos amigos que creéis tener xD También voy en agosto, desde Canarias (de aquí no va nadie más que yo sepa, ni conozco en persona a nadie que vaya ni puedo ir a las kedadas, toy más sólo que la una) y cuando le hice el ingreso en cuenta por la totalidad del viaje… ¿sabéis lo que pensé? ¡Qué suerte tengo de haberme encontrado con Chii y haberme embarcado en este viaje a Japón!

No es nada corriente encontrar a alguien que se preocupe tanto por los demás, sean o no sus clientes. A finales de agosto, quienes ahora tengan dudas estarán pensando lo mismo que yo ^^

Sonia López, Barcelona, agosto 2006 (ante del viaje)

Buenas,

Pues soy la novia de Alberto, pero creo que puedo añadir algo más a lo que se ha dicho hasta ahora… La verdad es que a lo mejor soy demasiado fácil de convencer, pero yo me fié desde el primer momento :S Más que nada porque me informé por vías múltiples sobre portaljapon. Bueno, mejor dicho, “me llegó la información” de varias maneras.

En primer lugar, conocí este año a una compañera de japonés que el agosto pasado fue a Japón (algo que para mí era inalcanzable) y contándome lo realmente fácil que era le estuve dando vueltas a mi cabecita.

Luego en el salón del manga nos informamos en el stand. Qué
casualidad, que nunca había oído hablar de esa página web y me la comentaban en dos sitios diferentes! Guardé el folleto de publicidad en un cajón, hasta que un día me conecté para ver la página web.

Convenzo a mis amigos, lo cual no me costó mucho, y… hablar con Alessandra (bueno, enviar laaargos mails, jaja) fue lo definitivo.
Resuelve dudas, sin agobiar en ningún momento (lo cual es de
agradecer, en serio) y también tiene un nombre que para los
aficionados al manga (shojo en general, y Marmalade Boy en
particular) era conocido en salones y demás eventos. Me acuerdo de cuando me enteré de que era ella la que organizaba todo esto, en seguida llamé tope de emocionada a la Núria: “Es la traductora de Marmalade Boy!!!!!!!!” XD Q ingenua soy, dioss…

Pero claro, es muy diferente que nosotros demos credenciales, ya que el medio “internet” es lo que tiene. A mí lo que realmente me convenció como he dicho desde un principio, fue una amiga, que conozco en persona, que se fue con el grupo, y que me enseñó las fotos. Para mí ver es creer, y yo lo vi. XD Y quedan menos de dos meses para irnos!!

Por otro lado, claro que se saca beneficios. Que bastante hace con llevarnos allí sin preocuparnos de nada!

Perdón por el tostón u_u

Cristina Orenes, Alicante, agosto 2006 (antes de ir al viaje)

Bueno, antes que nada saludos para Brais, que es nuevo como yo (aunque creo que yo ya he mandado un par de mails) Si no pasa nada nos veremos en agosto en Japón!! De donde eres?

Respecto a lo que pregunta Chiisai…pues yo no he viajado aún con ella, y he de confesar que tenia mis dudillas, es lógico, porque es un dineral ingresado directamente en cuenta, así que intenté informarme un poco más sobre ella y su trabajo y me dí cuenta que no le conviene para nada hacernos alguna “faenilla” porque tiene un nombre conocido en cierto grado en el mundillo del anime a nivel nacional, es organizadora de otros eventos y en fín, que se iría toda su vida laboral al traste si alguno de nosotros tuviera quejas del tipo estafa. De modo que yo le doy mi voto de confianza,
además sin conocerla la siento en cierto modo cercana, porque compartimos aficiones y nos habla siempre de un modo amistoso. ¿Y si gana dinero en la organización de nuestros viajes? ¿que más da? ¿es que no lo ganarían las agencias de viajes si nos fuéramos con ellas? Yo pienso que DEBERÍA ganar
algo, porque es ella la que se pega el trabajazo para tener a la gente contenta.
En fín, yo solo sé que mediante otras agencias no puedo irme y hacer un viaje decente, y con lo que ella me ofrece sí.
Que royo os he soltado, jejejeje X_D

Un saludo para todos,

Cris.

Uy madre mía, despues de tanto tiempo y aún anda pululando un mail mío por ahí.
Bueno, ya respondi la otra vez que se habló de este tema. Aquella vez aun estaban las cosas tomando forma, pero ahora ya esta practicamente todo hecho.
Como a muchos o imagino que casi todos a mí tambien me asaltaban las dudas, porque es un pastón y en mi caso porque me sentía responsable del dinero que tambien iba a poner mi pareja. Pero bueno, ha pasado el tiempo y como ya he
dicho esto para mí es una realidad. Despues incluso de haber hecho el primer pago tenía esa cosilla por dentro que decía “¿y si me he equivocado?” Pero entonces un día Aless me llamó, ya se que no es gran cosa pero no sé, el oir una voz al otro lado que me llamaba para resolver un tema me tranquilizó
muchísimo y dije “ya está, esto es real…me voy a Japón!!!” (y me puse a dar saltitos, jajajaja)
Me toca este agosto, no he ido y vuelto para contarlo, pero tengo el billete, el seguro de viaje, el bono de hotel que me he pedido en madrid y un contrato con la agencia japonesa, todo en mi casa.
Además conozco a un chico que ha ido en agosto, Raúl Trujillo, que ha escrito también un mail sobre este tema.
Realmente no puedo decirte nada para que te convenzas, solo puedo aconsejarte que entres en el foro, leas y leas y te informes.

Susana Pérez y Daniel Pérez (Ivrea), Barcelona (agosto 2006)

Hola, Aless!!!

Quiero contestar escuetamente, pero no sé si voy a
poder. Lo intentaré.
Para nosotros, tu ayuda ha sido vital. Yo empecé a
organizarlo sola y en cuestión de reservar entradas,
excursiones y demás me veía muy perdida, porque a
veces uno envía cosas por internet que no acaban de
quedarte claras y piensas ¿lo estoy haciendo bien
realmente? Me encantaría poder coger el tel y hablar
con ellos, pero sin saber ni jota de japo, y con mi
inglés macarrónico y su inglés japanizado, no me
enteraría de nada. Así que ahí es donde tú fuiste para
nosotros la solución definitiva.
¿Dónde más nos fuiste muy útil? En el hecho de tener
alguien allí que se enteraba del cotarro, no por
utilizarte como guía, pero sí para tener alguien a
quien acudir en caso de duda o problemas (que no fue
necesario, pero podía haberlo sido, y nosotros
estábamos tranquilos de tenerte cerca).
Y, con respecto a las excursiones, usamos tus
propuestas como todo lo demás, quedándonos con lo que
nos convenía. No sólo eligiendo las que nos parecían
más interesantes (descartando las que iban lejos, que
para nosotros era perder horas preciosas en
trayectos), sino también adecuándolas a nuestra
conveniencia (como el día que en lugar de ir al
Comiket nos fuimos al Museo de la Ciencia a ver la
robótica, y luego acudimos al onsen. O el día que en
vez de ir a Osaka nos fuimos por nuestra cuenta desde
el templo del Ultimo Samurai hasta el A-Nation -qué
aventura, por cierto, pero al final todo salió
perfecto-). Y estas cosas son las ventajas de ir con
alguien como tú, en vez de con una agencia, que no nos
hubiera permitido hacerlo.
En resumen, nosotros hemos utilizado lo bueno de esta
forma de organización y hemos obviado lo malo, así que
podemos afirmar con toda franqueza que nosotros hemos
quedado supercontentos con este sistema y que, si se
presenta la ocasión, repetiremos (avisa si haces el de
China).
Ah, debo añadir que otra de las ventajas de hacerlo
así ha sido compartir momentos con otra gente que
tiene intereses parecidos a los nuestros y eso ha sido
muy-muy valioso. Cuando queríamos estar solos, lo
estábamos y cuando se presentaba la ocasión,
quedábamos con un grupo o una pareja y lo pasábamos
genial. Así que un 10 también a eso. Si hubieramos ido
solos todo el viaje, como solemos hacer siempre, nos
hubiéramos perdido una buena parte de la diversión. Y
lo de comentar en las zonas comunes las compras y las
visitas del día me pareció genial, era como disfrutar
dos veces, cuando lo haces y cuando lo cuentas. Otro
10 para las charlas nocturnas, tanto en el Edoya como
en el Ryokan del campo (que, por cierto, fue
fantástico vivir allí, a pesar de tener que pagar
taxis cada noche). Me encantó desayunar cada mañana
junto al jardincillo japonés, tan cuco y tan
tradicional. (Lo único malo, que hacía un calor
horrible en la habitación cuando volvíamos, pero
encontramos la solución poniéndolo al llegar y
saliendo inmediatamente a charlar a la sala común,
hasta que se enfriara). Muy gratas esas charlas, a
pesar de que un día me dormí en el tatami (qué
agustito, recién duchada, con el yukata puesto y sobre
cojines en el tatami de una auténtica casa japonesa
rural… ¿qué más se podía pedir? jijiji).

¿Ves? Tratándose de este viaje, me resulta imposible
condensar… Se me suelta el rollo y no puedo parar…
jjajajja

En fin, Aless, que te animo a seguir con esto, porque
es una labor fantástica, si se sabe aprovechar bien.
Y los problemas que hayas tenido este agosto, que te
sirvan de experiencia para posteriores viajes. Al fin
y al cabo era la primera vez que ibas en agosto, un
mes muy especial, donde los atascos y las
aglomeraciones de turistas de dentro y de fuera, son
la tónica habitual. Para otro agosto ya lo sabes, nada
de trayectos largos en bus, siempre en tren, que por
ahí no hay atascos. Cada uno con una hojita con todo
el recorrido y los horarios, andenes y demás, y el que
se pierda, que se apañe, que hubiera estado más al
tanto, que ya somos mayorcitos y esto no es una
agencia.

Bueno, guapa, ahora sí.

Un besazo y ánimo, que lo has hecho bien.

Yolanda, lista de yahoo

Hola a todos, aunque yo no he ido aún a Japón con Alessandra, solo el
hecho de leer los mails de las personas que ya han ido o de aquellas
que organizan su futuro viaje con ella, a mi me da mas que confianza,
es cierto que las agencias de viajes no te dan esa atención al cliente
tan cercana y familiar, una agencia lo que le interesa es vender para
sacarse su comisión (imagino) y te van a meter el viaje por los ojos
aunque el hotel sea una mierda, etc…, pero alessandra mira la mejor
opción ademas como ya ha estado allí, te recomienda porque lo ha vivido
ella, yo solo espero que cuando pueda ir (espero que pronto) ella siga
organizando los viajes porque con los ojos cerrados me iría con ella,
espero que no haya sido mucho tostón pero creo que una persona que mira
tanto por los demás se lo merece.

Laura Cubi (Lauriña), Barcelona, mayo 2006, por libre
Hoy en día es muy dificil encontrar a gente que haga las cosas por amor al
arte, sin intereses económicos de por medio… aún así, queda alguien y una
de ellas es Alessandra (chiisai)…estoy muy muy agradecida por la ayuda
incondicional que me ha prestado durante la planificación de mis vacaciones.

Encontré el portaljapón un poco por casualidad… estaba en otro foro de
viajes dónde se hablaba de todos los países en general, no era exclusivo de
japón… era lento, no había movimiento ya que japón no es uno de los países
más visitado por los españoles… y chiisai entró en ese foro para darme
algun que otro consejo, así fue como la conocí y me interesé por el
portaljapón… imagino que es normal que al principio pensara que ella era
de una agencia de viages y que querría que estuviese en su portal para
“enchufarme” algun viaje… pero nada más lejos de la realidad… en ningún
momento ha intentado venderme nada… sin embargo, me ha dado toda la
información que le he pedido, pudiéndo incluso resultar un poco pesadita con
tanta pregunta… (me daba reparo preguntar tanto sin pagar!!!!!, pero ella
me convenció que esto lo hace porque es una enamorada de japón, ya tiene su
trabajo, el foro y el portal son su apasionada distracción), estuve 11 días
en japón y la ruta que seguimos fue la que me propuso chiisai… tambien me
dió información de los hoteles en los que se aloja ella cuando viaja con
algun grupo, (me los miré pero al final fui a los que elegí yo)… e incluso
me mandó por e-mail unas propuestas de excursiones desde tokyo y kyoto que
por supuesto utilizé ya que incluso estaba detallado el numero de autobus
que debias coger para visitar los templos… valoro mucho esto… el tiempo
es oro y las horas que ella ha dedicado a responder mis preguntas… es
tiempo que yo he podido dedicar a otras cosas.

Gracias Alessandra.

Marta, Madrid, Barcelona, chibi setiembre 2006
En el foro: Hola!
Desde que volvimos del viaje a Japon en septiembre de 2006 he querido conectarme a este foro para dar las gracias a Chiisai públicamente por lo mucho que hemos disfrutado de nuestro viaje. Se lo había prometido pero nunca sacaba tiempo para registrarme y entrar.
Quiero que todos los que vean este foro sepan que ha sido genial, que todos los consejos que ella nos ha dado fueron estupendos; que la agencia japonesa con la que coordina las excursiones está fenomenal. Y que nunca hubiéramos visto tanto y tan bien por el dinero que nos ha costado el viaje.
Gracias!!!!!!!!!!!

Darkwar, chibi agosto 2006.
Por referencias a otros viajeros.

yo estaba en otro foro en el que recopilaba informacion en un post y buscando informacion encontraba referencias hacia portaljapon,pero no les hacia mucho caso,estava empecinado en viajar solo,pero me encontre que sin saver ingles me estava dando cabezasos contra una pared muy dura,apesar de todo continue recopilando informacion y pensando en hacerlo por agencia y a desanimarme al ver los precios abusivos, este post llamo la atencion de chii la cual me invito a pasarme por el portal y lo hice de forma anonima, al principio era desconfiado,p ero todo indicaba que era de confianza y me registre, tarde bastante en apuntarme al viaje ya que tenia muchisimas dudas ¿sera un timo?¿se puede confiar en ella? etc,etc

en agosto del año pasado realize mi sueño, algunas cosas no salieron bien (incluso en las agencias pasa),fue el mayor grupo que salio de portaljapon y yo sali muy contento

el resultado es que si regreso (espero que si),volvere con portaljapon,

Juan José Liarte, Polaris World, marzo 2007 y posibles grupos…
Mail: “Lo primero que quiero hacer es agradecer tus esfuerzos, y en segundo lugar disculparme porque creo que he abusado de tu amabilidad. Al principio yo pensaba que tenías algún tipo de agencia y que obtenías algún tipo de comisión por tus gestiones. Ahora que sé que no es así me siento un poco mal por haberte dado tanto trabajo. ¿existe alguna forma de compensarte? ¿puedo pagar el tiempo que me has dedicas?. No quiero ofenderte con mi ofrecimiento, pero tampoco me gusta aprovecharme de los buenos sentimientos de los demás.”
Yukino, del foro, agosto 2007
Pues yo confio en ti por que yo confio en la gente. Por que pareces una persona legal, que si esto fuera un timo te estarías tomando demasiadas molestias montando todo este foro y poniendo toda esta información e inventándote todos los usuarios que hay registrados. Ya me preguntó mi madre el otro día, tu estás segura de que esto no es un timo? A ver si te vana estafar con la de cosas que se oyen estos días por la tele. Y yo le dije, pues si que confio y no creo que sea un timo. Yo opto por fiarme de la gente, hasta que no me demuestre lo contrario. Chiisai, quien no confie en ti o dude que venga por aquí, así de sencillo. Yo si estoy dejando mi viaje en tus manos es por que creo que eres capaz de hacerlo bien, por que tienes experiencia, ganas y otros viajes que te respaldan. Tal vez una de las cosas que pueda dejar a la gente tranquila es conocerte, cosa que yo espero allá por febrero cuando vengas por Barcelona (creo que dijiste que vendrías por esas fechas). Eso creo yo que da más confianza, ver la cara a la persona que te lo está montando todo. No es lo mismo que hacer todos los trámites vía internet, que no sabes quien está al otro lado.
No sé, espero que este rollo te haya servido de algo. Nos vemos!
P.D: por favor Chiisai, duerme un poco, que he visto la hora a la que mandas los mails. Te necesitamos viva!

José Aguas, para setiembre 2007
Alucino con todo el trabajo que haces, ya sabia que te lo currabas mucho, pero despues de los mails de anoche, con el tema de los vuelos, es para quitarse el sombrero de verdad.
No te conozco mucho, pero eres de las personas mas trabajadoras, que conozco, y mira que llevas cosas, tu trabajo, tu familia, la web, y sobretodo los viajes.

Lo dicho, que me quito el sombrero, y si necesitas ayuda, me tienes aqui para lo que sea, sin problemas.

Esto, se hace tambien extensivo a Carmen, que tambien se pasara sus horas leyendonos y contestandonos, y mas cosas que hara, pero que no se.

Un abrazo, y un besazo (uno para cada una eh ^___^)

Francisco Jesús Sánchez Sánchez, setiembre 2006 y vuelve agosto 2007 con su hermano.
Al escribir como busco un billete usándole a él de ejemplo….
Joaz, que nivel Alessandra, xDDDD, si yo tuviera que hacer eso me volvería
loco O_O! .

 

Lidi Lasso, chibi 2013?

Yo lo conocí a través de mi pareja que ya había ido con Alessandra Chiisai y decidimos ir los dos juntos con una sorpresita, (éramos tres en verdad). Lo recomendamos mucho porque conoces lo esencial de Japón en pocos días y todo esta súper bien organizado. De hecho se lo hemos recomendado a mas amigos, que están ahí ahora mismo disfrutando a tope de su viaje! Eeeh! Jenn FeRu y Luis Camas de Jesús disfrutarlo

Angelito Ammc, chibi 2012?

Te conoci en uno de los primeros salones del manga de Murcia (SeReManga), y acabe llendo con vosotros a japon a finales de verano

 

José Gabriel Rodríguez, chibi 2012? 2015

Pues yo lo conocí gracias a una charla que disteis en el primer Saló del manga de Barcelona al que fui y lo recomiendo porque te organizan muy bien el viaje y siempre vuelves muy contento de él. Yo ya he viajado en dos ocasiones con vosotros

 

AYANAMI

Añado….
Aless es la caaaaaaaaaaaaaaaaaaaña!!
Además de ser considerada, educada, preocupada, eficiente, muuuuuuuuuuy simpática…. es estupenda como persona porque tiene una virtud que escasea en la mayoría de los casos: es capaz de ponerse en la piel del que está al otro lado, es decir, en nuestra piel.
Mis felicitaciones, Aless, eres de lo mejor, contigo recupera una la fe en el ser humano

KAIOS

Pero realmente hay alguien en españa que tenga mas de 15 años que no sepa quien es Chiisai?
jodo si desde que llegó el boom del manga y el anime, tu nombre está por todas las revistas que hemos ido comprando XD

Que decir… GENTE es de fiar, le avala toda esta gente, y todos los viajes que ha organizado.
Vamos a Japon con ella Leñes.

XESSY

Si Chiisai, eres genial! Nos ayudas un montón desinteresadamente. Solo te vi una vez pero me caiste estupendamente.
Gracias!

JAVIMOYA

chiisai chiisai… chiisai es cojonuda… como chiiisai, no hay ninguna !

jejeje… no he podido evitarlo

 

 

Víctor Serrano

Yo conozco a Portal Japón viajes por que me la recomendó una compañera de mi hija de clase de japonés. Si un día vamos a Japón será con Alessandra Chiisai Moura y sus chibi tours aunque quizás sea antes a Escocia ya que mi mujer es también fanática de Outlander.

Jonay Harper

Os conocí buscando cosas de Japón, viajes, música, mitología y desde ese momento os sigo. Mi meta como viajero es visitar Japón. Sobretodo Kyoto que entremezcla lo antiguo con lo moderno

 

Alas Endless

Os conocí gracias a Goiuri Lkt y espero cuando tenga todo lo necesario ahorrado conocernos más profundamente viajando a japon xk ver que ayudáis de forma incondicional a la gente a realizar sus viajes-sueños me da confianza en vosotros

Nieves Serrano

Os conocí mirando información de viajes a Japón, ya que para mi luna de miel me gustaría hacer el viaje con vosotros, ya que ni mi novio ni yo no tenemos ni idea de japonés, pero nos hace mycha ilusión visitarlo y viendo lo contenta que la gente queda con vosotros sois mi mejor opción

 

Riku Neko-chan

Lo conocí por un concurso de Cosplay, el premio era un viaje a Japón organizado por Portal Japón. Toda la organización estupenda, todo muy bien pensado, muy cómodo. Es una experiencia única que repetiré por supuesto.

 

Isabel María

Ohhhhhhhh quiero un Totoro para mis niñas, que les encanta! Emoticón heart
Te conocí en 2006, cuando estaba organizando mi viaje de novios. Gracias al foro conocí a mi amigo Alvaro Algogoku Gomez Emoticón grin
Ojalá pueda repetir algún día un viaje a Japón con mis niñas con vosotros y por supuesto, me encantaría ir a Escocia Emoticón heart

Sergi Mulder

yo buscando info sobre viajes a Japon, y por que varios amigos tambien le han dado me gusta a esta pagina

 

Muntsita E.M

Pues no me acuerdo.. Pero lo mas probable es que buscando info en 2010 para ir a Japón os encontrara! Lo recomiendo porque es una manera muy diferente de viajar a Japon ( no me gustan las tipicas agencias) no he tenido el gusto de viajar contigo.. Pero estoy segura q seria genial hacer el friki por ahi contigo! Tienes tantas vivencias en japon q me gustaria q me enseñases esos sitios molones q seguro solo tu conoces!!Ojala nos podamos conocer.. Me trajiste los collares de mi Maiko i mi Gin y compartimos nombre de gata Nina!!!

 

Iraida Cervera

Pues yo no me acuerdo sinceramente creo que por el facebook :S

Y pues aun no he tenido el gusta de viajar con vosotros pero si tengo una buena paga algun dia me monto un viajecito con vosotros porque me parece muy divertido viajar con mas gente Emoticón smile

 

Ester Giménez

He tenido la suerte de conocer en persona a Victor Sarsal, aunque seguramente él no sabe quien soy, porque nuestro pequeño encuentro fue en el Salón del Manga de BCN de 2012 cuando me firmó el libro “La sèrie de la teva vida” junto a Marc Zanni y Joan Sanz (para mí fue todo un honor haber compartido aquellos escasos minutos con ellos :D).
Pues bien, mientras leía este comentario sin saber que era él quien lo había escrito (hasta que he llegado al final y he visto su nombre), me he sentido identificada cuando ha compartido el mensaje que le dejó Aless “si vienes a Japón, necesitas compartir lo que te pasa con alguien, porque cada momento es especial “. Esto ha hecho que reviva un gran recuerdo (y aventura) cuando salí por primera vez de España hace 10 años y visité Italia. Para mí, aquella experiencia fue taaan especial que tenía la necesidad de compartir con cualquiera lo que sentía en esos momentos.
Desde… no recuerdo cuando, uno de mis sueños es ir a Japón (todavía no he podido ir) y estoy segura que el día que pise aquellas tierras sentiré la misma necesidad de compartir cada instante con otras personas.
Todavía no he tenido ocasión de conocer a Aless, pero hace bastante tiempo que sigo Portal Japón y desde siempre me ha transmitido muy buena impresión. Sin duda, el día que pueda permitirme un viaje al País del Sol Naciente será con Aless/Portal Japón.

 

Leticia Lara

La página la conocí por sugerencia del facebook, y recomendaría viajar con vosotros xq mola lo que veo que pone Alessandra Chiisai Moura, se sale de lo común, algún día iré a algún viaje, incluso el de Escocia, aunque no he visto outlander…

Angela López

En el salón del Manga de Murcia conocí a Alessandra Chiisai Moura . Aún no he viajado a Japón pero espero hacerlo pronto en uno de sus viajes Emoticón smile

 

Caperuza Galahad

Holita ! Pues yo buscando info sobre Japón encontré este apartado tan rechuli que es Portal Japón viajes, luego..al ir viendo los estupendos viajes que los Chibis hacían ..acabe por localizar el Face la de esta locatis por Japón -perdón por la expresión.–jeje..que es Alessandra .
Lo he hablado con mi pareja, y de seguro en cuanto consigamos ahorrar lo suficiente ( que no sabemos cuanto seria LO suficiente ) queremos que nos lleve de la mano a conocer Japón..esos lugares preciosos que solo ella conoce y enseña tan rebien.
por cierto..fanaticos de Studio..más yo..por supuesto..
Me encanta GIGI..Totoro..Ponyo y el Gatobus.
Menuda cole3ccion de camisetas tengo…
Txispun–

 

Mandragorah Morgana

Yo ya ni me acuerdo, ten cabesa pa na xDDDD pues yo recomendaría por que además de que eres majisima, tenéis pinta de ser muy fiables y buena gente…No, no he viajado nunca con vosotros, no tengo trabajo para pagarlo xDDDDD

 

Macarena Molina

Aless, yo quizás te pida un totoro y los minitotoros también, si hubiese algunos así en plan pack… pero todo dependera del precio también. Y portal Japón lo conocí gracias a un amigo que me lo recomendó, él es de Madrid y me dijo que eras de Málaga como yo jajajaja y ahí surgió el flechazo con tus viajes…

 

Goiuri Lkt

Conocí Portal Japón Viajes en un salón del manga cuando ir a Japón era un sueño inalcanzable. Por circunstancias de la vida al final no hicimos con ella nuestro primer viaje, pero me hubiese gustado tanto que a cualquier persona que conozco y quiere ir que se lo recomiendo siempre, tal fue el caso que el año pasado mi hermano y su amigo Joseba Gomez Gonzalez fueron y quedaron encantados. Algún día me gustaría conocerte, Alessandra Chiisai Moura, me hablaron maravillas del viaje, muchas gracias por cuidarlos

Ana Ibañez

Yo conocí portaljapón hace ya 8 años y te sigo desde entonces! Soy una enamorada de Japón y siempre he querido viajar allí, pero cuando me animé a hacerlo y contacte contigo pidiendo información al final no pude por problemas de salud. Terminé posponiéndolo y por una u otra cosa todavía es un sueño que no he podido hacer realidad. Ahora tengo dos peques y me esperaré unos años jeje. Lo que tengo clarísimo es que mi primer viaje será contigo. Me encanta tu trato personal, tu atención con los chibis, tu familiaridad y tu pasión con Japón. Espero poder compartir algún viaje pronto!

 

Samira Vanessa Bentarif

Lo conocí muy pequeñita, con lo o 13 años en algún salón del manga a los que llevo asistiendo desde entonces y hoy tengo 24 años, y lo recomiendo por los lo que he visto que ofrece, he visto las fotos, he visto los videos, he sentido la alegría de amistades que han participado en sus viajes, además Alessandra es una persona maravillosa, pero sobre todo lo recomiendo porque si alguien tiene la oportunidad de participar que lo haga, yo aún no he podido pero desde los 13 años se que algún día lo haré.

 

Diviyuko

Allá voy! Hace años k te sigo por el mundillo del manga/anime, y así fue como me enteré de #portaljapon. Pese a no haber tenido aun la oportunidad de poder hacer un chibitour contigo, por lo que he visto y los comentarios que hace la gente que han podido vivir la experiencia, los recomiendo encarecidamente, pues todo el mundo queda muy satisfecho, y tú eres un sol! 🙂

Dedeusan

Bueno, yo conozco chibitour desde que conozco a la organizadora! Y siempre he querido ahorrar para poder hacer un #chibitour con #portaljapon. Lo recomendaria por la experiencia de sus organizadores, de muchos años ya!

Marylou_1812

lo conocí hace casi dos años en una conferencia de Alessandra Moura en Granada dentro del ciclo de conferencias del primer Matsuri ^^ No he tenido la oportunidad aún de viajar con ellos, pero tengo claro que mi primer #chibitour a #japon #corea o #escocia será con ellos, por tanto os invito a confiar en ellos plenamente y os recomiendo que escojáis alguno de sus chibitours para disfrutar bien de una experiencia única! ^^

patuski, chibi primavera 2009

Conocí #PortalJapon por el chibitour de primavera de 2009. Y lo recomendaria por lo fácil y cómodo que haces todo.

Kamuimlg

Conozco #portaljapon desde que Conozco a chiisai, desde antes de 2008, de salones del manga en benalmádena, una amiga mía conoce a chiisai desde sus inicios frikis, ya que tenía una tienda y le compraba cómics, lleva muchos años llevando esto y es de confianza, buena persona y cercana, ¿en serio nefesitais algo más?

Post Categories: Viaje a Europa, Viaje a Londres, Viaje a París, Viajes a Corea, Viajes a Escocia, Viajes a Japón
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Comments
  • Beatriz Gómez Moldes dice:

    Hola soy Beatriz tengo una hija en Tokio en la universidad, en el departamento de manga Está ahí desde el 3 de abril. Le han concedido una beca para realizar su proyecto de investigación (ella es licenciada en BB.AA.), que durará en principio 2 años, prorrogables hasta 5 en el que le pagarían un Master y el doctorado; es por ello que me encantaría ir allí, creo que septiembre es buen mes. Me gustaría que os pusieseis en contacto conmigo. Gracias, un saludo

  • Celia.nietoperez dice:

    Hola soy Celia, mi pregunta es si en estos viajes, tienen opción viajeros de 65 años con fuerza e ilusión? Celia

    • aless dice:

      Hola, normalmente los grupos que organizamos suelen tener entre 25-45 años, por ahora no tenemos un grupo con esas edades, tampoco las descartamos pero es cuestión de que comprobéis que os vayáis a sentir cómodos con los demás compañeros de viajeros y de nuestro modo de organizar los tours!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *